Posponen aplicar la vacuna contra la meningitis a niños de 11 años

El Ministerio de Salud de la Nación decidió posponer de manera oficial la aplicación de la dosis.

RAWSON – El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, informó que el Ministerio de Salud de la Nación decidió posponer de manera oficial la aplicación de la dosis de la vacuna contra la meningitis a los niños y las niñas de 11 años, que forma parte de la estrategia sanitaria que se elaboró cuando dicha vacuna se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación.

“La situación que tenemos es que hay una dificultad en la provisión del insumo, que hace que no se llegue a completar el 100% de la planificación que hacemos como Provincia, en base a las poblaciones objetivo de la vacuna contra la meningitis, que son los menores de un año, a los que se les aplican 2 dosis, una a los 3 meses y otra a los 5 meses, con un refuerzo a los 15 meses; y los adolescentes de 11 años de edad, a los que se les venía aplicando una dosis única”, señaló la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito.

No se aplicará la vacuna contra la meningitis a los 11 años. Foto: Archivo

“Ésa fue la estrategia que se planteó desde un inicio, al incorporarse dicha vacuna al Calendario de Vacunación en enero de 2017”, indicó Brito, explicando que “a partir de esa incorporación hemos tenido discontinuidades en el envío del insumo por parte de Nación a lo largo de este tiempo, por lo cual hemos tenido que elaborar estrategias locales, desde los equipos, en pos de priorizar siempre a los más pequeños, porque son los que más se enferman y a los que más secuelas les puede dejar esta enfermedad, que puede ser muy grave y mortal, justamente en los menores de un año”.

Comunicado de Nación

Asimismo, la referente del Ministerio de Salud del Chubut manifestó que “debido a que esta situación continúa en el tiempo, Nación decidió posponer la dosis de 11 años y comunicárselo a todas las provincias, inclusive a los ministros de Salud en el COFESA (Consejo Federal de Salud), hasta tanto se regularice la entrega del insumo”.

De manera que “vamos a continuar con la estrategia de priorizar a los menores de 2 años, de poder garantizarles a ellos las dosis, y de cumplimentar el Calendario de Vacunación que sigue vigente con el resto de las vacunas, con las cuales no tenemos problemas”, concluyó Brito.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La vacunación es el modo más eficaz de prevenir esta enfermedad que puede ser mortal. Qué pasos seguir.

Lo manifestó el subsecretario de Economía provincial, quien detalló que "Nación hizo una reducción del 90% en los subsidios al transporte” ...

El Gobierno Nacional le traspasará en 2019 a las provincias y municipios la responsabilidad fiscal de subsidiar el transporte público de ...
Más de $900 millones serán retenidos por Nación a Chubut tras no aprobarse la ley de refinanciación de deuda

“Algunos sectores anteponen los intereses personales con mezquindad”, aseguró el ministro de Economía, Alejandro Garzonio.

Ultimas noticias

El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.
En todos los casos se trataba de productos ilegítimos

Se trata de un listado de 43 productos cosméticos que también incluye cremas, bronceadores y tratamientos capilares.
El gobernador Mariano Arcioni resaltó que “la droga ingresa por rutas nacionales" a Chubut y reclamó "recursos y tecnología a Nación"

Entre los detenidos hay tres venezolanos y un dominicano. Arcioni pidió más recursos a Nación y remarcó: "la droga entra por rutas ...
Luis está internado desde el viernes y asegura que no sabe cómo contrajo hantavirus.

Aseguró que su pronóstico de vida "es muy bajo". A través de Facebook pidió una cadena de oración y acompañamiento.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.