Recapturaron al preso constipado que se había fugado tras acceder a domiciliaria | Agencia de Noticias ADN Sur

Recapturaron al preso constipado que se había fugado tras acceder a domiciliaria

Se trata de Pablo Córdoba, el detenido de Puerto Madryn al que la jueza Patricia Reyes le otrogó el beneficio porque necesitaba hacerse enemas.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Pablo Córdoba, el detenido de Puerto Madryn que se había fugado luego de que la jueza Patricia Reyes le diera prisión domiciliaria porque necesitaba hacerse enemas, fue atrapado ayer por la tarde por la División Investigaciones de la Policía del Chubut.

Pablo Córdoba se hizo famoso a nivel nacional luego de que la jueza de Puerto Madryn, Patricia Reyes, le otorgara un arresto domiciliario fundando su decisión en “motivos humanitarios”, debido a que tenía una constipación intestinal y necesitaba realizarse enemas.

Recapturaron al preso constipado de Puerto Madryn
Recapturaron al preso constipado de Puerto Madryn

Córdoba estaba detenido junto a Pablo y Sergio Tagliani por la presunta comisión del delito de “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda con el uso de arma de fuego” cometido el pasado 2 de agosto en el comercio “Gamer Zone”, cuando tres personas ataron al dueño y robaron elementos electrónicos y dinero.

PLANTEO

Patrocinado por la defensora pública María Angélica Leyba, Córdoba presentó un habeas corpus ante la jueza Patricia Reyes. En la audiencia, Córdoba manifestó su imposibilidad de defecar y la necesidad de realizarse enemas; a la vez que sostuvo que era maltratado psicológicamente dentro de la comisaría debido a su situación.

Según destaca Jornada, la fiscal del caso, María Angélica Cárcano, se opuso a la concesión del beneficio de arresto domiciliario para los detenidos. Para la Fiscalía, existía el riesgo que se fugue en caso de que sean liberados del arresto en la comisaría, debido a los antecedentes.

Y también sostuvo que el informe del Cuerpo Médico Forense indicaba que no era necesario el arresto domiciliario por su situación. A pesar de ello, la jueza Reyes otorgó el beneficio a Córdoba basándose en motivos humanitarios. Pero como Córdoba no tenía domicilio fijo y su madre no lo quería aceptar, lo trasladaron al domicilio de una amiga.

A las pocas horas, la Policía notificó que cuando fueron a realizar los controles al domicilio, Córdoba se había fugado.
Finalmente, ayer se lo logró detener en un exitoso procedimiento de la Policía provincial, ocurrido en dicho sitio.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Superior Tribunal ratificó el fallo de la Cámara Penal, integrada por los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Leonardo Pitcovsky.
Los delfines oscuros pueden observarse en el Golfo Nuevo entre diciembre y abril.

Un grupo de turistas fueron sorprendidos cuando realizaban un paseo náutico en el mar del Golfo Nuevo.

lo confirmó el abogado adjunto de la Oficina de Asistencia a las Personas Privadas de la Libertad, Mauro Ivo Di Taranto.
El nene vio a un hombre parecido a Papá Noel en un crucero y se acercó a hablarle

El nene se acercó a hablarle a un hombre de larga barba blanca y el señor, para no romper su ilusión, le confirmó que era Santa y que había ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...