La Armada aseguró que jamás excluyó zona de búsqueda del submarino

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El ministro de Defensa, Oscar Aguad, había asegurado que la Armada había rechazado la posibilidad de que avanzaran en el barrido de la misma zona en la que hoy trabaja la empresa privada Ocean Infinity, pero a través de un comunicado, la Armada Argentina lo desmintió y negó que durante la búsqueda del ARA San Juan se haya desestimado la zona que es hoy barrida por la empresa privada Ocean Infinity para dar con el submarino desaparecido desde noviembre pasado.

“La Armada Argentina reitera que la empresa Ocean Infinity definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (más de 100 contactos investigados y 17 por investigar), y de otras fuentes también”, indica el comunicado.

Advirtió que “dichas áreas de búsqueda resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA ‘San Juan’ consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 08:36 hs”.

El buque Seabed Constructor que busca al ARA San Juan desde la semana pasada en el mar
El buque Seabed Constructor que busca al ARA San Juan desde la semana pasada en el mar

Aguad aseguró este jueves a Clarín que “al principio hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda”.

Tras el rechazo de la Armada, aseguró Aguad, la Argentina jamás volvió a recibir ese ofrecimiento, según consignó Minuto Uno.

Según explicó, las Armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña habían recomendado la zona de búsqueda donde el buque noruego inició la semana pasada sus tareas debido a que allí se detectaron señales sonoras de un objeto metálico.

En diciembre del año pasado, la Armada británica había enviado un vehículo submarino autónomo para buscar la nave desaparecida, lo que según el ministro de Defensa fue rechazado por Srur y nunca llegó a oídos de las máximas autoridades del Gobierno.

“Se están encontrando con elementos, barcos, u otras cosas, que no registran las cartas marinas”, expresó en referencia al hallazgo de un pesquero hundido no identificado y otro objeto más pequeño.

Vamos a encontrar muchos elementos y ojalá encontremos el submarino”, concluyó Aguad.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"Encontramos a 280 metros una señal importante y en este momento están bajando los ROV", subrayó el ministro de Defensa.

Hay olas de 2,8 metros y vientos de 10 nudos. Prevén una nueva área de búsqueda.
ara san juan

El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda

Lo informó la Armada en un nuevo parte diario. Resta investigar otros puntos de interés.

Ultimas noticias

Se produjo tras la ley aprobada en la Legislatura.
reunión por licencias de taxis

Se prorrogará el período de impugnaciones del listado. Se asignarán 50 nuevas licencias.
gaston con mirta legrand

Lo anunció en comodorense en su cuenta de Facebook
camiones en ruta 3 y 26

Varios gremios se concentrarán en distintos puntos para marchar por la ciudad. Desde las 19 Camioneros concentra en la rotonda de rutas 3 y 26

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...