Instalaron más de 50 lámparas led en las calles de Km.3

La renovación permite mejorar la eficiencia lumínica y ahorrar energía en un 50% 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes quedaron instalados 50 lámparas led en el barrio Belgrano de Km.3. “Venimos trabajando desde principio de año con el recambio de artefactos de alumbrado público. En esta etapa fueron 50 luminarias equipadas con tecnología LED que mejoran la eficiencia lumínica y a su vez ahorran energía”, aseguraron desde la SCPL.

Instalaron más de 50 lámparas led en las calles de Km.3
Instalaron más de 50 lámparas led en las calles de Km.3

El sector se eligió en función de los artefactos instalados y su dificultad para conseguir repuestos, donde se colocaron artefactos STRAND RS 160, con equipos de 100 Watts de potencia, los cuales permiten mejorar la eficiencia lumínica y ahorrar energía en un 50%, dado que los viejos artefactos estaban equipados con lámparas de 250 Watts, logrando también, de esta manera, una reducción en los costos operativos del Servicio Eléctrico.

Asimismo, comentaron desde el servicio que “el recambio de los artefactos antiguos por tecnología LED no es una tarea sencilla ya que, por la diversidad de columnas instaladas, hay que realizar modificaciones previas antes de su instalación. Los trabajos consistieron también en el recambio de brazos, soportes y el cableado completo de conexión a la red”.

En el marco del plan integral de trabajo, el objetivo es continuar con las tareas de renovación e incorporación de artefactos de alumbrado público por luminarias LED. “La idea es seguir reemplazando las luminarias antiguas, siempre y cuando tengamos una tarifa acorde”, explicaron desde el servicio.

BENEFICIOS DE LAS LÁMPARAS LED

La tecnología LED posee beneficios en su aplicación, no sólo en el hogar sino también en la vía pública. Entre ellos: revive el perfil urbano de las ciudades haciendo un buen uso de la energía, son amigables con el medio ambiente y van de la mano con la eficiencia energética, su eficiencia es medible y controlable, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero, reduce los costos de mantenimiento y de energía hasta un 50%, no contiene mercurio y reduce el impacto ambiental.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Linares aseguró que insistirá para que se revoque el decreto 702.

Aseguró que el Municipio no recibió ninguna información oficial respecto a la llegada del primer mandatario.

Se ruega a los vecinos hacer uso racional del servicio.

El tercer y último módulo de esta edición, “Periodismo móvil” será brindado por el editor digital del diario Clarín.

Será el viernes 02 de noviembre. El director del film, Tristán Bauer, estará presenté en Comodoro.

Ultimas noticias

"Si se debate con gente especializada de Nación, Provincia, a favor o en contra, la gente va a clarificar su posición", consideró el diputado.
El toro de cabaña San Maron tiene 2 años y salió premiado como el gran campeón Hereford en la exposición nacional patagónica

Fue en la 6° Exposición  Nacional Hereford que se realizó en Esquel el fin de semana conjuntamente con la 41° Expo Bovina. 

Durante el fin de semana se disputó la 4ta fecha del torneo Clausura de Campo. Se jugó en cancha de Calafate y en kilómetro 20.

Pais destacó que tanto el parque eólico Manantiales Behr como "otros más de cien proyectos en marcha son consecuencia directa de la sanción ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
estafadora

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.
COLEGIO DE ROSARIO

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso", dijeron los compañeros
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...