Sindicato de Amas de Casa adhirió a plan de lucha | Agencia de Noticias ADN Sur

Sindicato de Amas de Casa adhirió a plan de lucha

El Sindicato de Amas de Casa busca sostener los derechos conquistados con la moratoria previsional.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) decidió en el último plenario iniciar un plan de lucha al que ha adherido la Delegación Chubut y que tiene por objetivo conservar los derechos adquiridos y lograr el reconocimiento de los derechos de las amas de casa como sector activo de la sociedad argentina.

SACRA Chubut adhiere al plan de lucha en "defensa del derecho adquirido"
SACRA Chubut adhiere al plan de lucha en “defensa del derecho adquirido”

“El consumo popular es una de las más grandes herramientas para el crecimiento de la Argentina, las amas de casa cuando cobran su jubilación no arman una sociedad en Panamá ni van a comprar dólares: aseguran su alimento, sus remedios, cuidan de sus nietos y probablemente, también cuando pueden recorren y conocen su país”, señalaron desde el SACRA en un comunicado de prensa y agregan que “las amas de casa le dedicamos diariamente muchas horas al hogar; realizando una tarea no remunerada que representa casi el 30% del PBI; si trabajamos afuera hacemos una doble jornada”.

Por ello desde el gremio ratifican el compromiso de impulsar la legislación que establezca definitivamente el reconocimiento del Estado al trabajo de las amas de casa así como también exigir al Presidente de la Nación, al Director de Anses, al Ministro de Trabajo, al Congreso Nacional y al Fuero Federal de la Seguridad Social, dejar firme los alcances de la moratoria que garantizó el derecho a una vejez digna.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Javier Fuentes de 78 años murió como consecuencia del vuelco

El accidente ocurrió en la noche del jueves sobre la Ruta Provincial N°4.
Será un fin de semana ideal para disfrutar de las playas.

Las altas temperaturas se harán sentiren Puerto Madryn y Rawson, donde la máxima rondará los 39ºC.
La pareja accidentada tuvo el noble gesto de agradecer la labor de los policías.

La pareja de jubilados escribió una carta para agradecer la contención brindada por el personal policial, en medio del accidente.

El candidato a gobernador lo manifestó tras un encuentro con vecinos del Stella Maris, quienes le reclamaron la necesidad de una escuela y de ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...