Centro de Monitoreo: sólo funcionan 47 cámaras y apenas 20 graban

Gran parte no graba “por falta de conectividad al sistema”, indicó el jefe del Centro de Monitoreo.

Es el 40% de las cámaras del sistema. Dejaron de funcionar por falta de mantenimiento.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, comisario Julio Bartero, confirmó que actualmente “funciona el 40% de la totalidad de las cámaras que estaban en el sistema”. Además, indicó que las mismas “hacen patrullaje virtual y graban 20 cámaras”.

Confirman que en el Centro de Monitoreo de Comodoro, solo funciona el 40 % de las cámaras y solo 20 graban.

Bartero informó en La Cien Punto Uno que “prácticamente el Centro de Monitoreo en este momento funciona con el 40% de la totalidad de las cámaras que estaban en el sistema. Por falta de mantenimiento, servidor o almacenamiento, se fueron cayendo las distintas cámaras y llegamos a tener 6 cámaras en funcionamiento pero ahora tenemos el 40% en función y patrullaje en la vía pública”.

“De las 47 cámaras que se pueden observar o hacen patrullaje virtual, graban actualmente 20 cámaras”, informó.

Explicó que no lo hacen todas “por falta de conectividad al sistema. Al tener problema en la fibra óptica por la inclemencia u otras circunstancias, algunas cámaras se dañaron en el lente u otras partes”.

Además, sostuvo que “públicamente salió que la Provincia dejó de pagar el mantenimiento y la cooperativa fue disminuyendo la capacidad de almacenamiento de los servidores y por eso se fueron desconectando algunas cámaras”.

La idea es que se cuente con una capacidad de almacenamiento. Los formatos de videos son muy pesados y se necesita de mucha capacidad de terabit. Las cámaras tienen que guardar la información por 30 días y en este momento hay cámaras que guardan información con un máximo de 20 días por falta de almacenamiento del servidor”, explicó.

Bartero remarcó que días atrás “vino un técnico de Rawson puesto por el Gobierno de la Provincia, hizo un relevamiento de las cámaras que se podían refaccionar y llegamos a las 20 que funcionan más 50 cámaras que están en la vía pública”.

En cuanto al tiempo para la refacción de las cámaras, sostuvo que “dependerá del acuerdo con la cooperativa”.

TRASLADO DEL CENTRO DE MONITOREO Y SERVICIO 911

En otro orden, confirmó que “por gestión del intendente Linares, se dispuso el alquiler de un edificio para que el centro de monitoreo se traslade y con el servicio de 911 que ya está prácticamente en utilidad. Esperamos la orden para el traslado al nuevo edificio”.

Remarcó que el 911 “actualmente depende de las líneas Movistar; la llamada de emergencia atiende el 101 y en la línea de Claro la llamada se atiende en el Centro de Monitoreo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En San Martín y Güemes varios hinchas de River Plate se hicieron presentes con banderas para festejar. Se montó un operativo de seguridad.
Desde la Defensa Pública se cuestionó el nuevo protocolo de seguridad.

Lo planteó el abogado Esteban Mantecón de la Defensoría Pública.
Massoni visitó el nuevo Centro de Monitoreo de Comodoro.

Massoni dijo que “la semana que viene comenzará el traslado e instalación de todos los elementos nuevos con todo el soporte necesario" en el ...

"Hay una ley que dice que civiles se deben hacer cargo de las cámaras. Vamos a pelear y darle batalla a esa resolución", remarcó Bellido.

Ultimas noticias

Albaini denunció la existencia de un "plan canje" de votos.

"Vos me votas los permisos de pesca y yo voto el rechazo al veto de las elecciones. Es una alianza temporaria entre Cambiemos, el FpV y el bloque ...

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...