Un caletense fue becado por la embajada de Estados Unidos

Mariano fue seleccionado para participar del programa de intercambio “La fuerza de los 100.000 en las Américas”.

CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El caletense Mariano Nieto fue seleccionado para participar del programa de intercambio “La fuerza de los 100.000 en las Américas”, un proyecto que es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Educación de la Nación.

Un caletense fue becado por la embajada de Estados Unidos
Un caletense fue becado por la embajada de Estados Unidos

Mariano Nieto Crowe, profesor y Director General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Secretario General de la FEDUA – Federación del Deporte Universitario Argentino – ya se encuentra en los Estados Unidos junto a más de 20 profesionales de otras nacionalidades, con quienes compartirá diversas actividades a lo largo de 12 días por Washington DC, Indianápolis y Pitsburg entre otras ciudades.

Nieto partió hace algunos días hacia los Estados Unidos, donde permanecerá lo que resta del mes trabajando y capacitándose en diferentes universidades de Norteamérica. Durante este tiempo, realizara prácticas profesionales en las instalaciones de diferentes entidades, mientras que a su regreso concluirá con una presentación pública sobre su experiencia.

Nieto, viajó junto a representantes de otras universidades argentinas tanto públicas como privadas. Los representantes argentinos que viajaron fueron seleccionados por la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Educación de la Nación para ser parte de los becarios de este programa que se desarrollará específicamente en las ciudades de Washington e Indianápolis. “Uno de los objetivos es aumentar la vinculación entre universidades estadounidenses y argentinas”, le contó Nieto a La Opinión Zona Norte.

En esta oportunidad el enfoque del programa se basa en compartir experiencias en áreas temáticas, por un lado, Mariano desarrollará sus conocimientos en relación al deporte universitario, área en la que actualmente se desempeña, mientras que por otra parte se profundizará con temas relacionados a personas en situación de discapacidad y la accesibilidad de las mismas.

“Esta es una excelente oportunidad de aprendizaje para mí y para todos los que estamos presentes aquí. Como docente esto constituye una importante formación que permitirá mejorar el desempeño académico, pero además de eso, para mi específicamente es una experiencia de aprendizaje profesional y particular”, sostuvo el profesor.

Contó que “estuvimos reunidos en el departamento de estado con los responsables de coordinar becas internacionales destinadas a cultura, políticas de accesibilidad y políticas deportivas para toda Latinoamérica. Además de eso ya mantuvimos diversas reuniones en el departamento de educación y pudimos conocer cómo trabajan y articulan la educación universitaria y el deporte incluidas sus políticas de accesibilidad.

Por último, Nieto subrayó que realizaron visitas a la Universidad Americana, la Universidad George Washington, Indianápolis, Indiana y George Maison. “En todas estas aprendimos sobre sus políticas vinculadas a garantizar el acceso de las personas con discapacidades y cómo trabajan el desarrollo del deporte femenino y la igualdad de oportunidades referidas al género entre otras cosas”, finalizó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Autoridades sanitarias pidieron que se tiren a la basura cualquiera de estos vegetales presentes en casas, restaurantes o tiendas.

La crónica de un parto humanizado a pocos kilómetros de Comodoro.

Utilizó un código interno que había acordado con su familia y no creyó en el engaño de un adulto.

Jugador número 25. El seleccionado de la Unión Austral viajó a Córdoba para afrontar el Selec 12 y Franco Martínez, medioscrum del Club San ...

Ultimas noticias

licitacion municipio

Linares destacó que se licitaron 201 obras en lo que va del año
Dos dotaciones de Bomberos debieron asistir a la comisaría para apagar el fuego [ademas]

Un motín y principio de incendio se originó a última hora del martes en la seccional primera de policía de Esquel.

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...