Huracán Florence golpea EEUU y temen que muchos pueblos se inunden | Agencia de Noticias ADN Sur

Huracán Florence golpea EEUU y temen que muchos pueblos se inunden

Hay casi dos millones de evacuados y cinco estados afectados.

CAROLINA DEL NORTE – Lluvias fuertes, vientos arremolinados y ráfagas de más de 155 kilómetros por hora. De esta forma empezó a golpear a la costa de los Estados Unidos el huracán Florence, que si bien bajó a categoría 2, sigue siendo una de las tormentas más peligrosas de los últimos años que promete inundaciones catastróficas y serios daños.

La última referencia del Centro Nacional de Huracanes ubicó al ojo del ciclón a poco más de 100 kilómetros de Wilmington, en Carolina del Norte, con un desplazamiento a 7 kilómetros por hora. En esa ciudad está un equipo periodístico de TN encabezado por el meteorológo José Bianco, quien registra el minuto a minuto de los embates de la mega tormenta.

Según informa TN, En este estado de la costa atlántica estadounidense, unas 88 mil casas ya estaban sin luz, de acuerdo a lo que informó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). “Sólo porque bajó un poco su velocidad no hay que bajar la guardia”, dijo el director de ese organismo, Brock Long.

Hay casi dos millones de evacuados y cinco estados afectados.
Hay casi dos millones de evacuados y cinco estados afectados.

Más allá de cómo golpearán las ráfagas de viento a la construcción de las casas de los cinco estados afectados por el huracán, lo que más preocupa es la cantidad de agua que podría caer. “Se producirá un aumento del nivel del agua de 1,8 a 2,7 metros”, aseguró Steve Goldstein el director de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los vientos también se sienten con más fuerza en la localidad de Myrtle Beach, de Carolina del Sur, que está prácticamente desierta. Allí, como en otras ciudades de la costa, las autoridades instaron a evacuar e impusieron un toque de queda. Quienes se quedaron fueron obligados a ir a centros de refugio.

Hay al menos 1,7 millones de personas que evacuaron sus casas en cinco estados, declarados en estado de emergencia: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virgina, además de la capital Washington.

Duke Energy, una empresa eléctrica presente en las dos Carolinas, estimó que unos tres millones de clientes se van a quedar sin electricidad por la tormenta y que podrían tardar hasta una semana en restaurar el servicio.

¿Por qué se forma un huracán?

Los huracanes se forman en zonas de fuertes depresiones tropicales y son capaces de liberar una potencia de destrucción 10 veces superior a una bomba nuclear.

Al ser un fenómeno estacional típico de los meses de verano, se forma en mares cálidos cuando la temperatura del agua es igual o superior a 26,6 grados a unos 50 metros de profundidad, suficiente humedad atmosférica y perturbación tropical que produzca vientos en forma de espiral.

El aire cálido y húmedo se eleva y provoca una caída de la presión atmosférica. Se forma un espiral de aire más frío hacia el centro de la depresión. Este aire inestable, cargado de vapor de agua, forma nubes y produce una actividad tormentosa con un desplazamiento de unos 30 kilómetros por hora, de este a oeste, con un diámetro de la tormenta que varía entre 300 metros a 1000 kilómetros.

Fuente: TN

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El defensor del “Globo” tiene todo arreglado con el Club Deportivo Caupolican que milita en la Tercera División del futbol trasandino.

Huracán venció esta tarde a Unión San Martín Azcuénaga por 3 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Regional ...

El Consejo Federal confirmó las ternas para la 3ra fecha. La zona 3 abrirá la jornada el sábado en el barrio 9 de Julio con Jorge Newbere ...

Todo listo. Este fin de semana se disputará la tercera fecha del Torneo Regional Amateur. El Grupo 3 lo lidera J.J.Moreno con seis unidades, ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...