Bonadio pediría el desafuero y la detención de Cristina Fernández | Agencia de Noticias ADN Sur

Bonadio pediría el desafuero y la detención de Cristina Fernández

El lunes e juez federal podría avanzar con la medida. Según Bonadio-

BUENOS AIRES (ADNSUR) –  El juez federal Claudio Bonadio ultimaba ayer los detalles de una medida trascendental para la investigación que se inició en los cuadernos revelados por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, con los detalles de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Según publica Clarín, tras ocho meses de investigación y con medio centenar de imputados –entre exfuncionarios y empresarios–, trascendió que Bonadio pediría la semana próxima el desafuero y la detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusaría de dirigir una asociación ilícita para cobrar sobornos a contratistas del Estado.

El mismo juez ya solicitó en diciembre pasado las mismas medidas contra la exmandataria, en la causa por el encubrimiento del atentado en la Amia.

Días atrás, el juez publicó un informe en la página oficial del Centro de Información Judicial (CIJ) donde habló de “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (incluyendo vehículos, empleados, equipos de telefonía celular, etcétera) y comandados por quienes fueran titulares del Poder Ejecutivo Nacional (Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández) y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Julio Miguel De Vido), actuó entre los años 2003 y 2015”.

En la investigación, Bonadio asegura que la organización delictiva buscaba “procurar la percepción de sumas de dinero ilegítimas por parte de diversos particulares, muchos de ellos empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional”.

Los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández serían, según Bonadio, los “verdaderos beneficiarios” de las maniobras.

Con las pruebas recabadas y los documentos ya listos, no se descarta que en las primeras horas del lunes el juez avance con la medida contra la exmandataria.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

paolo rocca

El dueño de Techint y el empresario cercano al presidente fueron citados por el Juez Bonadío

El terreno ya había sido allanado en el marco de la causa "la ruta del dinero K" durante 2016.

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo declaró durante más de cinco horas y reconoció haber sido parte del mecanismo de ...

Las revelaciones de los arrepentidos Centeno y De Goycoechea indican que la expresidenta exigió recaudar de las empresas para las elecciones de ...

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...