No encontraron más restos en allanamientos y harán ADN de miembros hallados | Agencia de Noticias ADN Sur

No encontraron más restos en allanamientos y harán ADN de miembros hallados

Lo informó la fiscal Codina y dijo que “todavía no se puede determinar” que se trate de una mujer.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras el allanamiento en una vivienda por la causa que investiga la identidad de los restos humanos encontrados en dos zonas de la ciudad, la fiscal Cecilia Codina  informó que “el perro marcó la vivienda” que no estaba habitada. Además, resaltó que “algunas cosas se han secuestrado pero no es algo categórico y que pueda realizar resultados positivos, pero hay que realizar pericias”. Codina resaltó que no se encontraron más restos humanos y “tenemos que analizar cada miembro encontrado, determinar si es el mismo ADN para ver si estamos en presencia de una sola persona”. Mirá el video de ADNSURTeVé

Allanamiento en pasaje Urquiza. Foto: Jefatura de la Policía de Chubut.
Allanamiento en pasaje Urquiza. Foto: Jefatura de la Policía de Chubut.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Codina informó que “sigue la investigación, se realizó un rastrillaje con perros y los mismos marcaban un determinado lugar en un pasaje por lo cual solicitamos la autorización para un allanamiento pero no encontramos nada de utilidad para la investigación”.

“Algunas cosas se han secuestrado pero no es algo categórico y que pueda realizar resultados positivos porque hay que realizar pericias. Es una casa que no estaba habitada y el perro marcó la vivienda, por eso se solicitó la orden”, resaltó.

El perro Bloodhound que marcó la vivienda del Pasaje Urquiza Foto: Marcelo Vidal
El perro Bloodhound que marcó la vivienda del Pasaje Urquiza Foto: Marcelo Vidal

Y agregó que “tenemos que realizar pericias sobre los restos humanos allanados”. Consultado sobre la posibilidad de que los restos pertenezcan a una misma persona, la fiscal sostuvo que “hasta tanto no se realice un ADN de cada una de las partes de los restos, no vamos poder dar una conclusión”.

Codina informó que “tenemos que analizar cada miembro encontrado, determinar si es el mismo ADN para ver si estamos en presencia de una sola persona, y vamos a tener el  ADN  pero no tenemos con quien compararlo para determinar la identidad”.

“Las pericias ya se ordenaron y los resultados dependen de la complejidad porque son muchas muestras para analizar”, indicó.

La fiscal aregó que “estamos a 72 horas del hallazgo por lo cual estamos realizando las medidas pero no tenemos más datos para aportar. En cuanto a más restos humanos no dio resultados positivos, llegamos a un lugar donde fue el allanamiento”.

“Estamos con todas las medidas de investigación, voy a pedir a la sociedad que si alguien vio o escuchó algo relacionado, se acerque a la fiscalía o Brigada para aportar datos. Existe la ley de protección del testigo y todo lo que se pueda aportar será para la investigación”, planteó.

Añadió que “tenemos nada más que restos, huesos, muy pocas zonas blandas y hay que esperar todas las pericias como la data de la muerte”.

Por último, aclaró que “el dato de la mujer no sé cómo surgió pero no se puede confirmar. Recién se están ordenando las pericias y hay que esperar”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Una mujer de 69 años mató este domingo de un balazo a su hijo de 47, hirió a su nuera sordomuda y se suicidó en una casa del partido ...
Alexander fue encontrado sin vida y la familia asegura que se trató de un homicidio

Alexander Cayo de 25 años fue hallado sin vida a principios de este mes en su cama. Los familiares piden justicia.

La mujer policía habría usado su arma reglamentaria, y disparó 8 veces contra su pareja.
Playa Unión: hay tres detenidos por el homicidio de Walter Oyarzo

Este miércoles a las 11:30 horas realizarán la audiencia de control de detención.

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...