Operativo en estancia de Báez: Tres personas aportaron datos

CAPITAL FEDERAL – Tres personas aportaron datos sobre la localización de un supuesto contenedor. Uno de ellos manifestó que el dinero sigue allí y que estaría a 15 metros de profundidad. La búsqueda del supuesto dinero de la corrupción K enterrado en la chacra “Cruz Aike”, propiedad de Lázaro Báez, comenzó a raíz del testimonio de […]

CAPITAL FEDERAL – Tres personas aportaron datos sobre la localización de un supuesto contenedor. Uno de ellos manifestó que el dinero sigue allí y que estaría a 15 metros de profundidad.

La búsqueda del supuesto dinero de la corrupción K enterrado en la chacra “Cruz Aike”, propiedad de Lázaro Báez, comenzó a raíz del testimonio de tres personas que ante el Ministerio de Seguridad aseguraron conocer la localización exacta de un supuesto contenedor repleto de millones.

El supuesto contenedor con dinero se encontraría a 15 metros de profundidad, según declararon testigos

Los hombres, que dicen haber trabajado para el empresario que pasa sus días en el penal de Ezeiza, aportaron información concreta sobre el lugar en el que se encontraría la supuesta bóveda.

Uno de ellos fue tajante. Según destacó TN.com.ar, manifestó que el dinero aún está guardado en el lugar y que estaría a 15 metros de profundidad.

Sin embargo, las autoridades son cautas con respecto a la posibilidad de dar con el botín.

Las otras dos personas que acercaron el dato aportaron una ubicación casi idéntica, con tan sólo unos metros de diferencia. Esto generó que las autoridades, que manejan la información con reserva, comenzaran a creer en la veracidad de los dichos. Luego fue el juez Claudio Bonadio quien ordenó los allanamientos y tareas de búsqueda en la propiedad.

La identidad de las personas se mantiene en reserva, aunque todos se habrían acercado a la cartera de Seguridad con el objetivo de cobrar la recompensa que días atrás ofreció el Gobierno. Si los datos aportados por estas personas es real, y las autoridades logran dar con el contenedor, el Ministerio otorgará el 10% del monto total de lo que se encuentre.

Para hallar la supuesta bóveda, el operativo incluyó la movilización de una torre de perforación, una excavadora y un camión cisterna.

La chacra ya había sido allanada en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, a cargo del juez Sebastián Casanello. Ahora el objetivo es encontrar montos “negros” que podrían haberse generado a través del pago de coimas: la versión de que el dinero en efectivo recaudado en Buenos Aires volaba directamente hacia Santa Cruz alimenta la hipótesis de que varios millones estarían escondidos en propiedades del empresario.

La Justicia no descarta que el dinero pueda pertenecer a sobreprecios en la obra pública. Báez fue uno de los empresarios más beneficiados durante la gestión kirchnerista. Las autoridades son cautas con respecto a la posibilidad de encontrar el botín del que tanto se habla.

Báez compró la estancia en 2007 y de a poco la convirtió en una residencia de lujo. Allí solía reunirse con el expresidente Néstor Kirchner, quien observó, con el correr de los años, el avance de las obras en el lugar.

Fuente: TN

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Arranca el juicio contra el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido mediático Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros imputados en la causa por lavado de dinero conocida como la causa de "La Ruta del Dinero k"

CAPITAL FEDERAL – El empresario K ya está en el tribunal. Son 25 acusados y 90 testigos los que declaran en la causa que investiga lavado ...

Según informó el fiscal Omar Rodríguez, "en el marco de los expedientes aparece que fueron entregados, firmados los remitos”.

El terreno ya había sido allanado en el marco de la causa "la ruta del dinero K" durante 2016.

Ultimas noticias

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

Este viernes y  sábado vuelve a Comodoro a brindar una nueva capacitación Juan Casajus.  El profesor, que estuvo en el mes de julio, dará ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...