Consumo eléctrico: piden que medidores sean leídos todos los meses | Agencia de Noticias ADN Sur

Consumo eléctrico: piden que medidores sean leídos todos los meses

Actualmente “se realizan un mes en zona norte y otro mes en zona sur”, dijo en concejal Sampaoli

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal Maximiliano Sampaoli recordó que -por ordenanza municipal, los operarios que leen los medidores de energía eléctrica de la SCPL deben dejar un sticker en cada medidor, para confirmar la lectura de los datos. Ante los reclamos de usuarios, el concejal indicó que “tenemos entendido que lo realizan un mes en zona norte y otro me en zona sur” de manera que “a mi criterio habría que hacerlo mensual para que el usuario tenga un mayor control de su consumo”.

medidor energía eléctrica
Los operarios de la SCPL deben dejar un sticker en cada medidor para confirmar la lectura de los datos

Sampaoli informó que “la ordenanza sancionaba sobre fines de junio y su artículo 2 establece el sticker. Es un tema que se venía conversando producto de algunos reclamos. En plenario se decidió la incorporación en conjunto con el artículo 3 donde se indica que la Municipalidad -como ente de control- realizarán una medición complementaria”.

“Nos llamó la atención e incluso en nuestros domicilios particulares el salto en la variable de consumo cuando no se incorporaron artefactos o cantidad de gente. A partir de eso, se pidió al Ejecutivo una especie de auditoria para verificar que las mediciones sean las correctas”, sostuvo.

Por último, remarcó que “tenemos entendido que se realizan un mes en zona norte y otro mes en zona sur, por lo que pedimos que se hagan de manera mensual. Sabemos que la ciudad es extensa pero a mi criterio habría que hacerlo mensual para que el usuario tenga un mayor control de su consumo. El Ente está trabajando en la reglamentación para hacer un control de manera más efectiva”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El agua empezó a regresar a los barrios este jueves,

Según informó la SCPL, el regreso del agua sería "paulatina" a los 17 sectores afectados por el corte.

Lo aseguró Ferrero pero aclaró que los vecinos que tengan quejas de este tipo primero deben reclamar en la SCPL y, si a las dos semanas no hay ...
"Estamos hablando de 10 kilómetros de caño. Lo estamos reparando y las piezas que se rompen las cambiamos por acero", detalló Calo.

Lo informó Calo, quien descartó el cambio completo del acueducto por un nuevo: "estamos hablando de 10 kilómetros de caño", explicó.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  – El integrante del Tribunal de Cuentas Municipal, Gastón Acevedo, confirmó que, en el marco de los resultados ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...