El Embrujo: El contador Gatica y la esposa de Correa seguirán presos

Será hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público, prevista para octubre.

RAWSON (ADNSUR) – Los jueces Patricia Asaro y Marcelo Orlando ratificaron este jueves en una audiencia la prisión preventiva para el contador Federico Gatica y para Natalia Mac Leod, mujer de Diego Correa, imputados en la causa El Embrujo.

El tribunal coincidió con lo resuelto el viernes por el juez Sergio Piñeda. Quedarán detenidos hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público, prevista para octubre, cuando tendrán nuevamente oportunidad de plantear una morigeración en las condiciones de detención.

Mac Leod está imputada como miembro de una asociación ilícita y Gatica, por lavado de activos.
Mac Leod está imputada como miembro de una asociación ilícita y Gatica, por lavado de activos.

Mac Leod está imputada como miembro de una asociación ilícita y Gatica, por lavado de activos. A ella la defiende Fabián Gabalachis y a Gatica, Javier Romero. En la audiencia estuvieron los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez, detalló diario Jornada.

Tras la extensa argumentación de la defensa, los jueces se tomaron un extenso cuarto intermedio. Los abogados insistieron en pedir el arresto domiciliario y la colocación de tobilleras electrónicas. Para Gatica, además, la posibilidad de atender su estudio contable de Trelew.

Los jueces estuvieron por videoconferencia desde Puerto Madryn, mientras que las partes y los imputados escucharon la resolución en la Oficina Judicial de Rawson. El atraso se produjo porque debieron escuchar los audios de lo resuelto por Piñeda.

En primera instancia, Asaro rechazó el pedido de ambos. Sobre Gatica, no obstante lo avanzado de la investigación, consideró que de morigerarse su situación podría entorpecer la investigación influyendo sobre testigos. Orlando coincidió.

La revisión debía incluir a Daniela Souza pero al ser beneficiada con la prisión domiciliaria en el habeas corpus colectivo aceptado por el juez Marcelo Nieto Di Biase horas antes, estaba resuelta su situación (ver página 3).

Gabalachis volvió a hablar de las cartas de los hijos de la detenida. Esgrimió la gravedad de su estado físico y psicológico y las numerosas visitas que realizó al Hospital Santa Teresita de Rawson. También describió el lugar donde está alojada como un sector con capacidad para una sola persona pero donde hace tres meses hay otra reclusa.

Romero reiteró la necesidad de Gatica de atender su estudio contable ya que su exsocio, Mario Glades, goza de una licencia psiquiátrica y el estudio está acéfalo. Pidió salidas laborales para resolver qué hacer y dar respuesta a clientes y empleados, algunos con más de 14 años de antigüedad.

Fuente: Jornada

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

causa ias

Así lo definió el juez Nieto Di Biase tras la audiencia de apertura de investigación por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con ...

El presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, votó en disidencia.

Los fiscales piden que Souza vuelva a la Seccional Primera de Trelew. Tiene prisión domiciliaria desde el 13 de septiembre

Reconoció que conducía a unos 140 Km/h y dijo que se encontró con el auto en el que iban las víctimas “prácticamente detenido”.

Ultimas noticias

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

Este viernes y  sábado vuelve a Comodoro a brindar una nueva capacitación Juan Casajus.  El profesor, que estuvo en el mes de julio, dará ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...