Pico Truncado: Demoraron a tres hombres tras una balacera

La policía realizó allanamientos en el marco de una causa caratulada como abuso de arma.

PICO TRUNCADO (ADNSUR) – Están sospechados de realizar disparos por las calles de la ciudad del Bridasaurio, mientras se desplazaban en un automóvil. La Policía realizó tres allanamientos en Pico Truncado y Las Heras, en el marco de una causa caratulada como abuso de arma. Fueron aprehendidos y posteriormente fijaron domicilio por disposición de la Justicia. Se secuestró un Toyota Etios y municiones de calibre 22.

Pico Truncado: Demoraron a tres hombres por una balacera
Pico Truncado: Demoraron a tres hombres por una balacera

En la jornada del miércoles por la tarde se llevaron a cabo tres allanamientos en la Zona Norte de la provincia, en el marco de una causa caratulada como abuso de arma que lleva adelante la Comisaría Primera de Pico Truncado. Los procedimientos respondieron a un hecho ocurrido esa madrugada, en el que sujetos que se desplazaban en un automóvil realizaron varios disparos por las calles de la ciudad del Bridasaurio.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que los allanamientos tuvieron lugar tanto en Truncado como en la localidad de Las Heras. Algunos de los disparos dieron en vehículos estacionados y otros, en mamposterías de viviendas.

A partir de la investigación llevada adelante por la Comisaría Primera, se pudo tener cierta certeza de quiénes fueron los involucrados en este hecho con arma de fuego. El trabajo fue efectivo, ya que se pudo determinar que se trasladaban en un Toyota Etios blanco y que este quedó averiado, ya que en su derrotero impactó contra otros automóviles estacionados.

A partir de este indicio y algunos más, se logró obtener una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado. La Seccional Primera, junto con las DDI de Pico Truncado y de Las Heras, allanó una vivienda de la primera localidad en el barrio Güemes. Allí se aprehendió a dos sujetos, de 25 y 30 años de edad.

También se obtuvieron las directivas para allanar dos viviendas de Las Heras. En uno de estos procedimientos se hallaron municiones de pistola calibre 22 y se demoró a otro sujeto, de 35 años, quien quedó aprehendido en la Comisaría Segunda de la localidad lasherense.

En el segundo procedimiento, realizado en el pasaje Mapuche, se ubicó al Toyota Etios que se buscaba desde la Comisaría Primera de Pico Truncado. Este fue secuestrado por la Policía y también requisado, aunque no se encontraron elementos de interés en el habitáculo.

Los tres sujetos aprehendidos, una vez cumplidos los plazos legales, recuperaron su libertad por disposición de la Justicia, quedando ligados a la causa que se investiga. Fuentes consultadas indicaron que habría, al menos, una relación de amistad entre los involucrados.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Natalia Borquez

Quiso increpar a la concejal, Sandra Córdoba, pese a la orden de restricción de acercamiento.

El hecho ocurrió en un sector de Caleta Olivia donde se habían entregado viviendas y algunas fueron usuradas.
El año pasado secuestraron 60 armas

La familia fue demorada y trasladada a la comisaría de Pico Truncado.

Los reclusos tomaron de rehén al comisario y Jefe de la Unidad.

Ultimas noticias

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

Este viernes y  sábado vuelve a Comodoro a brindar una nueva capacitación Juan Casajus.  El profesor, que estuvo en el mes de julio, dará ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...