YPF se quedaría con Oil, la petrolera de Cristóbal López

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde junio pasado, Oil Combustibles es gerenciada por YPF en sociedad con Dapsa por decisión del juez que tiene a cargo la quiebra de la firma del empresario Cristóbal López. En el mercado casi dan por descontado que será finalmente YPF la nueva dueña de Oil, aunque hay otras dos ofertas. Se define el viernes.

Tres firmas se pelean la propiedad de Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López y Fabián de Sousa. Se trata de un grupo ruso, uno holandés e YPF. La situación se definirá este viernes.

Según informó el portal MDZ, esta semana se vence el plazo del juez Javier Cosentino, a cargo de la quiebra de la empresa, para la apertura de de los sobres con las propuestas por los activos de la principal compañía que supo tener el ex Grupo Indalo.

Tras el desestimiento de Shell por continuar participando de la compulsa, el nuevo dueño surgirá de las ofertas acercadas al titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 5 por YPF, los rusos de Lukoil y los holandeses de Trafigura, informó iProfesional.

Hay otras dos ofertas. Se define el viernes.
Hay otras dos ofertas. Se define el viernes.

Hasta ese momento y desde junio pasado, Oil Combustibles es gerenciada por YPF en sociedad con Dapsa por decisión del juez.

Si bien el plazo vence el próximo viernes, la acuerdo le permite a la petrolera que preside Miguel Gutiérrez ampliar el contrato por otros dos meses; es decir, seguir operando la empresa hasta octubre.

En el mercado casi dan por descontado que será finalmente YPF la nueva dueña de Oil Combustibles mas allá de las otras ofertas que puedan acercale al juez Cosentino el resto de los competidores.

Hasta ahora, la dupla YPF y Dapsa viene afrontando en forma directa el abastecimiento exclusivo de combustible de la totalidad de la red de estaciones de servicio de bandera de Oil.

Las propuestas deberían superar los u$s42 millones en los que fue tasada Oil Combustibles por los síndicos de la petrolera, una cifra lejana a los u$s102 millones que Cristóbal López pagó cuando le compró a Petrobras estos activos de la petrolera brasileña en la Argentina.

Fuente: MDZ

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

trabajadores petroleros

La medida fue determinada por la baja de un equipo en la zona del golfo San Jorge.

"Habrá movilización de Bomberos y una ambulancia en la zona que participarán de la práctica", detalló la operadora.
El convenio fue firmado este miércoles Foto: Crónica

Se trata de un terreno que anteriormente pertenecía a la Policía, en el corazón del barrio Pueyrredón.
pileta ypf

El convenio con el Municipio se rubricó esta tarde

Ultimas noticias

Se produjo tras la ley aprobada en la Legislatura.
reunión por licencias de taxis

Se prorrogará el período de impugnaciones del listado. Se asignarán 50 nuevas licencias.
gaston con mirta legrand

Lo anunció en comodorense en su cuenta de Facebook
camiones en ruta 3 y 26

Varios gremios se concentrarán en distintos puntos para marchar por la ciudad. Desde las 19 Camioneros concentra en la rotonda de rutas 3 y 26

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...