Encuesta: Macri pierde con Massa y Rodriguez Saa, pero le gana a Cristina

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La valoración negativa del gobierno de Mauricio Macri  se mantiene estable, aunque mantiene un núcleo de apoyo cercano al 33%, frente a una intención de voto opositora del 52%, según una encuesta divulgada el 11 de septiembre. En distintos escenarios de segunda vuelta, el actual presidente gana sin contar a los indecisos, pero al proyectar la inclinación de estos pierde frente a todos los precandidatos peronistas, mientras que sólo se erige ganador frente a Cristina Fernández de Kirchner.

Estos son algunos datos salientes del trabajo realizado por Synopsis Consultores, al que tuvo acceso ADNSUR, realizado en el ámbito nacional y presentado el martes pasado. La muestra se hizo sobre 1.143 casos en todo el país, mediante consulta telefónica, durante los días 7 y 8 se septiembre, en las principales ciudades del país: AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San M. De Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén

Los problemas económicos siguen al tope de las preocupaciones de la opinión pública, según una encuesta divulgada el 11 de septiembre, que al sumar la inflación y el desempleo lleva ese ítem a un 58% de las prioridades de los encuestados.

“La preocupación por la inflación pega un salto de +1,4% en septiembre, acercándose nuevamente al techo de 40%, junto a un incremento de la preocupación por el desempleo lo que impulsa las preocupaciones económicas al 58,0%. La preocupación por la corrupción sigue recuperándose y crece casi 3 puntos (+2,9%)”, detalla el informe en su síntesis ejecutiva.

ARGENTINA MACRI

“Por primera vez más del 50% de la gente percibe que este no es el rumbo económico correcto, mientras que los que creen que éste es el rumbo correcto caen al mínimo de 16,7%. Sólo el 38,9% de la gente tiene confianza que el Gobierno pueda resolver los problemas económicos, mientras que el 59% desconfía que el Gobierno pueda resolver esos problemas”, añade el trabajo.

Intención de voto: Macri  pierde con casi todos, pero le gana a Cristina en segunda vuelta

“En materia de intención de voto, no se observan grandes cambios respecto de los registrado durante el mes de agosto. El oficialismo sigue teniendo un nivel de apoyo electoral cercano al tercio de los votos (32,9%), mientras que la intención de voto opositora se mantiene por encima de los 50 puntos (52,0%)”, explica.

Sin embargo, ese panorama cambia en distintos escenarios de segunda vuelta, considerando que el voto opositor queda dividido hoy en varios posibles candidatos o líneas partidarias opositoras. Así, señala que “Mauricio Macri sigue teniendo más intención de voto que los dirigentes opositores relevados, si no se contabilizan los indecisos”. Sin embargo, al sumar la respuesta obtenida ante la repregunta a los indecisos, Macri pierde frente a todos los opositores, pero le gana hoy a Cristina Fernández de Kirchner.

En efecto, ante la pregunta de una elección entre Cristina y Macri, en un eventual ballotage, el actual presidente obtiene el 45,8% de las intenciones, frente a un 42,2% de CFK.  Incluso al preguntarse a los indecisos (12%) por quien se inclinaría, Macri sigue ganando 52,2% a 47,9% de la ex presidente.  Sin embargo, Macri pierde frente a otros oponentes, en ese mismo ejercicio de repregunta a los indecisos. Frente a Sergio Uñac (actual gobernador de San Juan), Macri gana 41,3 a 29,2%, pero al proyectar el 29,5% de indecisos, estos terminan favoreciendo al sanjuanino con casi el 52% de las intenciones.
Lo mismo se da frente a Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta: gana Macri con 42,5% en el ballotage, para al proyectar el 25% de indecisos, gana el salteño con el 54%.
En esa tónica, Macri también pierde frente a Sergio Massa, quien en el ballotage eventual queda apenas 2 puntos por debajo del actual presidente (42,7 a 40,6%), pero con la proyección de indecisos le saca casi 10 puntos: 54,7% a 45,3%.
Alberto Rodríguez Saa también se erige en “presidente” si se proyectan indecisos frente a Macri, siempre hablando de un escenario de segunda vuelta: 51,3 a 48,7%.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El partido intenta posicionarse como la principal alternativa de poder en Chubut.

Cuestionó las políticas de ajuste y dijo que este gobierno "quiere sacarse de encima a todos los dirigentes sindicales".
Diputado Roddy Ingram.

Sobre la suspensión del decreto que recorta asignaciones, dijo que "es gratificante pero tenemos que tener un alerta todos los patagónicos ...

Ultimas noticias

Se produjo tras la ley aprobada en la Legislatura.
reunión por licencias de taxis

Se prorrogará el período de impugnaciones del listado. Se asignarán 50 nuevas licencias.
gaston con mirta legrand

Lo anunció en comodorense en su cuenta de Facebook
camiones en ruta 3 y 26

Varios gremios se concentrarán en distintos puntos para marchar por la ciudad. Desde las 19 Camioneros concentra en la rotonda de rutas 3 y 26

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...