Centro de Monitoreo: sólo funcionan 47 cámaras y apenas 20 graban

Es el 40% de las cámaras del sistema. Dejaron de funcionar por falta de mantenimiento.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, comisario Julio Bartero, confirmó que actualmente “funciona el 40% de la totalidad de las cámaras que estaban en el sistema”. Además, indicó que las mismas “hacen patrullaje virtual y graban 20 cámaras”.

Confirman que en el Centro de Monitoreo de Comodoro, solo funciona el 40 % de las cámaras y solo 20 graban.

Bartero informó en La Cien Punto Uno que “prácticamente el Centro de Monitoreo en este momento funciona con el 40% de la totalidad de las cámaras que estaban en el sistema. Por falta de mantenimiento, servidor o almacenamiento, se fueron cayendo las distintas cámaras y llegamos a tener 6 cámaras en funcionamiento pero ahora tenemos el 40% en función y patrullaje en la vía pública”.

“De las 47 cámaras que se pueden observar o hacen patrullaje virtual, graban actualmente 20 cámaras”, informó.

Explicó que no lo hacen todas “por falta de conectividad al sistema. Al tener problema en la fibra óptica por la inclemencia u otras circunstancias, algunas cámaras se dañaron en el lente u otras partes”.

Además, sostuvo que “públicamente salió que la Provincia dejó de pagar el mantenimiento y la cooperativa fue disminuyendo la capacidad de almacenamiento de los servidores y por eso se fueron desconectando algunas cámaras”.

La idea es que se cuente con una capacidad de almacenamiento. Los formatos de videos son muy pesados y se necesita de mucha capacidad de terabit. Las cámaras tienen que guardar la información por 30 días y en este momento hay cámaras que guardan información con un máximo de 20 días por falta de almacenamiento del servidor”, explicó.

Bartero remarcó que días atrás “vino un técnico de Rawson puesto por el Gobierno de la Provincia, hizo un relevamiento de las cámaras que se podían refaccionar y llegamos a las 20 que funcionan más 50 cámaras que están en la vía pública”.

En cuanto al tiempo para la refacción de las cámaras, sostuvo que “dependerá del acuerdo con la cooperativa”.

TRASLADO DEL CENTRO DE MONITOREO Y SERVICIO 911

En otro orden, confirmó que “por gestión del intendente Linares, se dispuso el alquiler de un edificio para que el centro de monitoreo se traslade y con el servicio de 911 que ya está prácticamente en utilidad. Esperamos la orden para el traslado al nuevo edificio”.

Remarcó que el 911 “actualmente depende de las líneas Movistar; la llamada de emergencia atiende el 101 y en la línea de Claro la llamada se atiende en el Centro de Monitoreo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El vecinalista del Fuchs indicó que “la misma empresa ya instaló cámaras en Cerro Solo" y que "quedarían todas las casas custodiadas”

...

La fiscal dijo que de los 10 allanamientos reailzados este jueves, ocho fueron en casas de policías y patovicas.

La cartera fue encontrada por alumnos de la Escuela N°760 con toda la documentación de la mujer pero sin el dinero ni unos lentes de sol.

...

Massoni aseguró que los grandes supermercados “están obligados a tener una playa de estacionamiento y a brindar seguridad" a los clientes ...

Ultimas noticias

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Familiares de Brian Gómez, el joven de 23 años que murió tras una brutal golpiza afuera del Draw ...

Lejos de todo pronóstico, el menor empezó a presentar mejorías y diez días después pudo volver con su familia a su casa.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un remís y una camioneta chocaron este martes a la mañana en la intersección de Avenida Kennedy y Clarín, ...

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La responsable de la Comisaría de la Mujer Zona Norte, Soledad Díaz, informó que este año ya “llevamos ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
estafadora

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.
COLEGIO DE ROSARIO

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso", dijeron los compañeros
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...