Recapturaron al preso constipado que se había fugado tras acceder a domiciliaria

Se trata de Pablo Córdoba, el detenido de Puerto Madryn al que la jueza Patricia Reyes le otrogó el beneficio porque necesitaba hacerse enemas.

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Pablo Córdoba, el detenido de Puerto Madryn que se había fugado luego de que la jueza Patricia Reyes le diera prisión domiciliaria porque necesitaba hacerse enemas, fue atrapado ayer por la tarde por la División Investigaciones de la Policía del Chubut.

Pablo Córdoba se hizo famoso a nivel nacional luego de que la jueza de Puerto Madryn, Patricia Reyes, le otorgara un arresto domiciliario fundando su decisión en “motivos humanitarios”, debido a que tenía una constipación intestinal y necesitaba realizarse enemas.

Recapturaron al preso constipado de Puerto Madryn
Recapturaron al preso constipado de Puerto Madryn

Córdoba estaba detenido junto a Pablo y Sergio Tagliani por la presunta comisión del delito de “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda con el uso de arma de fuego” cometido el pasado 2 de agosto en el comercio “Gamer Zone”, cuando tres personas ataron al dueño y robaron elementos electrónicos y dinero.

PLANTEO

Patrocinado por la defensora pública María Angélica Leyba, Córdoba presentó un habeas corpus ante la jueza Patricia Reyes. En la audiencia, Córdoba manifestó su imposibilidad de defecar y la necesidad de realizarse enemas; a la vez que sostuvo que era maltratado psicológicamente dentro de la comisaría debido a su situación.

Según destaca Jornada, la fiscal del caso, María Angélica Cárcano, se opuso a la concesión del beneficio de arresto domiciliario para los detenidos. Para la Fiscalía, existía el riesgo que se fugue en caso de que sean liberados del arresto en la comisaría, debido a los antecedentes.

Y también sostuvo que el informe del Cuerpo Médico Forense indicaba que no era necesario el arresto domiciliario por su situación. A pesar de ello, la jueza Reyes otorgó el beneficio a Córdoba basándose en motivos humanitarios. Pero como Córdoba no tenía domicilio fijo y su madre no lo quería aceptar, lo trasladaron al domicilio de una amiga.

A las pocas horas, la Policía notificó que cuando fueron a realizar los controles al domicilio, Córdoba se había fugado.
Finalmente, ayer se lo logró detener en un exitoso procedimiento de la Policía provincial, ocurrido en dicho sitio.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El accidente ocurrió en Puerto Madryn. Mirá el video.

El Golfo Nuevo recibió durante el fin de semana una fecha doble. Con un parque de motos espectacular, la actividad realizó un espectáculo ...
hombre esposado

Se trata de dos jóvenes de 18 años que están a disposición de las Justicias de Trelew y Madryn.

Un hombre resultó herido y fue identificado como Hugo Wolhein.

Ultimas noticias

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

Este viernes y  sábado vuelve a Comodoro a brindar una nueva capacitación Juan Casajus.  El profesor, que estuvo en el mes de julio, dará ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...