Habrá una charla sobre Internet y el consumo de drogas entre jóvenes

Estará a cargo de la médica psiquiatra y asesora de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Geraldine Peronace.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La médica psiquiatra y asesora de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Geraldine Peronace, brindará el próximo viernes a las 19 horas en el Centro Cultural de Comodoro, una charla gratuita denominada “Tiempos modernos, chicos, adolescentes y cómo hacer frente a los nuevos consumos”.

Al respecto, la doctora detalló en Actualidad 2.0, que se tratarán los diferentes tipos de consumo desde el celular hasta las drogas. En este sentido, sostuvo que “se banaliza el efecto del consumo, y la complacencia de los padres va siendo más laxa”. Asimismo,  remarcó que ” los daños son cruciales porque el cerebro se termina de formar alrededor de los 25 años por lo que estos consumos pueden dejar secuelas”.

La experta en prevención y adicciones, remarcó que los “nuevos consumos tienen que ver con internet, las redes y esto va de la mano del consumo de nuevas drogas que puedan dar vuelta en el mercado porque Internet nos abre las puertas a los nuevos consumos. Y como hoy no hay demasiada regulación, los chicos tienen acceso a determinadas recetas, como por ejemplo, el de una droga. A veces, con algunos fármacos se puede llegar a formar determinados comprimidos”.

La médica psiquiatra y asesora de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar), Geraldine Peronace, brindará el próximo viernes a las 19 horas en el Centro Cultural de Comodoro una charla sobre nuevos consumos.

“¿Cómo nuestros jóvenes no van a querer consumir sustancias, si para los adultos la automedicación es una regla?, Esto nos lleva a una reflexión”, consideró. Y destacó que “la búsqueda siempre es superar un problema pero el tema es creer en que la medicación nos va a cambiar la vida”, indicó.

Peronace remarcó que “tiene que ver con un encuadre terapéutico, en la automedicación no está ese encuadre y uno va zafando el día. En cambio, con el encuadre terapéutico, la idea es la solución” y agregó que “tanta red, lo que más estamos descuidando son las relaciones que llevan a un vacío existencial que paliamos con sustancias”.

“Cuando vez el abuso de internet sin ir a las sustancias, estás viendo el vacío y sistematología. El vacío existencial está desde siempre pero el tema está en la resilencia. Lo otro crucial, es el saber relacionarnos que es la paradoja de estos tiempos porque hay más celulares que relaciones”, destacó.

Por último, remarcó que “yo le digo a los padres que aflojemos con lo virtual y pasemos al campo de lo real. Salir a caminar, ir a una plaza, el rato que estemos con otro, estar en consciencia porque estamos disociándonos”.

Como parte del Programa de Prevención de Adicciones que Pan American Energy (PAE) lleva adelante junto a Fundación Nuevo Comodoro, se llevará a cabo la charla, la cual tiene por objeto la reflexión en el marco de la semana previa al día del estudiante. Peronace expondrá sobre las previas, el uso y abuso de alcohol en los adolescentes.  

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

La Comisión de Actividades Infantiles buscará el ascenso al Federal A y por eso intentará reforzarse de la mejor manera para el próximo ...
Dos mujeres fueron detenidas con cocaína en la terminal de Comodoro.

Fue en un control de Gendarmería sobre Ruta 3. Iban en un micro hacia Comodoro, desde Liniers (Buenos Aires). Quedaron incomunicadas.

Personal de Tránsito desvió a los conductores por calle San Martín. Pidieron alimentos en La Anónima y luego se dirigieron al municipio para ...

Ultimas noticias

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

Este viernes y  sábado vuelve a Comodoro a brindar una nueva capacitación Juan Casajus.  El profesor, que estuvo en el mes de julio, dará ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...