Hace dos años la policía no se capacita en uso de tonfa

Así lo confirmó el oficial principal Cesar Avendaño, instructor de bastones de tonfa y Defensa Personal del Centro de Instrucción Policial.

Así lo confirmó el oficial principal Cesar Avendaño, instructor de bastones de tonfa y Defensa Personal del Centro de Instrucción Policial.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se confirmó el secuestro de bastones de tonfa en el marco de la causa que investiga el homicidio de Brian Gómez, el joven de 23 años que fue brutalmente golpeado a la salida de un pub, desde la Policía señalaron que hace dos años los agentes no reciben capacitación en el uso de esa herramienta de defensa.

Se debe recordar que por el homicidio de Gómez se realizaron allanamientos en la Seccional Primera,  donde se secuestraron bastones de tonfa que presuntamente podrían haber sido utilizados por el agresor del joven.

El oficial principal Cesar Avendaño, instructor de bastones de tonfa y Defensa Personal del Centro de Instrucción Policial, en diálogo con Diario Crónica, confirmó que no se realizan capacitaciones en el uso de tonfa y por ende quienes no hayan hecho la actualización del curso no pueden portar ese elemento, según las normas establecidas.

“En Comodoro hace dos años que no se están dictando las academias, no se está capacitando personal. Por eso quien ya tenía la certificación y este año tenía que hacer la reválida ya no puede portar el tonfa”, señaló Avendaño, asegurando que la razón por la cual se dejaron de realizar estas capacitaciones son “económicas”.

No se le dan los viáticos (al instructor), no se le paga ni se le da la movilidad de modo que no pudo venir y eso implica que los suboficiales no obtuvieron su certificado”, señaló, considerando que por esta razón ya no debería haber tonfas en las comisarías.  

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Los padres del joven que fue golpeado afuera de un pub céntrico pidieron respuestas a la Justicia.

Familiares del joven esta tarde se movilizan por el Centro de la ciudad pidiendo justicia.

Aún no hay detenidos y las cámaras de seguridad no arrojaron imágenes que puedan esclarecer la investigación.

Será esta noche a las 20hs frente al Ministerior Público Fiscal, cuando se cumple un mes del ataque que dejó internado al joven, fallecido ...

Ultimas noticias

carlos moreno ya esta cumpliendo condena

Atropelló a un ciclista en la ruta a Diadema y huyó. Fue condenado a 3 años y cuatro meses de prisión en octubre de 2017
flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...