El cuerpo fue desmembrado “por acción humana, con elementos de corte”

Es según el pre informe de la autopsia. Buscan determinar si las halladas en distintos lugares son “partes de un mismo cuerpo”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, junto al funcionario de Fiscalía Facundo Oribones, se dirigieron este domingo al lugar en donde fueron halladas partes de un cuerpo desmembrado en las inmediaciones de San Martín y Chacabuco. En la jornada se realizarán los estudios médicos correspondientes por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense. Asimismo, en la madrugada de ayer fueron encontradas otras partes de cuerpo en las inmediaciones del lugar del primer hallazgo. Los cortes del cuerpo, según el pre-informe de autopsia, surgen que fueron producidos por la acción humana.

Fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi

El hecho “se origina con el hallazgo de un cráneo en una vivienda cercana y unos instantes después la policía continúa hallando restos en las inmediaciones”, explicaron desde la Fiscalía y detallaron que puntualmente fue encontrado un balde que contenía cal o cemento, con “restos evidentemente ocultos dentro”.

La investigación se asignó a una de las fiscales especializadas en delitos contra las personas, Cecilia Codina.

Desde el momento del hallazgo se “realizaron inspecciones oculares” y “la policía está recorriendo todo el sector. En la madrugada se han encontrado otros restos, también en inmediaciones del primer hallazgo”, detalló el fiscal jefe.

“Se encontró a eso de las 4 AM. parte de un brazo. Todo este conjunto de partes de cuerpo que se han encontrado está en manos del Cuerpo Médico Forense para realizar un estudio que es lo que nos va a poder determinar si son partes anatómicas de un mismo cuerpo, darnos algún indicio sobre la posible causa de la muerte y tratar de identificar a la persona que corresponden esos restos”, resumió.

“Se investigan las circunstancias de muerte. Los restos por sí solos no nos están diciendo cuál fue la circunstancia de muerte, y por otro lado tenemos un N.N. en cuanto a la identidad de la persona. Los cortes del cuerpo, según el pre-informe de autopsia, surgen que fueron producidos por la acción humana con elementos de corte”, detalló Caérpchipi.

Según aclaró el fiscal jefe, “resta además la intervención de profesionales del área antropológica y del Laboratorio Regional de Investigación Forense. La tarea de búsqueda de evidencia, de búsqueda de partes del cuerpo, todavía está en marcha, en el día de hoy se continúan con los rastrillajes”, concluyó el Fiscal Jefe.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

cuerpo desmembrado, patagonia y misiones

Se corresponderían con los hallados a principios de septiembre en el centro de Comodoro

Estaba demasiado degradado para que los análisis permitieran determinar el sexo de la víctima.

Lo informó la fiscal del caso, Cecilia Codina. El estudio de ADN aún no finalizó.
allanan pje urquiza

El lugar habría sido marcado por un perro que seguía rastros

Ultimas noticias

Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.
Un turista de Río Gallegos denunció que le robaron 13 mil dólares y 4 mil euros de la camioneta en el estacionamiento de un supermercado de Madryn

Según denunció el hombre, oriundo de Río Gallegos, la suma de dinero estaba en su camioneta, en el estacionamiento de un supermercado ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.