La Armada aseguró que jamás excluyó zona de búsqueda del submarino | Agencia de Noticias ADN Sur

La Armada aseguró que jamás excluyó zona de búsqueda del submarino

Desmintió al Aguad, quien había asegurado que la Armada había rechazado avanzar en el barrido de la misma zona en la que hoy trabaja Ocean Infinity.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – El ministro de Defensa, Oscar Aguad, había asegurado que la Armada había rechazado la posibilidad de que avanzaran en el barrido de la misma zona en la que hoy trabaja la empresa privada Ocean Infinity, pero a través de un comunicado, la Armada Argentina lo desmintió y negó que durante la búsqueda del ARA San Juan se haya desestimado la zona que es hoy barrida por la empresa privada Ocean Infinity para dar con el submarino desaparecido desde noviembre pasado.

“La Armada Argentina reitera que la empresa Ocean Infinity definió libremente sus áreas de búsqueda con toda la experiencia adquirida e información recabada por esta Institución (más de 100 contactos investigados y 17 por investigar), y de otras fuentes también”, indica el comunicado.

Advirtió que “dichas áreas de búsqueda resultan coincidentes con las zonas barridas por la Armada Argentina y con referencia a la posición estimada del Submarino ARA ‘San Juan’ consistente con el último vínculo del sistema de comunicación satelital Iridium, el miércoles 15 de noviembre del año pasado a las 08:36 hs”.

El buque Seabed Constructor que busca al ARA San Juan desde la semana pasada en el mar
El buque Seabed Constructor que busca al ARA San Juan desde la semana pasada en el mar

Aguad aseguró este jueves a Clarín que “al principio hubo un rechazo de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda”.

Tras el rechazo de la Armada, aseguró Aguad, la Argentina jamás volvió a recibir ese ofrecimiento, según consignó Minuto Uno.

Según explicó, las Armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña habían recomendado la zona de búsqueda donde el buque noruego inició la semana pasada sus tareas debido a que allí se detectaron señales sonoras de un objeto metálico.

En diciembre del año pasado, la Armada británica había enviado un vehículo submarino autónomo para buscar la nave desaparecida, lo que según el ministro de Defensa fue rechazado por Srur y nunca llegó a oídos de las máximas autoridades del Gobierno.

“Se están encontrando con elementos, barcos, u otras cosas, que no registran las cartas marinas”, expresó en referencia al hallazgo de un pesquero hundido no identificado y otro objeto más pequeño.

Vamos a encontrar muchos elementos y ojalá encontremos el submarino”, concluyó Aguad.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La fragata donada por Corea del Sur no se usará para combate, pero tendrá funciones de vigilancia.

Se trata de un navío que las fuerzas de ese país retiraron de servicio. Será para patrullaje.
del P3B Orion de la Armada Argentina, utilizado para controlar a los pesqueros de la "Milla 200".

El video fue captado por una embarcación que lleva a turistas a realizar actividades de buceo en Puerto Madryn. Era un avión de la Armada.

La copia de la embarcación está ubicada cerca de la playa en el ingreso al puerto de la ciudad.

Desde el Puerto de Comodoro Rivadavia invitaron a los vecinos a acercarse para conocer la réplica del submarino que fue hallado hundido en ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...