Se llevará adelante una edición del Mercadillo en barrio Presidente Ortiz | Agencia de Noticias ADN Sur

Se llevará adelante una edición del Mercadillo en barrio Presidente Ortiz

Será este sábado desde las 12 hs en el Centro de Promoción Barrial

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado, a partir de las 12:00 horas, se concretará la Feria Comunitaria “Mercadillo”, en el Centro de Promoción Barrial Presidente Ortiz. La actividad es organizada por el CPB San Martín, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, y contará con una importante cantidad de stands que ofrecerá productos de diversa índole.
mercadillo
En ese marco, el Mercadillo surgió de las Ferias Comunitarias mensuales que lleva a cabo el CPB San Martín y, en esta ocasión, se replicará en la zona norte de Comodoro Rivadavia, ante el interés de la comunidad en participar de esta propuesta como feriantes.

Durante la jornada del sábado 15, la comunidad podrá disfrutar de una gran variedad de stands, con venta de ropa, artesanías, perfumes, juguetes, plantas, regalería, bijouterie, trabajos en fibrofácil, porcelana y tejidos. Además, se instalará un patio de comidas y se ofrecerá una clase gratuita de zumba.

Al respecto, la integrante del equipo técnico del CPB San Martín, Rosana Barrientos, señaló que “la feria, que originalmente se realizaba una vez por mes en el barrio San Martín, ha sufrido algunos cambios, producto de las evaluaciones realizadas y las nuevas propuestas sugeridas por los feriantes durante los encuentros que realizamos”.

Continuando en esa línea, indicó que “a raíz de esto, se dio la posibilidad de ampliar la iniciativa y replicarla en el barrio Presidente Ortiz, en instalaciones de su CPB. Esta iniciativa esta se denominó ‘Mercadillo’, con la idea de brindarle un sello distintivo a la feria”.

En ese sentido, informó que “se sumaron más de 25 nuevos feriantes nuevos a la propuesta y nuestra intención es que sea una fiesta, en la que, además de efectuarse compra y venta de mercadería, la comunidad pueda disfrutar de un paseo familiar”.

Asimismo, Barrientos explicó que “los feriantes reciben capacitación permanente, pensando en una salida laboral que permita hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el país. Desde los Centros de Promoción Barrial se trabaja en brindar herramientas que fortalezcan sus ventas, potenciando la calidad de sus productos”.

“Muchos de los participantes ya se adhirieron al Monotributo Social y están incursionando en el cobro con tarjetas de crédito y débito. Vamos a continuar trabajando con ellos a través de talleres, capacitaciones y encuentros para que sean fortalecidos y luego puedan trabajar de manera autogestiva”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

“Robaron todo a su paso, nos destrozaron todos los puestos”,

La feria de productores de Caleta Córdova sufrió en la madrugada de este jueves un hecho vandálico. Desconocidos destrozaron todos los ...

Con entrada libre y gratuita, se puede acceder a productos frescos y de calidad.

Miriam Ferrá hará una feria este fin de semana para poder venderlos.

Se brindarán capacitaciones y habrá na expo en vivo.

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...