Centro de Monitoreo: sólo funcionan 47 cámaras y apenas 20 graban | Agencia de Noticias ADN Sur

Centro de Monitoreo: sólo funcionan 47 cámaras y apenas 20 graban

Gran parte no graba “por falta de conectividad al sistema”, indicó el jefe del Centro de Monitoreo.

Es el 40% de las cámaras del sistema. Dejaron de funcionar por falta de mantenimiento.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe del Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, comisario Julio Bartero, confirmó que actualmente “funciona el 40% de la totalidad de las cámaras que estaban en el sistema”. Además, indicó que las mismas “hacen patrullaje virtual y graban 20 cámaras”.

Confirman que en el Centro de Monitoreo de Comodoro, solo funciona el 40 % de las cámaras y solo 20 graban.

Bartero informó en La Cien Punto Uno que “prácticamente el Centro de Monitoreo en este momento funciona con el 40% de la totalidad de las cámaras que estaban en el sistema. Por falta de mantenimiento, servidor o almacenamiento, se fueron cayendo las distintas cámaras y llegamos a tener 6 cámaras en funcionamiento pero ahora tenemos el 40% en función y patrullaje en la vía pública”.

“De las 47 cámaras que se pueden observar o hacen patrullaje virtual, graban actualmente 20 cámaras”, informó.

Explicó que no lo hacen todas “por falta de conectividad al sistema. Al tener problema en la fibra óptica por la inclemencia u otras circunstancias, algunas cámaras se dañaron en el lente u otras partes”.

Además, sostuvo que “públicamente salió que la Provincia dejó de pagar el mantenimiento y la cooperativa fue disminuyendo la capacidad de almacenamiento de los servidores y por eso se fueron desconectando algunas cámaras”.

La idea es que se cuente con una capacidad de almacenamiento. Los formatos de videos son muy pesados y se necesita de mucha capacidad de terabit. Las cámaras tienen que guardar la información por 30 días y en este momento hay cámaras que guardan información con un máximo de 20 días por falta de almacenamiento del servidor”, explicó.

Bartero remarcó que días atrás “vino un técnico de Rawson puesto por el Gobierno de la Provincia, hizo un relevamiento de las cámaras que se podían refaccionar y llegamos a las 20 que funcionan más 50 cámaras que están en la vía pública”.

En cuanto al tiempo para la refacción de las cámaras, sostuvo que “dependerá del acuerdo con la cooperativa”.

TRASLADO DEL CENTRO DE MONITOREO Y SERVICIO 911

En otro orden, confirmó que “por gestión del intendente Linares, se dispuso el alquiler de un edificio para que el centro de monitoreo se traslade y con el servicio de 911 que ya está prácticamente en utilidad. Esperamos la orden para el traslado al nuevo edificio”.

Remarcó que el 911 “actualmente depende de las líneas Movistar; la llamada de emergencia atiende el 101 y en la línea de Claro la llamada se atiende en el Centro de Monitoreo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El sistema de emergencia se complementaría con la instalación de cámaras de seguridad

Fue publicado en el Boletín Oficial este lines. El alquiler será de diciembre de 2018 hasta noviembre del 2021 y el importe total es de ...

El proyecto es desarrollado por la Sociedad Argentina de Pediatría, junto a IRAM y el INTI.
Una mujer junto a su pequeña hija se llevó elementos de un local de computación y se fue. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Fue en un comercio de computación de Comodoro. Los dueños difundieron las imágenes del robo captadas por las cámaras de seguridad.

Ultimas noticias

Es por la falta de pago de regalías durante los 2016 y 2017

En caso de localizar alguna, se puede dar aviso inmediato al 101 desde la misma aplicación
planta de tratamiento, basura, balas

El sitio está definido, pero hay que realizar obras para asegurar el acceso y deposición de las balas de basura que procese la Planta de ...

Una ordenanza los considera grandes generadores de residuos por lo que deberán pagar una tasa diferencial, pero sostienen que "nunca se midió ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...