La obra de regulación del Lago Fontana está "comprometida en el Presupuesto" | Agencia de Noticias ADN Sur

La obra de regulación del Lago Fontana está “comprometida en el Presupuesto”

Lo confirmó el gobernador Arcioni.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni destacó además que se retrotraiga el incremento previsto en la tarifa del gas por parte de Nación.

RAWSON (ADNSUR) – Luego de que el gobierno nacional informara el retroceso de la resolución que implicaba un aumento en la tarifa del gas, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó a ADNSUR que “fue un logro de todos los gobernadoras y no sólo fue la medida de gas, sino que hemos mantenido las zonas para jubilados” y también “se logró que tampoco tengan que pagar Impuesto a las Ganancias algunos sectores”. Consultado sobre la obra de regulación del Lago Fontana, confimó que “Provincia terminó todos los proyectos y tenemos el compromiso de Nación para concretar la obra”.

Arcioni brindó detalles del presupuesto.

Respecto a la tarifa de gas, resaltó: “hace dos meses hicimos la presentación de la medida cautelar ante la justicia federal, luego volvimos a plantear la inconstitucionalidad de la resolución 20 de la secretaría de Energía, y ayer se anunció el retroceso de esta resolución y se debe a que uno plantea el debate y sus enojos en el lugar donde se tiene que plantear. No es una cuestión de pararse con un micrófono y ser crítico sin aportar, hablar ni acercar una contrapropuesta”, destacó el mandatario.

Además, Arcioni resaltó que “fue un logro de todos los gobernadores y no sólo fue la medida de gas, sino que hemos mantenido las zonas que justamente tienen los jubilados de la Patagonia, y el famoso artículo 45 de la ley de presupuesto ha quedado sin efecto y que era la eliminación de las exenciones del impuesto a las Ganancias. Hoy se logró que tampoco tengan que pagar Impuesto a las Ganancias algunos sectores. Esto se debe al debate y discutir donde hay que discutir”, insistió.

Al cumplirse tres años del gobierno nacional, Arcioni consideró que “hay alguna improvisación y también hay que reconocer que cuando se equivocan dan un paso atrás. No mantienen las medidas pero es cierto que después de tres años hay que hacer una autocrítica más profunda, cuando uno escucha al presidente no hay una autocrítica sino que echa la culpa gobiernos anteriores y no es bueno porque la gente lo vota para resolver los problemas y sean responsable. Es lo que nos pasa a nosotros, nunca hemos criticado a la gestión anterior sino que somos responsables de sacar la provincia adelante y lo estamos haciendo”.

Primero hay que cuidar el bolsillo de la gente. Las tarifas son de 7 mil o 5 mil pesos sin contar las tarifas de comerciantes y hoy es muy importante porque nos repercute directamente en el bolsillo”, destacó.

Y resaltó que “seguimos manteniendo la postura muy firme y debemos ser la única provincia que aún no firmó la adenda porque entendemos que tenemos que seguir negociando varios puntos y viendo cómo podemos hacer de que no repercuta sobre el bolsillo de la gente. Ya logramos tres medidas importantes y vamos a seguir conversando”.

Consultado sobre propuestas efectuadas, indicó: “Por ejemplo, con los ATN para los intendentes alineados, consideramos que tienen que ser coparticipables entre todas las provincias porque es un ingreso que tiene Nación en beneficio de todos y esos recursos tienen que ser coparticipables para todas las provincias”.

Consideró que “hay que destacar la buena predisposición en la búsqueda de consenso y si estuviéramos castigados no hubiéramos llegado al acuerdo”.

OBRAS PRESUPUESTADAS PARA CHUBUT

Respecto a las obras destinadas en el presupuesto para Chubut, Arcioni detalló que “ayer hemos planteado sobre todo el terminar la ruta 40, 45, multitrocha Trelew – Madryn, y hay ciertas obras paralizadas como la ruta 3 zona sur de Rada Tilly y Santa Cruz, y aeropuerto de Esquel. Es cierto que Nación dijo que en cuanto a obras públicas se van a mantener las que se estaban realizando y no más obras, pero queremos que las que estaban realizando, se terminen”.

OBRA DEL LAGO FONTANA

Consultado sobre la obra de regulación del Lago Fontana, Arcioni detalló que “es una obra que ya tiene el compromiso para que quede en el Presupuesto, Provincia terminó todos los proyectos y tenemos el compromiso de Nación para concretar la obra”.

En tanto, en materia de viviendas para la provincia, planteó que “estamos en ese tema, estamos trabajando y no nos quedamos en la gestión, estamos elaborando un proyecto para hacerlo con recursos propios y en menos de 10 días anunciaremos el plan de obras de viviendas para toda la provincia.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El CFI dispondrá de hasta 10.000.000 de pesos para ser destinados específicamente a los sectores productivos involucrados

Eel organismo federal puso a disposición del Gobierno del Chubut una línea de créditos para brindar asistencia financiera a las Micro, ...
Arcioni firmó con Bullrich un convenio de cooperación

A partir de esta rúbrica, Chubut aportará información y pondrá a disposición de las fuerzas de seguridad Nacional a todos los extranjeros ...

El gobernador Arcioni criticó las "malas decisiones de anteriores gestiones", que desestimaron la deuda que Nación mantenía con Chubut por ...

Por sí o por no, se tiene que definir este miércoles porque, según sugieren, Di Perna no quiere seguir dando vueltas sobre el tema.

Ultimas noticias

planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Mónica Bravo empezó a perder el pelo por la quimioterapia. Sus hermanos y sus hijas tuvieron un emotivo gesto de apoyo.

El intendente Carlos Linares le pidió al empresariado de la construcción "que comiencen rápido las obras y que siempre recurran a la bolsa de ...

Tiene una por amenazas y otra por lesiones. Cuando ambas estén en la misma instancia procesal, Fiscalía pedirá su unificación.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...