Finalizó con éxito la 1° Jornada Regional de Salud Pública

El evento, que fue declarado de interés municipal, se realizó en el Centro Cultural.

El evento contó con la participación del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Con la participación de organizaciones públicas y privadas, autoridades municipales, provinciales y de la Universidad local, se llevó a cabo este miércoles la primera Jornada Regional de la Salud Pública en Comodoro Rivadavia, bajo la temática “Estrategias de Atención Primaria”. El evento que fue declarado de interés municipal, tuvo como disertante central al ex ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.

Finalizó con éxito la 1° Jornada Regional de Salud Pública
Finalizó con éxito la 1° Jornada Regional de Salud Pública

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural, el viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá; el reconocido referente de la Salud Pública a nivel nacional, Dr. Ginés González García; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Carlos De Marziani; el subsecretario de Salud de Chubut, Mariano Cabrera; concejales, profesionales de la salud y público en general.

Cabe mencionar que, entre los contenidos de la jornada se abordaron los determinantes sociales de la salud y enfermedad; la formación del recurso humano; programas y trabajo multidisciplinario en la Secretaría de Salud; prevención y promoción de la Salud en la provincia de Chubut; y consideraciones sobre los inicios de la carrera de medicina en la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB.

En ese marco, el viceintendente brindó unas palabras a los presentes remarcando que “nos llena de orgullo y alegría el desarrollo de estos tipos de eventos en la ciudad, donde una vez más contamos con una amplia convocatoria de comodorenses y profesionales de la región y la presencia de una figura fundamental y que tanto ha hecho por la salud publica en Argentina, como el Dr. Ginés González”.

“En nombre del intendente, quiero agradecer su participación en esta jornada, por acompañarnos y elegir a Comodoro Rivadavia para poder profundizar en una temática fundamental para la sociedad como lo es la salud pública y que nos permite tener una visión sobre las actuales políticas que se aplican desde el gobierno nacional”.

A su vez, Luque puso en valor el trabajo del equipo de la Secretaría de Salud afirmando que “sin la labor diaria del personal municipal del área que dirige Carlos Catalá, esto no sería posible. Quiero felicitarlos y también reconocer el acompañamiento del Dr. José Manuel Corchuelo Blasco, quien ha hecho mucho por la salud en la ciudad y ha estado permanentemente al lado de Ginés González”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada ventosa con una máxima de 22 grados.

Carolina Álvarez, del barrio Pueyrredón, fue una de las vecinas que sse anotó para participar de las audiencias públicas que se llevan a cabo ...

Ocurrió en el barrio San Cayetano. Además, los efectivos recibieron un disparo en el móvil.

Ultimas noticias

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.
monotributo

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma al actual abanico de posibilidades para el pago mensual.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...