YPF se quedaría con Oil, la petrolera de Cristóbal López | Agencia de Noticias ADN Sur

YPF se quedaría con Oil, la petrolera de Cristóbal López

Tres firmas se pelean la propiedad de la firma. Se trata de un grupo ruso, uno holandés e YPF.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde junio pasado, Oil Combustibles es gerenciada por YPF en sociedad con Dapsa por decisión del juez que tiene a cargo la quiebra de la firma del empresario Cristóbal López. En el mercado casi dan por descontado que será finalmente YPF la nueva dueña de Oil, aunque hay otras dos ofertas. Se define el viernes.

Tres firmas se pelean la propiedad de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López y Fabián de Sousa. Se trata de un grupo ruso, uno holandés e YPF. La situación se definirá este viernes.

Según informó el portal MDZ, esta semana se vence el plazo del juez Javier Cosentino, a cargo de la quiebra de la empresa, para la apertura de de los sobres con las propuestas por los activos de la principal compañía que supo tener el ex Grupo Indalo.

Tras el desestimiento de Shell por continuar participando de la compulsa, el nuevo dueño surgirá de las ofertas acercadas al titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 5 por YPF, los rusos de Lukoil y los holandeses de Trafigura, informó iProfesional.

Hay otras dos ofertas. Se define el viernes.
Hay otras dos ofertas. Se define el viernes.

Hasta ese momento y desde junio pasado, Oil Combustibles es gerenciada por YPF en sociedad con Dapsa por decisión del juez.

Si bien el plazo vence el próximo viernes, la acuerdo le permite a la petrolera que preside Miguel Gutiérrez ampliar el contrato por otros dos meses; es decir, seguir operando la empresa hasta octubre.

En el mercado casi dan por descontado que será finalmente YPF la nueva dueña de Oil Combustibles mas allá de las otras ofertas que puedan acercale al juez Cosentino el resto de los competidores.

Hasta ahora, la dupla YPF y Dapsa viene afrontando en forma directa el abastecimiento exclusivo de combustible de la totalidad de la red de estaciones de servicio de bandera de Oil.

Las propuestas deberían superar los u$s42 millones en los que fue tasada Oil Combustibles por los síndicos de la petrolera, una cifra lejana a los u$s102 millones que Cristóbal López pagó cuando le compró a Petrobras estos activos de la petrolera brasileña en la Argentina.

Fuente: MDZ

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Después de casi 10 horas, el fuego finalmente fue controlado en cercanías de Cañadón Minerales (yacimiento de Explotación de YPF).

Sólo quedaba en la zona una guardia de cenizas y una autobomba que se encargaría de apagar definitivamente los pequeños focos.

Ante el riesgo de despidos por el freno de inversiones que anunciaron algunas operadoras a partir del tope a los subsidios para el shale gas.
El hombre también llevaba dos armas de fuego calibre 22 en la camioneta

Personal policial sorprendió al hombre cuando realizaba maniobras peligrosas a bordo de una camioneta en la que además llevaba una casilla ...

Entre los argumentos de la decisión del gobierno provincial, se menciona que la firma adeuda regalías y canon petrolero desde el año 2016.

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...