Farmacias dejarían de atender PAMI: Habrá definiciones la próxima semana

Lo advirtió el presidente del Colegio de Farmacéuticos ,Eduardo Molina. Habrá “una definición” a principios de la semana próxima.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El presidente del Colegio de Farmacéuticos ,Eduardo Molina, informó en Actualidad 2.0 que siguen las dificultades para hacer frente al pago de medicamentos vinculados a PAMI. Al respecto, informó que mantuvieron una reunión pero “somos bastante pesimistas. Estamos en conversación y en un proceso bastante crítico. Después del lunes o martes se tomará una definición”. Contó que tienen “el problema de que las farmacias pequeñas, ya nos dicen que no pueden atender más. Esperamos que no haya un corte de prestaciones, pero va a venir por defecto porque las farmacias no van a tener dinero para comprar los medicamentos”.

Molina indicó que en la reunión con PAMI “había 6 ítems respecto al contrato entre PAMI e industria de farmacias. Las farmacias no son formadoras de precios; recibimos un precio único que se le cobra a la obra social en todo el país, y trae como consecuencia que, de acuerdo al lugar geográfico, la rentabilidad disminuye de acuerdo a los costos, que es lo que nos pasa en la Patagonia”.

“El trasladado de medicamentos tiene un costo y no es contínuo sino una vez al día, tenemos otro inconveniente en Ingresos Brutos porque hay impuestos que en otros lados se eliminó y la rentabilidad que tenemos es sumamente baja”, advirtió.

Consideró que “esto va a resentir porque en el país se pide que el contrato se revea por lo que en la Patagonia estamos mucho peor. Eso implica a las que menos aporte puedan dar”.

Además, planteó que “tenemos que pagar los medicamentos en 15 o 20 días y la situación es complicada por lo que estamos en estado deliberativo. La reunión de ayer es lo único que se emitió; se iba a tener en cuenta las farmacias de la Patagonia y eso quiere decir que en 20 días más, es patear la pelota”.

Por tal motivo, sostuvo que “ya tenemos el problema de que las farmacias pequeñas ya nos dicen que no pueden atender más porque cuando nos venden, tenemos un crédito y no se puede pagar. Esperamos que no haya un corte de prestaciones, pero va a venir por defecto porque las farmacias no van a tener dinero para comprar los medicamentos y se habla de que podrían bajar el crédito para la compra”.

Por último, sostuvo que “esperemos que llegue a buen término pero somos bastante pesimistas. Estamos en conversación y en un proceso bastante crítico. Después del lunes o martes se tomará una definición”. 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Presidente aseguró que la obra social de los jubilados “ahora está fuerte y sólida”.

La medida se tomó luego de que el laboratorio que lo elabora denunció el robo de un transporte con el producto.

El subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, también confirmó que “los tratamientos antirretrovirales para los pacientes con VIH ...

Así lo informó el Presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina.

Ultimas noticias

barril de crudo

El petróleo perdió 20 dólares en un mes
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.
Héctor Fretes deberá cumpir 11 años de prisión por matar a Luis Curiqueo dentro del boliche Old Draw

Fretes le disparó a Luis Miguel Curiqueo dentro del boliche "Old Draw" el 8 de septiembre del año pasado

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...