Quedó inaugurado el primer banco cultural interactivo de Comodoro | Agencia de Noticias ADN Sur

Quedó inaugurado el primer banco cultural interactivo de Comodoro

Fue emplazado en la plaza Scalabrini Ortiz y rinde homenaje a Antoine de Saint Exupéry.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la plaza Scalabrini Ortiz, fue emplazado el denominado “Banco de la Libertad” en memoria y homenaje al escritor Antoine de Saint Exupéry, el aviador y escritor francés de la reconocida obra El Principito. Se trata del segundo instalado en Sudamérica, para recordar la importancia del paso del autor por Comodoro.

Quedó inaugurado el primer banco cultural interactivo de Comodoro
Quedó inaugurado el primer banco cultural interactivo de Comodoro

Durante el evento, estuvo presente el Secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el Presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la Directora Gral. de Turismo, Norma Galleguillo; y el presidente del Aeroclub Comodoro Rivadavia, Luis Oller, bajo el auspicio de la ONU – UNESCO, en el marco del programa oficial “Acercamiento entre Culturas”.

Al respecto, Vleminchx indicó que “el motivo del emplazamiento del banco cultural es recordar lo que fue el pasaje del escritor francés en nuestra zona, como piloto de la Aeroposta; y la propuesta de la Fundación Francesa Les Ponts Du Coeur, logra instalarse en esta ciudad a partir de las gestiones realizadas desde la Dirección General de Turismo del Municipio junto al Aeroclub”.

Remarcó que “es importante tener un banco aquí como tienen muchas ciudades del mundo. Ingresando, se pueden establecer contactos, vínculos y esto de los puentes culturales resultan muy atractivos para los jóvenes, que diariamente llegan a esta plaza para diferentes alternativas, como ocupación del tiempo libre y esparcimiento”.

El funcionario agregó que el banco escultura tiene forma de libro abierto, pesa unos 800 kilos y fue construido en concreto. En cuanto a su interactividad, explicó que cuenta con un código QR en uno de sus respaldos, que permite acceder, de forma gratuita, al sitio Los Bancos de la Libertad, en donde los usuarios pueden disponer de contenido literario, como así también de la posibilidad de publicar audios y textos propios.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El jugador comodorense fue confirmado para afrontar el Mundial de Misiones 2019 y defenderá la camiseta de la Selección Argentina. 
Reyna fue condenado este mediodía por el caso de corrupción en el IPV local.

El 25 la jueza determinará si se homologa el juicio abreviado.
El menor viajaba en cuclillas en la parte trasera del auto.

Una vecina de la ciudad decidió fotografiar al niño, que viaja atrás del rodado sin ninguna medida de seguridad.
La viuda negra fue encontrada en el patio de una vivienda.

El arácnido fue hallado por un vecino en el patio de su vivienda. Qué recaudos se deben tomar ante su aparición.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...