Petróleo no convencional aporta el 12% de la producción total del país

El “shale oil” y el “tight oil” sumaron 62.200 barriles por día en julio. El crudo creció 2,1% en términos interanuales, mientras que la de gas mejoró 7,1%.

CAPITAL FEDERAL – La producción de petróleo en la Argentina alcanzó en julio último los 483.500 barriles por día y creció 2,1% en términos interanuales, mientras que la de gas mejoró 7,1% en el mismo período, informó este miércoles el ex Ministerio de Energía, reconvertido próximamente en Secretaría.

A través de un informe oficial, la producción local de crudo acumuló un crecimiento interanual del 1,9% en el período enero-julio de este año.

En cuanto al petróleo no convencional, el reporte oficial indicó que la producción de“shale oil” mostró en julio de 2018 un incremento del 38,5% versus julio de 2017, y acumuló en los primeros siete meses del año un crecimiento del 34,1%.

Por su parte, el “tight oil” creció entre julio de 2017 y julio de 2018 un 13,6 %, con un crecimiento del 44,4% entre enero y julio de este año en comparación con igual período del anterior.

 

Petróleo no convencional aporta el 12% de la producción total del país

En total, la producción no convencional de petróleo (shale+tight) reflejó en julio último un crecimiento interanual del 34,2%, alcanzando en ese mes 62.200 barriles por día, lo que equivale al 12, 9% de la producción total del país.

En un comunicado, Energía detalló además que la producción de gas natural alcanzó los 132,1 millones de metros cúbicos por día, creciendo 7,1% en términos interanuales, y acumuló en los primeros siete meses del año un aumento del 4,9% en relación al mismo período de 2017.

En tanto, la producción de “shale gas” se incrementó 192,7% entre julio de 2017 y julio de 2018, y acumuló en los primeros siete meses del año un crecimiento del 149,9% interanual.

Por su parte, la producción de “tight gas” de julio de 2018 se ubicó 7,7% por encima de la del mismo mes de 2017, y entre enero y julio de este año se incrementó 8,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En total, la producción no convencional de gas natural (shale + tight) mostró en julio un crecimiento interanual del 42,3%, alcanzando en ese mes 46,9 millones de metros cúbicos por día, lo que equivale al 35,5% de la producción total del país.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Pese a una desaceleración desde septiembre, la cifra es la más elevada de los últimos 27 años.
Epuyén: el brote cambiará "para siempre" la forma de abordar el hantavirus

Así lo manifestó la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella.
El Gobierno reglamentó la Ley Justina: todo mayor de 18 años será donante de órganos

La norma había sido debatida y aprobada por el Congreso Nacional a mediados de 2018.
PAE puso en marcha su primer parque eólico en Argentina

Comenzó a generar energía el Parque Eólico Garayalde, con una inversión cercana a los 40 millones de dólares.

Ultimas noticias

Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.
Un turista de Río Gallegos denunció que le robaron 13 mil dólares y 4 mil euros de la camioneta en el estacionamiento de un supermercado de Madryn

Según denunció el hombre, oriundo de Río Gallegos, la suma de dinero estaba en su camioneta, en el estacionamiento de un supermercado ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.