Facebook confirmó que fueron hackeadas 29 millones de cuentas

La empresa de Mark Zuckerberg publicó un comunicado en el que explicó que cómo hicieron los atacantes para robar información de los usuarios.

La empresa de Mark Zuckerberg publicó un comunicado en el que explicó que cómo hicieron los atacantes para robar información de los usuarios.

Facebook confirmó que fueron hackeadas 29 millones de cuentas

A través de un comunicado, la empresa Facebook confirmó que hackers accedieron a 29 millones de cuentas de la red social entre julio del 2017 y septiembre del 2018.

En el texto firmado por Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg, admite que los piratas informáticos robaron ‘tokens de acceso’ de casi de 30 millones de cuentas, aunque en un primer momento se pensaba que eran 50 millones. De esta manera, los atacantes lograron tener acceso completo a los perfiles de esos usuarios.

El ataque se registró septiembre cuando la red social cerró inesperadamente la sesión de algunos usuarios y les pidió que reingresen. Facebook asegura que el incidente está siendo investigado “activamente” en cooperación con el FBI.

“Los atacantes usaron una parte de las listas de amigos de esas 400.000 personas para robar los tokens de acceso de unas 30 millones de personas. En el caso de 15 millones de personas, los atacantes accedieron a dos tipos de contenidos: nombre y detalles de contacto (número de teléfono, email o ambos, dependiendo de la información disponible en el perfil). Para otros 14 millones de personas, los atacantes accedieron a esos dos tipos de información, además de otros detalles como nombres de usuario, género, local e idioma, estatus de relación, religión, lugar de origen, ciudad actual reportada, fecha de nacimiento, el tipo de dispositivo que usan para acceder a Facebook, educación, ocupación, los últimos 10 lugares donde hicieron check in of fueron tageados, website, las personas o Páginas que siguen y sus 15 búsquedas más recientes”, asegura el comunicado.

Por el momento, la empresa no le comunicó a las personas vulneradas si fueron atacadas. En los próximos días, las cuentas que fueron robadas recibirán un mensaje y sabrán a que tipo de información pudieron tener acceso los hackers.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se las llevaron de un obrador ubicado en el barrio Industrial de Comodoro.

La damnificada denunció el hecho y tras un operativo se logró detener al sujeto.

Un usuario indicó que se puede deber a un colapso en los servidores de la empresa en Sudamérica.
Brindaron recomendaciones para evitar el grooming y datos para saber cómo actuar ante un caso de acoso cibernético

Lo informó la especialista en redes sociales Carolina Marín, quien brindó recomendaciones para evitar ser víctimas de grooming. "Los groomers ...

Ultimas noticias

carlos moreno ya esta cumpliendo condena

Atropelló a un ciclista en la ruta a Diadema y huyó. Fue condenado a 3 años y cuatro meses de prisión en octubre de 2017
flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...