“Acompañamos a Llugdar siempre haciendo lo mejor para el afiliado”

El vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Javier Araneda, puso en valor el trabajo que se realiza desde la Secretaría Gremial que conduce José Uribe en el gremio.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Javier Araneda, puso en valor el trabajo que se realiza desde la Secretaría Gremial que conduce José Uribe en el gremio, brindando sustento a la gestión del secretario general y dando especial interés a la función que cumple el delegado de personal dentro de la Institución.

Javier Araneda, vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral
Javier Araneda, vocal de Comisión Directiva del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral

Araneda, el ‘Ronco’ para sus más cercanos, mantiene una relación permanente con los integrantes del Cuerpo de Delegados, mediante el cual se toman las decisiones más importantes y a quienes se le comunican primeramente las decisiones relevantes del devenir de las instituciones -Gremio y Mutual-, entidades fusionadas en muchos aspectos y actividades

“En este gremio tuve la suerte de salir como delegado en el año 2010. Tuve tres mandatos consecutivos por el sector de Perforación, como Encargado de Turno. Allí fui acompañado por Carlos Ojeda, otro emblema de la Institución que estuvo muchos años con nosotros y ya se ha jubilado hace un par de años”.

“Después tuve la suerte de integrar la Comisión Directiva dónde José Llugdar me abrió las puertas para acompañar su gestión: lo charlamos con los muchachos de DLS y tomamos la decisión como siempre de hacer lo mejor para todos los Trabajadores Petroleros Jerárquicos, acompañándolo al Secretario General”, dijo a modo de presentación.

Y agregó que “en aquellos tiempos lo que me motivó fue una sumatoria de cosas; hay mucha gente que me conoce en esta trayectoria sindical que la llevo desde el año 1995. Estoy cumpliendo casi 25 años en la Industria Petrolera, toda la vida en DLS, Río Colorado y en aquel momento fue el compañero Jorge Ávila (hoy titular de Petroleros Privados del Chubut) quien me llamó y me incentivó para que lo acompañe como Delegado de Perforación. Estaba él, yo y alguno más. Lo pensé y me gustó porque siempre me interesó trabajar por los derechos de los Trabajadores. Fui delegado y Comisión Directiva en el sindicato hermano y después tomé la decisión de relajarme algunos años pensando en mi carrera en la Industria Petrolera y en el año 2010 tuve la oportunidad con un compañero Jerárquico que no quiso seguir más. Entonces volví a la delegación, tuve el aval de todos los compañeros y arranqué de vuelta como delegado, pero del sector de Jerárquicos”.

Identificación

Araneda resumió en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que, para él, “el Sindicato representa -hablando como miembro de Comisión Directiva- un respaldo muy grande que tienen que tener y en el que deben creer los Trabajadores, confiando en esta Comisión Directiva y los Delegados por la confianza que les tienen a ellos; y ni hablar del trabajo que lleva adelante nuestro Secretario General, que se siente respaldado”.

“Tenemos que seguir confiando en el trabajo que hace José a pesar de las crisis que venimos viviendo desde el año 2015, que la venimos piloteando porque son momentos muy duros que los estamos llevando adelante, pero gracias a su gestión nosotros como empresa (DLS) estamos estables luego de momentos muy complicados como el de hace tres años cuando nos pararon todos los Equipos de Workover, Perforación y nos quedaron muchos Equipos en la calle: de tener 18 o 20 Perforadores, hoy tenemos siete.

Por eso muchos se jubilaron, tuvieron esa suerte; y otros aceptaron el retiro. Lo que es real es que día a día hay que seguir peleando la hasta el final, porque no nos tenemos que entregar y debemos seguir dándola a esa lucha. Por eso quiero saludar a nuestro Cuerpo de Delegados que siempre que uno los necesita, están presentes”, concluyó.

Más voces

Por su parte, el delegado Guillermo Baigorria, en su caso de la empresa Field Service y ex compañero de Araneda en DLS, fue elegido Delegado hace poco más de un año y está cursando su primer mandato, marco en el cual dejó también sus impresiones de la función que le toca cumplir.

“Estoy acompañando todo lo que hace la Comisión Directiva y cuando no era Delegado también lo hacía, como un Afiliado más. Eso me había motivado en la posibilidad de acompañar y seguir el mandato que ha dejado José (Llugdar) apoyando sus decisiones y viendo de poder colaborar en todo lo que se realiza, escuchando al Afiliado en el momento y la hora que sea, estando ahí para satisfacer todas sus dudas”.

Baigorria dijo que para él la Institución tiene una imagen ejemplar “porque cuando uno ve la política sindical a nivel nacional, es todo tristeza y corrupción, pero este Sindicato es el fiel reflejo de que con la honestidad, la dedicación y el esfuerzo que ponen todos sus integrantes, el afiliado ve dónde está peso a peso lo que se pone. Por eso es un orgullo propio, de la familia, de todos nuestros compañeros que ven dónde está el granito de arena que ponemos todos. Entonces eso, es un orgullo inmenso”, cerró.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

marcelo quintero

Marcelo Quintero, el delegado gremial de los trabajadores de Baker destacó la presencia del sindicato durante la fusión de la empresa GE, que ...

La Mutual tiene una agencia de turismo abierta a la comunidad

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La dirigencia del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, encabezada por José Llugdar, ...

Ultimas noticias

Fue esta mañana, según reveló el Gobierno argentino.

Lo confirmó el secretario de la cooperativa de Sarmiento, Diego Bucay.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Familiares de Brian Gómez, el joven de 23 años que murió tras una brutal golpiza afuera del Draw ...

Lejos de todo pronóstico, el menor empezó a presentar mejorías y diez días después pudo volver con su familia a su casa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
estafadora

Le robó los documentos a una anciana que cuidaba. Disfrazada de abuelita, sacó plata del banco.
COLEGIO DE ROSARIO

"Nos robó mucho más que dinero. Nos robó la ilusión de tener una fiesta de fin de curso", dijeron los compañeros
Tiempo Libre

En el día internacional del dulce de leche Ingredientes • 1 pote de Dulce de Leche Repostero • 120g de manteca • 120g chocolate semiamargo ...

El comercio online viene en franco aumento en la Argentina. Considerando categorías como turismo, indumentaria, electrónica y alimentos y ...

¿Corres por salud y sobre todo por perder peso, pero no podes dejar atrás los kilos que te sobran? Hay razones de peso para repasar que estás ...