Hace dos años la policía no se capacita en uso de tonfa | Agencia de Noticias ADN Sur

Hace dos años la policía no se capacita en uso de tonfa

Así lo confirmó el oficial principal Cesar Avendaño, instructor de bastones de tonfa y Defensa Personal del Centro de Instrucción Policial.

Así lo confirmó el oficial principal Cesar Avendaño, instructor de bastones de tonfa y Defensa Personal del Centro de Instrucción Policial.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se confirmó el secuestro de bastones de tonfa en el marco de la causa que investiga el homicidio de Brian Gómez, el joven de 23 años que fue brutalmente golpeado a la salida de un pub, desde la Policía señalaron que hace dos años los agentes no reciben capacitación en el uso de esa herramienta de defensa.

Se debe recordar que por el homicidio de Gómez se realizaron allanamientos en la Seccional Primera,  donde se secuestraron bastones de tonfa que presuntamente podrían haber sido utilizados por el agresor del joven.

El oficial principal Cesar Avendaño, instructor de bastones de tonfa y Defensa Personal del Centro de Instrucción Policial, en diálogo con Diario Crónica, confirmó que no se realizan capacitaciones en el uso de tonfa y por ende quienes no hayan hecho la actualización del curso no pueden portar ese elemento, según las normas establecidas.

“En Comodoro hace dos años que no se están dictando las academias, no se está capacitando personal. Por eso quien ya tenía la certificación y este año tenía que hacer la reválida ya no puede portar el tonfa”, señaló Avendaño, asegurando que la razón por la cual se dejaron de realizar estas capacitaciones son “económicas”.

No se le dan los viáticos (al instructor), no se le paga ni se le da la movilidad de modo que no pudo venir y eso implica que los suboficiales no obtuvieron su certificado”, señaló, considerando que por esta razón ya no debería haber tonfas en las comisarías.  

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Walter Goméz aseguró que un policía asesinó a su hijo y reclama por la falta de avances en la causa.

El valor del mismo es de $200. Se sorteará el 1 de marzo por Lotería Nacional. El papá del joven fallecido pidió a la comunidad que "ayude a ...

El joven murió tras una pelea en el exterior de un Pub y por el hecho fue sindicado un policía.

Los padres del joven que fue golpeado afuera de un pub céntrico pidieron respuestas a la Justicia.

Familiares del joven esta tarde se movilizan por el Centro de la ciudad pidiendo justicia.

Ultimas noticias

El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...