Petróleo no convencional aporta el 12% de la producción total del país

CAPITAL FEDERAL – La producción de petróleo en la Argentina alcanzó en julio último los 483.500 barriles por día y creció 2,1% en términos interanuales, mientras que la de gas mejoró 7,1% en el mismo período, informó este miércoles el ex Ministerio de Energía, reconvertido próximamente en Secretaría.

A través de un informe oficial, la producción local de crudo acumuló un crecimiento interanual del 1,9% en el período enero-julio de este año.

En cuanto al petróleo no convencional, el reporte oficial indicó que la producción de“shale oil” mostró en julio de 2018 un incremento del 38,5% versus julio de 2017, y acumuló en los primeros siete meses del año un crecimiento del 34,1%.

Por su parte, el “tight oil” creció entre julio de 2017 y julio de 2018 un 13,6 %, con un crecimiento del 44,4% entre enero y julio de este año en comparación con igual período del anterior.

 

Petróleo no convencional aporta el 12% de la producción total del país

En total, la producción no convencional de petróleo (shale+tight) reflejó en julio último un crecimiento interanual del 34,2%, alcanzando en ese mes 62.200 barriles por día, lo que equivale al 12, 9% de la producción total del país.

En un comunicado, Energía detalló además que la producción de gas natural alcanzó los 132,1 millones de metros cúbicos por día, creciendo 7,1% en términos interanuales, y acumuló en los primeros siete meses del año un aumento del 4,9% en relación al mismo período de 2017.

En tanto, la producción de “shale gas” se incrementó 192,7% entre julio de 2017 y julio de 2018, y acumuló en los primeros siete meses del año un crecimiento del 149,9% interanual.

Por su parte, la producción de “tight gas” de julio de 2018 se ubicó 7,7% por encima de la del mismo mes de 2017, y entre enero y julio de este año se incrementó 8,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En total, la producción no convencional de gas natural (shale + tight) mostró en julio un crecimiento interanual del 42,3%, alcanzando en ese mes 46,9 millones de metros cúbicos por día, lo que equivale al 35,5% de la producción total del país.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos que se vendía impregnada en troqueles.

El incremento de los precios a nivel nacional del mes pasado fue el más alto en los últimos dos años.

Macri recibe este martes a los mandatarios provinciales.
mauricio macri

El Presidente emitió un comunicado antes del inicio de la sesión en el Senado.

Ultimas noticias

Se produjo tras la ley aprobada en la Legislatura.
reunión por licencias de taxis

Se prorrogará el período de impugnaciones del listado. Se asignarán 50 nuevas licencias.
gaston con mirta legrand

Lo anunció en comodorense en su cuenta de Facebook
camiones en ruta 3 y 26

Varios gremios se concentrarán en distintos puntos para marchar por la ciudad. Desde las 19 Camioneros concentra en la rotonda de rutas 3 y 26

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...