En Buenos Aires se ultimaron detalles para el Congreso Mundial de Loterías | Agencia de Noticias ADN Sur

En Buenos Aires se ultimaron detalles para el Congreso Mundial de Loterías

El presidente del Instituto de Asistencia Social del Chubut, Carlos Barbato, participó del encuentro.

El presidente del Instituto de Asistencia Social del Chubut, Carlos Barbato, participó en su carácter de vicepresidente 2do de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jueves en La Ciudad de Buenos Aires se desarrolló una reunión para ultimar detalles del Congreso de la Asociación Mundial de Loterías, (World Lottery), #WorldLotterySummit2018, que se realizará del 18 al 22 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. La junta directiva de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas recibió al presidente de la entidad mundial.

En el encuentro estuvo presente el presidente del Instituto de Asistencia Social del Chubut, Carlos Barbato, quien participó en Su carácter de vicepresidente 2do de la A.L.E.A.

El WL-2018 tendrá un programa de negocios de primer nivel, encabezado por oradores internacionales destacados que hablarán sobre manipulación de competiciones, innovación, integridad deportiva, bloques y el milenio. Así lo precisó su presidente Jean Luc Moner Banet.

El evento se realiza cada 2 años en distintos continentes, éste año es el turno de Sudamérica. Buenos Aires recibirá a más de 800 participantes de distintos países del mundo, que tendrán la oportunidad de capacitarse con un completo programa sobre la actualidad y el futuro de la industria del juego.

“En dicha reunión se trató junto con los representantes de CIBELAE (Corporación Iberoamericana de Loterías de Estado) temas muy sensibles que nos ocupan en la cotidianeidad, como lo son los juegos en línea y las posibles soluciones al respecto”, explicó Barbato.

“La industria que se mueve en ese campo es muy grande y quizás regularizarlo sea una solución. Por lo pronto estamos analizando todo y buscando justamente una solución a esta problemática que crece. Quizás con una regularización y control, estando el Estado como respaldo, todo sea distinto y se evitan irregularidades y hasta caer en el campo del universo ilegal”, agregó el presidente del IAS y vicepresidente 2do de La ALEA.

REGULAR EL JUEGO EN LÍNEA

Al respecto el director Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay, presidente de Cibelae y miembro titular del Comité Ejecutivo de la WLA, Luis Gama, explicó que la región está creciendo en materia de juegos pero aún tiene un enorme potencial si los gobiernos ponen el foco en la regulación de los juegos en línea y en el combate del juego ilegal.

Según Gama, las apuestas deportivas online significan alrededor del 70 por ciento del mercado, mientras que el juego físico “está casi limitado, por lo que el crecimiento viene por el otro lado, por lo virtual”.

Por otro lado, indicó que Argentina debería pensar en una ley federal sobre los juegos en línea para que abarque todas las jurisdicciones. “Para mí en Argentina tiene que haber un gran proyecto nacional de cómo avanzar en el juego online. En los discursos que he escuchado de Argentina se habla mucho del juego ilegal, de la protección al apostador, que está muy bueno, pero me parece que el gran flagelo, el gran problema hoy, son los juegos en línea, porque son los más difíciles de detectar, de controlar y yo creo que el bloqueo es la medida más efectiva”, explicó.

En ese sentido, agregó que el juego territorial puede pecar de poco efectivo ya que, aunque una provincia lo autorice, se va a poder jugar a nivel nacional con los problemas consecuentes, como en el caso de la provincia de Misiones.

“A veces hay gobiernos que no quieren salir a informar sobre el tema juegos y eso es un error, porque la desinformación hace que avance el que opera de manera ilegal. Yo creo que la prohibición es un engaño que algunos se quieren creer y en realidad no hay nada como una muy buena regulación y que el estado esté detrás como garante”, precisó Gama al eldiario.deljuego.com.ar.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se realizaron entregas de ayuda a entidades intermedias y las comunas, en el marco de las Fiestas Populares.

Se sortearán más de 15 millones de pesos en efectivo. El cartón tiene un valor de mil pesos.

“Seguimos recorriendo la provincia con el señor gobernador (Mariano Arcioni) entregando bienes de acción directa y estamos viendo las ...

El presidente de Lotería, Carlos Barbato, destacó que la pareja "dejará de alquilar".

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...