Bonadio pediría el desafuero y la detención de Cristina Fernández

El lunes e juez federal podría avanzar con la medida. Según Bonadio-

BUENOS AIRES (ADNSUR) –  El juez federal Claudio Bonadio ultimaba ayer los detalles de una medida trascendental para la investigación que se inició en los cuadernos revelados por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, con los detalles de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Según publica Clarín, tras ocho meses de investigación y con medio centenar de imputados –entre exfuncionarios y empresarios–, trascendió que Bonadio pediría la semana próxima el desafuero y la detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusaría de dirigir una asociación ilícita para cobrar sobornos a contratistas del Estado.

El mismo juez ya solicitó en diciembre pasado las mismas medidas contra la exmandataria, en la causa por el encubrimiento del atentado en la Amia.

Días atrás, el juez publicó un informe en la página oficial del Centro de Información Judicial (CIJ) donde habló de “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido), actuó entre los años 2003 y 2015”.

En la investigación, Bonadio asegura que la organización delictiva buscaba “procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.

Los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández serían, según Bonadio, los “verdaderos beneficiarios” de las maniobras.

Con las pruebas recabadas y los documentos ya listos, no se descarta que en las primeras horas del lunes el juez avance con la medida contra la exmandataria.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

paolo rocca

El dueño de Techint y el empresario cercano al presidente fueron citados por el Juez Bonadío

El terreno ya había sido allanado en el marco de la causa "la ruta del dinero K" durante 2016.

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo declaró durante más de cinco horas y reconoció haber sido parte del mecanismo de ...

Las revelaciones de los arrepentidos Centeno y De Goycoechea indican que la expresidenta exigió recaudar de las empresas para las elecciones de ...

Ultimas noticias

barril de crudo

El petróleo perdió 20 dólares en un mes
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.
Héctor Fretes deberá cumpir 11 años de prisión por matar a Luis Curiqueo dentro del boliche Old Draw

Fretes le disparó a Luis Miguel Curiqueo dentro del boliche "Old Draw" el 8 de septiembre del año pasado

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video se ve cuando el pequeño se cae boca abajo en el agua y grita desaforadamente.

La mamá de Julián, de 13 años, contó la evolución de su hijo al dejar la medicina tradicional.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...