Estreptococos pyogenes: Recomiendan no automedicarse ni enviar a niños enfermos al colegio | Agencia de Noticias ADN Sur

Estreptococos pyogenes: Recomiendan no automedicarse ni enviar a niños enfermos al colegio

Defensa Civil de Chubut brindó una serie de recomendaciones a la población ante la bacteria que ya provocó la muerte de seis personas en el país.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ante la amenaza de la bacteria Estreptococos Pyogenes, que ya dejó como saldo seis fallecidos en todo el país, la Dirección General de Defensa Civil de la provincia del Chubut recomendó, “ante la presencia de fiebre elevada, dolor de cabeza, de garganta, ganglios e infecciones de piel, no automedicarse, lavarse frecuentemente las manos, consultar al médico de cabecera, en lo posible dentro de las 48 horas, no enviar a los niños enfermos a los establecimientos educativos, no presentarse a trabajar si se encuentra enfermo, reincorporarse con alta médica correspondiente y mantener el carnet de vacnas al día”.

Defensa Civil de Chubut difundió estas recomendaciones vía Twitter, a través de su director general, Walter Flores.

Cabe recordar que, por el momento, la bacteria provocó la muerte de una sola persona en la Patagonia, entre los seis fallecidos en todo el país. Se trata de un nene de un año y 8 meses que murió en Río Negro. El menor era de Viedma y había sido trasladado a Roca. 

La bacteria estreptococos pyogenes ya provocó seis muertes en el país
La bacteria estreptococos pyogenes ya provocó seis muertes en el país

Mientras tanto, autoridades sanitarias ratifican que no se trata de una epidemia y que no hay brote. 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Los niños de 0 a 9 meses deben tener un asiento de seguridad colocado detrás del respaldo del asiento del acompañante, mirando hacia atrás

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron recomendaciones para un viaje seguro.
La Sociedad Argentina de Pediatría brindó una serie de recaudos que se deben  tomar para evitar los golpes de calor y la deshidratación.

La Sociedad Argentina de Pediatría brindó una serie de recaudos que se deben  tomar para evitar los golpes de calor y la deshidratación.
epuyen ruta 40

El Ministerio de Salud difundió informe oficial sobre la situación del Hantavirus en la cordillera

Hasta el momento son cinco los casos notificados y atendidos en la Ciudad de Buenos Aires. Cinco personas ya murieron por la bacteria.

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...