SCPL pidió nuevo aumento eléctrico: “No podremos soportarlo”, dijo Linares

Anticipó que se reunirá con las autoridades de la cooperativa “antes del fin de semana”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Todas las medidas que está anunciando el gobierno nacional son restrictivas para el bolsillo de la gente”. De esta manera se refirió el intendente municipal, Carlos Linares, a la solicitud de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada –SCPL- de un nuevo aumento en la tarifa eléctrica de la ciudad, tal como anticipó ADNSUR. Al respecto, sostuvo que “sus directivos me acercaron la nota correspondiente pero les volví a reiterar claramente que los comodorenses no estamos en condiciones de soportar un nuevo aumento más”.

Según explicó el jefe de la ciudad, “a semana pasada, autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, ingresaron el pedido a través de una nota donde explican el motivo del aumento y donde aducen que la empresa proveedora de energía, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, CAMMESA, incrementó el costo de la distribución”.

Linares anticipó que “cerca del fin de semana nos vamos a estar reuniendo nuevamente con las autoridades de la cooperativa local para analizar bien este tema; pero lo cierto es que ya no estamos discutiendo el tema de la tarifa en sí, porque no pongo en duda el precio de la tarifa. Lo que hay que discutir y analizar es el impacto que esto tendrá sobre el bolsillo de los comodorenses y si lo podrán pagar”.

“Estamos en un momento muy duro y promover una nueva suba en la tarifa va a perjudicar a muchos vecinos de la ciudad. No estamos en condiciones de afrontar un nuevo aumento”, reconoció.

TRANSPORTE PÚBLICO

Por otro lado, el intendente municipal recordó que “seguimos analizando el tema transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta que el gobierno nacional dijo que iba a eliminar el subsidio. Estamos en un momento difícil porque todas las medidas que está anunciando el gobierno nacional son restrictivas para el bolsillo de la gente”.

“La escala del costo del boleto ya está vigente, y es la que se votó hasta enero del año que viene y que va a terminar en 22 pesos y vamos a tratar por todos los medios de quedarnos en esa tarifa. Y en este contexto, entiendo que el gobierno provincial va a tener que hacerse cargo de algo, aunque últimamente no se hacen cargo de nada, pero necesitamos que en esto contribuyan con el transporte”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.