En Vaca Muerta “hay un 40% de adictos”, aseguró un gremialista petrolero

El senador y secretario general del Sindicato de los Petroleros de Neuquén, Guillermo Pereyra, dijo que la cifra surge de los test a los que suelen someter a empleados.

Lo aseguró el líder de los Petroleros de Neuquén y senador nacional Guillermo Pereyra. Reconoció que el que consume drogas “expone a todos y eso es un riesgo”.

Vaca Muerta Foto: Archivo Clarín
Vaca Muerta Foto: Archivo Clarín

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El senador y secretario general del Sindicato de los Petroleros de Neuquén, Guillermo Pereyra, disparó que entre los trabajadores de Vaca Muerta hay un “40% de adictos” a las drogas. Según precisó, la cifra surge de los test a los que suelen someter a empleados de la industria.

“El gran tema es cómo llega y cómo se distribuye. Hay que profundizar en cómo llega. No creo que ingrese directamente a Añelo, la venden en otros lugares”, dijo en diálogo con LU5 de Neuquén y agregó: “cualquier compañero que consume expone a todos y eso es un riesgo”.

En 2015, el secretario de los Petroleros de Neuquén había expresadp algo similar en el marco del VII Seminario Estratégico sobre la ‘Evaluación de las Perspectivas Energéticas de la Argentina’. “Se trata de un problema delicado que nos va a superar si no actuamos”, señaló por entonces y cuestionó que “el sector empresario lo está mirando desde la tribuna”.

Es que, según los números, el desarrollo industrial en la zona de Añelo -“capital” de Vaca Muerta- llegó acompañado de un aumento en el tráfico de drogas hacia esa zona del país.

El sindicalista Pereyr, en un acto en Casa Rosada en 2017. (Foto Emmanuel Fernández)
El sindicalista Pereyra, en un acto en Casa Rosada en 2017. (Foto Emmanuel Fernández)

Según detalla Clarín, los altos salarios, la numerosa cantidad de días abocadas al trabajo en sectores inhóspitos, la falta de actividades por fuera de la agenda laboral, son algunos de los ingredientes que apuntalan el consumo de estupefacientes por parte de los trabajadores petroleros.

En marzo de este año, el ministerio de Seguridad dirigido por Patricia Bullrich, dispuso que un total de 800 efectivos se trasladen a la Patagonia para combatir el narcotráfico y las acciones de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). De ese total, la mitad fue destinada a Comodoro Rivadavia y la otra mitad, a Plottier.

En mayo, Gendarmería Nacional descubrió un cargamento de 21 kilos de cocaína con destino al yacimiento no convencional por valor de 15 millones de pesos.

Fuente: Clarín

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La inversión para el 2019 será de USD 590 millones. Para el 2022, YPF estima aumentar la producción de petróleo en un 30%, lo que representa ...

Intentó vendarlas en Comodoro, pero se descompuso, lo operaron y fue conenado.

Realizaban trabajos para una contratista de YPF a 20 kilómetros de Las Heras, y al recorrer el área descubrieron un bosque petrificado que ...

La sanción no tiene antecedentes en la industria hidrocarburífera local. La provincia de Neuquén le “paralizó” la licencia ambiental a la ...

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...