La Armada aseguró que jamás excluyó zona de búsqueda del submarino

Desmintió al Aguad, quien había asegurado que la Armada había rechazado avanzar en el barrido de la misma zona en la que hoy trabaja Ocean Infinity.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El ministro de Defensa, Oscar Aguad, había asegurado que la Armada había rechazado la posibilidad de que avanzaran en el barrido de la misma zona en la que hoy trabaja la empresa privada Ocean Infinity, pero a través de un comunicado, la Armada Argentina lo desmintió y negó que durante la búsqueda del ARA San Juan se haya desestimado la zona que es hoy barrida por la empresa privada Ocean Infinity para dar con el submarino desaparecido desde noviembre pasado.

“La Armada Argentina reitera que la empresa Ocean Infinity definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (más de 100 contactos investigados y 17 por investigar), y de otras fuentes también”, indica el comunicado.

Advirtió que “dichas áreas de búsqueda resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA ‘San Juan’ consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 08:36 hs”.

El buque Seabed Constructor que busca al ARA San Juan desde la semana pasada en el mar
El buque Seabed Constructor que busca al ARA San Juan desde la semana pasada en el mar

Aguad aseguró este jueves a Clarín que “al principio hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda”.

Tras el rechazo de la Armada, aseguró Aguad, la Argentina jamás volvió a recibir ese ofrecimiento, según consignó Minuto Uno.

Según explicó, las Armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña habían recomendado la zona de búsqueda donde el buque noruego inició la semana pasada sus tareas debido a que allí se detectaron señales sonoras de un objeto metálico.

En diciembre del año pasado, la Armada británica había enviado un vehículo submarino autónomo para buscar la nave desaparecida, lo que según el ministro de Defensa fue rechazado por Srur y nunca llegó a oídos de las máximas autoridades del Gobierno.

“Se están encontrando con elementos, barcos, u otras cosas, que no registran las cartas marinas”, expresó en referencia al hallazgo de un pesquero hundido no identificado y otro objeto más pequeño.

Vamos a encontrar muchos elementos y ojalá encontremos el submarino”, concluyó Aguad.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

ara san juan con los 44 tripulantes antes de zarpar

Fue tras conocerse el sábado el hallazgo del buque hundido, a un año de su desaparición.
El submarino ARA San Juan fue hallado un año y un día después de desaparecer el 15 de noviembre de 2017

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, dijo que "es muy remoto pensar que la responsabilidad puede llegar al Presidente”. Consideró ...

"Hay que hacer un estudio muy serio", señaló respecto al submarino que fue hallado hundido a más de 900 metros de profundidad.

Lo dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien rechazó el pedido de familiares de los tripulantes al indicar que es un gasto que no se puede ...

Ultimas noticias

licitacion municipio

Linares destacó que se licitaron 201 obras en lo que va del año
Dos dotaciones de Bomberos debieron asistir a la comisaría para apagar el fuego [ademas]

Un motín y principio de incendio se originó a última hora del martes en la seccional primera de policía de Esquel.

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...