Facebook confirmó que fueron hackeadas 29 millones de cuentas | Agencia de Noticias ADN Sur

Facebook confirmó que fueron hackeadas 29 millones de cuentas

La empresa de Mark Zuckerberg publicó un comunicado en el que explicó que cómo hicieron los atacantes para robar información de los usuarios.

La empresa de Mark Zuckerberg publicó un comunicado en el que explicó que cómo hicieron los atacantes para robar información de los usuarios.

Facebook confirmó que fueron hackeadas 29 millones de cuentas

A través de un comunicado, la empresa Facebook confirmó que hackers accedieron a 29 millones de cuentas de la red social entre julio del 2017 y septiembre del 2018.

En el texto firmado por Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg, admite que los piratas informáticos robaron ‘tokens de acceso’ de casi de 30 millones de cuentas, aunque en un primer momento se pensaba que eran 50 millones. De esta manera, los atacantes lograron tener acceso completo a los perfiles de esos usuarios.

El ataque se registró septiembre cuando la red social cerró inesperadamente la sesión de algunos usuarios y les pidió que reingresen. Facebook asegura que el incidente está siendo investigado “activamente” en cooperación con el FBI.

“Los atacantes usaron una parte de las listas de amigos de esas 400.000 personas para robar los tokens de acceso de unas 30 millones de personas. En el caso de 15 millones de personas, los atacantes accedieron a dos tipos de contenidos: nombre y detalles de contacto (número de teléfono, email o ambos, dependiendo de la información disponible en el perfil). Para otros 14 millones de personas, los atacantes accedieron a esos dos tipos de información, además de otros detalles como nombres de usuario, género, local e idioma, estatus de relación, religión, lugar de origen, ciudad actual reportada, fecha de nacimiento, el tipo de dispositivo que usan para acceder a Facebook, educación, ocupación, los últimos 10 lugares donde hicieron check in of fueron tageados, website, las personas o Páginas que siguen y sus 15 búsquedas más recientes”, asegura el comunicado.

Por el momento, la empresa no le comunicó a las personas vulneradas si fueron atacadas. En los próximos días, las cuentas que fueron robadas recibirán un mensaje y sabrán a que tipo de información pudieron tener acceso los hackers.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La Policía rescató a una joven de 28 años y a su hija de seis que vivían un infierno desde hace algunos días en la ciudad de La Plata.

La víctima logró salvarse porque llegó a advertirle de la situación a un comerciante que llamó al padre. Gracias a eso, la Policía pudo ...
Quiso comprar un celular por Facebook y la estafaron

"Estas cosas no se le hacen a una pobre gaucha, que se ganó la plata honradamente”, dijo la damnificada oriunda de Los Antiguos.
Le robaron la bici y un horno eléctrico y lo recuperó por Facebook

Tras un allanamiento, la policía de Km.8 logró secuestrar el rodado y el elemento electrónico.

El posteo superó los 38 mil compartidos y más de 80 mil reacciones. La explicación también contribuyó a los más de 2.500 comentarios que ...

Ultimas noticias

La jueza penal resolvió mantener la medida de coerción que pesa sobre el menor C.F.T. por tres meses en el COSE.
El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...