Generarán un punto verde de reciclado en el puerto

Lo adelantaron desde el Municipio

El Municipio firmará un convenio con el Puerto local para la generación de un punto verde de reciclado, donde la comunidad podrá acercar residuos voluminosos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Lo confirmó el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, para la disposición de un punto verde en el ingreso al Puerto, de manera tal que la comunidad pueda acercar los residuos voluminosos. “Se podrá acercar artefactos electrónicos, colchones, parte de material orgánico también. Un espacio donde la gente podrá capacitarse y aprender qué hacer con los residuos de volumen”, sostuvo.

ACCESO AL PUERTO DE COMODORO

De esta forma, Vivas afirmó que “próximamente rubricaremos este convenio con el Puerto local, que se ejecutará a través de la empresa Urbana, para la generación de un punto verde de reciclado, a cambio de una contraprestación por parte de la empresa”.

“El punto verde estará destinado para que los vecinos puedan acercar los residuos voluminosos, como colchones, material electrónico, algo de orgánico también. Estará controlado, será punto verde fijo, pero también será un espacio donde se va a poder recorrer de parte de los vecinos”, explicó.

De esta manera, Vivas sostuvo que “la idea es darle la impronta desde el Municipio y Urbana, a un espacio recreativo que se pueda recorrer, aprender, capacitarse, y llevar lo que tienen para tirar”.

Por último, el funcionario dijo que “la contraprestación tiene que ver con que se preste el servicio de barrido por parte de Urbana, en la parte administrativa del Puerto. Se colocará un contenedor con tapa, cuatro bateas y una campana de reciclaje”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La recolección de residuos es normal y 70 trabajadores de Urbana limpian los barrios más afectados por la tormenta

 Desde la empresa se planificó un cronograma de acción directa que se está llevando a cabo en conjunto con la Municipalidad de Comodoro ...

Es por la asamblea que realiza el Sindicato de Camioneros de Chubut.
Urbana, recolección de residuos normal este fin de semana largo

Por el feriado del lunes, habrá guardias en los barrios de Comodoro. En Rada Tilly el servicio será normal
Urbana realizó el Taller de Compostaje en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Foto: Urbana.

El encuentro estuvo a cargo de la especialista Nadia García, quien brindó una capacitación teórico-práctica sobre compostaje, a partir de la ...

Ultimas noticias

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.
monotributo

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma al actual abanico de posibilidades para el pago mensual.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...