Santa Cruz sigue bajando su producción de petróleo | Agencia de Noticias ADN Sur

Santa Cruz sigue bajando su producción de petróleo

Sin embargo, mejora la producción de gas.

SANTA CRUZ (ADNSUR) – A diferencia de Chubut, que viene reflejando un crecimiento sostenido en la producción de petróleo durante 2018, Santa Cruz continúa experimentando un retroceso en la cantidad de petróleo extraído en los primeros siete meses del año en curso, pese a la clara mejora de los precios del mercado internacional. Entre enero y julio, Santa Cruz perdió 1,5 millones de barriles respecto de igual lapso del año pasado, que su vez fue más bajo que los precedentes, lo que representa un 7% de retroceso.  Por otra parte, la provincia dio un importante salto en la producción de gas.

El impacto de los mejores precios del petróleo en el mercado internacional, que se viene recuperando desde mediados del año pasado, todavía está lejos de reflejarse en la producción petrolera de Santa Cruz, que si bien ha experimentado mejoras en la extracción de gas, a partir del precio de incentivo para favorecer la producción no convencional en la cuenca Austral, sigue bajando en la cuenca San Jorge.

Entre enero y julio de este año la producción fue de 3,1 millones de metros cúbicos, lo que significa un retroceso del 7% frente a los 3,3 millones de igual lapso del año pasado. Esa cifra, incluso, era inferior a los 3,6 millones de m.3 de 2016 y los 3,8 millones enero julio 2015. La diferencia es que si bien el año pasado podía enmarcarse la caída productiva en la crisis de precios, en la actualidad ese elemento ya no es suficiente para explicar el fuerte deterioro productivo. Los 243.000 cúbicos menos que se extrajeron en estos siete meses equivalen a algo más de un millón y medio de barriles de petróleo, mientras que si la comparación se hace frente a 2014,la caída es de un 21%, ó 5,1 milllones de barriles perdidos.

Vale recordar que Chubut, tal como informó ADNSUR, mantiene una tendencia contraria, ya que ha logrado incrementar su producción de petróleo en un 7%, si bien tiene retroceso en la producción de gas.

Por su parte, Santa Cruz sí refleja un crecimiento en la producción de gas, a partir de la política nacional de  incentivo a la producción en áreas no convencionales, con buenos indicadores productivos hoy en la cuenca Austral: en este caso, la mejora es de un 7% respecto de enero julio del año pasado, con una producción que en ese lapso acumuló 2.269 millones de metros cúbicos. Ese salto positivo se da no sólo frente al año pasado, sino también en relación a 2014, frente al que resulta incremental en un 2%.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Aseguró que "los recursos están, es cuestión de decisión política ponerlos en las cuestiones básicas".

Según pudo conocer ADNSUR, hay al menos 3 aspectos que las provincias que integran la cuenca, podrían gestionar en forma conjunta en la mesa de ...

Hay tiempo hasta el 28 de febrero y quedan pocas vacantes. El 11 de marzo inician las clases.
Santa Cruz: Costa será candidato a gobernador y dejó una promesa

Expresó que la inflación es el problema más grande que hoy tiene Argentina.

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...