En Castelli se oponen al loteo de 20 terrenos en el cerro

“Con la actual comisión y los vecinos queremos frenar esto porque creemos que a futuro puede hacer desastre”, dijo una de las vecinas a ADNSUR.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace cuatro días maquinas viales comenzaron a trabajar en un sector del barrio Castelli, lo que llamó la atención de los vecinos que veían como se sacaba tierra del cerro que rodea a la zona. Ante esta situación se acercaron a hablar con quienes trabajaban en el lugar y les aseguraron que se trataba de un plan de viviendas de una cooperativa para el loteo de 20 terrenos.

Los vecinos rápidamente se organizaron y realizaron una reunión donde se les informó que se iba a sacar el 70% del cerro y tapar unos 25 metros del zanjón que funciona como canal de agua. Como gesto de buena voluntad la representante de la entidad aseguró que los trabajos se iban a detener hasta mañana así se asesoraban. Sin embargo, ayer regresó la máquina y los propios vecinos fueron a detenerla.

Sara Todoroff, habitante del lugar, explicó que la preocupación pasa por cómo afectará la eliminación de parte del cerro en el futuro y también por el valor emocional que tiene para ellos la zona.

“Quieren desmontar el 70% del cerro y tapar unos 25 metros del zanjón dejándolo casi sin cauce, pero en el temporal que tuvimos, que fue terrible, ese zanjón iba repleto de agua y no desbordó en nuestro barrio porque tuvimos suerte. Entonces en conjunto con la actual comisión y los vecinos queremos frenar esto porque creemos que a futuro puede hacer desastre”, explicó.

Todoroff, sostuvo que la representante de la entidad les confirmó que la cooperativa pertenece a cuatro abogados y que todos los papeles están en regla, firmados por el secretario de Tierras, Alberto Parada. Por lo pronto esperan asesorarse con un abogado, y mientras tanto comenzarán a visibilizar el reclamo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

barril de crudo

El petróleo perdió 20 dólares en un mes
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.
Héctor Fretes deberá cumpir 11 años de prisión por matar a Luis Curiqueo dentro del boliche Old Draw

Fretes le disparó a Luis Miguel Curiqueo dentro del boliche "Old Draw" el 8 de septiembre del año pasado

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...