Murió José Manuel De la Sota en un accidente en Córdoba | Agencia de Noticias ADN Sur

Murió José Manuel De la Sota en un accidente en Córdoba

Fue gobernador de Córdoba por tres períodos.

El exgobernador codobés murió en el acto.

CÓRDOBA – El exgobernador cordobés Juan Manuel De la Sota (68 años) falleció este sábado en un siniestro vial en la ruta 36, a la altura de Altos Fierro. Viajaba solo. El auto en el que se conducía chocó desde atrás contra un camión. Será velado en la Casa de Gobierno, según confirmó el diario La Voz.

El exgobernador José Manuel de la Sota falleció este sábado, pasadas las 20 horas, en un choque automovilístico en la ruta 36, a la altura de Alto Fierro.

La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres y por varias fuentes cercanas al exmandatario. Más tarde, fue ratificada por el Gobierno de la provincia.

Por el siniestro vial, la ruta 36 permanecía cortada en el tramo de la tragedia. El gobernador de Córdoba, Juan Scharetti, se presentó en el lugar de los hechos.

El exmandatario provincial viajaba solo en su vehículo (un Volvo) cuando, por causas que se tratan de establecer, chocó contra un camión.

Según informaron a La Voz la Policía de la Provincia, el auto del exgobernador quedó incrustado en el camión y el mandatario falleció en mismo instante del choque.

La noticia conmocionó a los más altos estamentos de la política argentina. Por eso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, utilizó su cuenta en Twitter para comunicar su dolor.

“Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico. Mis condolencias a toda su familia”, dijo Macri.

Según informaron fuentes oficiales, el choque fue minutos después de las 20 en el kilómetro 782 (de la autovía Córdoba-Río Cuarto, en dirección hacia la capital cordobesa).

Es 3 kilómetros antes del cruce de Altos Fierro (en dirección a Córdoba).

De la Sota manejaba una camioneta Volvo blanca (XC60) y chocó desde atrás a un camión Mercedez Benz (con acoplado) que transportaba cereales.

Fue el chofer del camión, un hombre de 30 años, – que viajaba con una acompañante de 24 años- el que avisó del incidente (el chofer se encuentra internado, pero fuera de peligro).

En otro vehículo viajaba Adriana Nazario, su última pareja. No está confirmado si venía delante de De la Sota o detrás.

Según dijeron fuentes cercanas, el exgobernador viajaba a cenar a la casa de su hija Natalia en Córdoba capital, quien había cumplido años el viernes.

En agosto, De la Sota había viajado a España para someterse a un tratamiento de una enfermedad (tinnitus) en sus oídos. Fuente: La Voz

En las últimas semanas, además, el exgobernador se preparaba para su regreso al escenario político nacional a través de un programa de televisión por la señal del canal Crónica TV, de Capital Federal.

Era parte de su campaña presidencial rumbo a las elecciones de 2019.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...