Maltrato animal: reforzarán controles en las carreras de caballos

Dos caballos murieron en la última carrera cuadrera que se hizo en la ciudad de Esquel, recordó el Ministro Massoni

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Gobierno, Federico Massoni, encabezó en el mediodía del lunes en su despacho una reunión para trabajar en el cumplimiento de las leyes y normativas vigentes respecto de las carreras cuadreras. “El objetivo principal es que no haya maltrato animal, además de controlar y fiscalizar este tipo de eventos. Queremos que se cumplan y hacer cumplir todas las reglas como debe ser”, sostuvo.

hipodromo esquel

Del encuentro participaron el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Felipe González, el jefe de la comisaría de Dolavon, Alejandro Carranza y el gerente General de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre.

En este marco, el ministro Massoni sostuvo que “el objetivo principal es que no haya maltrato animal, además de controlar y fiscalizar este tipo de eventos. Queremos que se cumplan y hacer cumplir todas las reglas como debe ser. Si no hay autorización por parte del ente regulador -Lotería del Chubut- se suspenderá todo tipo de actividad”.

Massoni explicó que “cuando hablamos de este tipo de actividades debemos tener en cuenta toda la normativa, no sólo la aprobación que se pueda dar en una cuestión específica sino que vamos a tener muy en cuenta la normativa que hace referencia a los derechos del animal y el maltrato del mismo. La postura de este Ministerio es la de terminar con este tipo de encuentros que lo único que generan es el maltrato y en muchos casos la muerte de animales”.

En referencia a ello, el Ministro recordó que “en la última carrera cuadrera que se hizo en la ciudad de Esquel murieron dos caballos”.

Controles rigurosos

Por su parte, el gerente general de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, explicó que “Hemos establecido algunas pautas de trabajo en común, en donde se van a suspender todas aquellas carreras que no estén habilitadas por el organismo”.

“Vamos a trabajar con mayor rigurosidad el tratamiento de los controles pertinentes que tiene que tener previo a la carrera, es decir el transporte de los animales, el sangrado correspondientes, los seguros, los adicionales del personal policial para que estén en el lugar, y también el pos carrera para controlar a aquellos animales que participan de la misma y que no haya maltrato animal”, detalló Aguirre.

A su vez, el funcionario provincial, remarcó que “no se pueden hacer apuestas, ya que aún no está regulado en las carreras cuadreras, cuál es la participación del organismo fiscalizador, en este caso Lotería del Chubut”.

“La idea es prohibir, y mejorar el control en aquellos lugares que están habilitados, como lo son los hipódromos de Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel”, señaló Aguirre y aclaró que “vamos a trabajar en cuanto a la legislación vigente, que hoy le faltan algunas cosas para mejorar, y nos sentaremos con el equipo de Gobierno y el resto de la autoridades que fiscalizan y controlan. Habrá controles muy estrictos en los lugares que está habilitado la actividad”.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”

En tanto, el jefe de Unidad Regional de Trelew, Felipe González, comentó que “esta reunión se da en el marco de varias visitas que tuvimos, sobre todo gente de Dolavon, en donde ya se han dejado sin efecto algunas carreras impulsadas por el Jefe de la comisaría de esa ciudad”.

“Nosotros le hemos dado todo el apoyo a esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta el maltrato animal. Hemos tenido varias quejas de distintas organizaciones por el tema de la protección animal”, realzó González.

Por último, el funcionario policial manifestó que “vamos a controlar lo que se resolvió hoy. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, y agregó que “desde el personal policial no se va a cubrir ningún tipo de eventos que no estén autorizados”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Una asociación proteccionista de animales compartió fotos y videos con crudas imágenes en los que denuncia a un joven de Diadema. Los vecinos ...
marcha en esquel contra el maltrato animal 1

Esta tarde hubo una manifestación, luego de que se conoció el caso que rápidamente se replicó en las redes sociales.
cotorras

Usaban agua oxigenda para teñir sus plumas antes de venderlas. Ocurrió en San Fernando

El video se viralizó en redes y generó indignación en los usuarios.

Ultimas noticias

Foto: Noticias Esquel

El fatal accidente ocurrió este domingo a la tarde en Corcovado. Sus cinco acompañantes sufrieron heridas leves.
“A la vereda la hubiera hecho en una semana si no me hubieran frenado”, afirmó el empresario.

“Parece que la culpa es mía por querer hacer las cosas bien”, dijo el contratista y adelantó que presentará un amparo en la Justicia.
Massoni reclamó a jueces y fiscales que "pidan la prohibición de acercamiento para delincuentes extranjeros"

Massoni remarcó que "extrajero que delinque no puede ser bienvenido en el territorio". Habrá más controles policiales.
El operativo de rescate se prolongó por casi una hora.

El joven estaba siendo golpeado por el mar embravecido contra las rocas. El importante operativo de rescate duró 45 minutos.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mediática argentina compartió en sus redes sociales un adelanto de la canción que grabó.
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.