El informe final de la auditoría a la SCPL estaría en diciembre | Agencia de Noticias ADN Sur

El informe final de la auditoría a la SCPL estaría en diciembre

“Encontramos una muy buena predisposición en este último tiempo y la información que pedimos nos está llegando”, destacó Acevedo.

“El nivel de endeudamiento es muy grande pero quizás sea una oportunidad para que este trabajo pueda aportar alguna luz y normalizar la situación”, evaluó Acevedo.

El informe final de la auditoría a la SCPL se conocería en diciembre
El informe final de la auditoría a la SCPL se conocería en diciembre

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Uno de los miembros del Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, informó en Actualidad 2.0 que se sigue reforzando el trabajo vinculado a la auditoría de la SCPL y “estimamos que para diciembre vamos a tener el informe prácticamente final”. Además, reiteró que hasta el momento “determinamos dos situaciones que se están cobrando y que para nosotros no tienen sustento legal. Son dos ítems de la factura y la cooperativa lo refutó”.

Acevedo informó que “tuvimos una primera etapa fijada por el propio Concejo Deliberante. La auditoría es a pedido del Concejo y se estableció un plazo que venció el 30 de agosto donde determinados dos situaciones que se están cobrando y que para nosotros no tiene sustento legal”.

Detalló que “son dos ítems de la factura y la cooperativa lo refutó. Ahora estamos en la etapa final y para eso reforzamos nuestro equipo técnico, contratamos a una especialista en servicio técnico que depende de Nación y hemos encontrado una apertura importante”.

Además, detalló que “hemos tenido entrevista con miembros del Concejo Directivo, contadores, y demás. Hemos sido claros al decir que queremos el mayor trabajo técnico y profesional para que no existan dudas sobre el resultado del trabajo”.

Acevedo adelantó que “la otra semana vamos a seguir con las entrevistas, tuvimos una con el Ente de Control, pedimos informe a Cammesa sobre cómo se originó la deuda de la cooperativa, y una serie de medidas más que hemos tomado y estimamos que para diciembre vamos a tener el informe prácticamente final”.

Remarcó que “la intención es acelerar el trabajo para que quede fuera de cualquier disputa política. Creo que la cooperativa es una institución que nos duele y queremos tener un resultado definitivo donde nos digan el resultado y estado en el que se encuentra porque sospecho que no se trata de nombres sino de un proceso histórico de la institución y que no se ha encontrado la forma de poder salir del sistema”.

El referente del Tribunal de Cuentas afirmó que “estamos ante la oportunidad de realizar un trabajo donde podamos definir qué queremos de la entidad a la que se le ha dado el monopolio de los servicios públicos y por eso estamos apurados a que esto no esté cercano a las elecciones, se pueda discutir y sea una política de Estado para repensar la institución, sistema administrativo y cómo se están prestando los servicios”.

“Diciembre es la fecha y estamos dirigidos a ese lugar. Encontramos una muy buena predisposición en este último tiempo y la información que pedimos nos está llegando por lo que eso facilita mucho el proceso de todas las variables de la SCPL”, resaltó.

El nivel de endeudamiento es muy grande pero quizás sea una oportunidad para que este trabajo pueda aportar alguna luz y normalizar la situación”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se conocieron detalles del lapidario informe de la auditoría a la SCPL

Se conocieron más conclusiones del lapidario informe de la auditoría, que será una piedra basal para los futuros análisis sobre los ...
El informe preliminar arrojó "resultados devastadores", según el Tribunal de Cuentas

El vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, dijo que hoy entregaron el informe al Concejo y que hallaron "muchas ...
Advierten sobre la supuesta contaminación en las playas debido al volcado de efluentes cloacales

El integrante del Tribunal de Cuentas, Gastón Acevedo, cuestionó que es "un peligro potencial e inminente para todos los que vamos a la playa".

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...