Bloque patagónico: "necesitamos propuestas superadoras para salir de la crisis", dijo Linares | Agencia de Noticias ADN Sur

Bloque patagónico: “necesitamos propuestas superadoras para salir de la crisis”, dijo Linares

El intendente consideró que el Presupuesto 2019 es “mentiroso” porque aún no se cumplió con lo proyectado el año pasado.

NEUQUÉN (ADNSUR) – El intendente Carlos Linares participó del Bloque Patagónico realizado en la localidad de Neuquén, donde se dio continuidad a la línea de trabajo de los encuentros anteriores, vinculada al rechazo a las políticas nacionales que van en contra de los intereses de la región. En esta oportunidad, los temas centrales estuvieron vinculados al Fondo Sojero y al Presupuesto Nacional 2019.
linares bloque patagonico
Esta tercera edición del Bloque Patagónico, se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén, de la cual formaron parte junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; legisladores nacionales y provinciales de la Patagonia; dirigentes sociales y gremiales; productores; y miembros de la comunidad en general.

El jefe comunal agradeció a legisladores y dirigentes de las diferentes provincias por su fuerte acompañamiento y participación durante las tres ediciones del Bloque Patagónico. “Este encuentro que estamos teniendo, probablemente no lo hubiéramos concretado sin esta crisis, pero creo que es un gran paso adelante que teníamos que dar: ver qué Patagonia queremos en serio. En este contexto complejo -continuó- tenemos que analizar todas las aristas de manera seria y comprometida, para sacar propuestas superadoras con el claro objetivo de sacar a la región adelante”.

Asimismo, resaltó que “luchando juntos, conseguimos retrotraer las medidas en torno a las asignaciones nacionales. Por lo tanto, el día miércoles vamos a estar acompañando a nuestros legisladores en la Cámara de Diputados en el tratamiento del DNU del Fondo Sojero, donde tenemos otra gran oportunidad para revertirlo con una mayoría simple”.

En referencia al Presupuesto Nacional 2019, explicó que “lo que hoy se presenta es en semejanza a lo que pide el FMI y es realmente un presupuesto mentiroso porque de lo propuesto el año pasado, a la fecha no cumplieron absolutamente nada. Además, como patagónicos, todavía estamos esperando los resultados del gran proyecto que fue el “Plan Patagonia”, donde quedaron partidas congeladas, sin avances en ningún aspecto”.

De esta manera, confirmó su presencia en el Congreso Nacional el día de la votación del Presupuesto Nacional y en un mensaje a los legisladores nacionales aseguró que “esperamos que no voten este achicamiento, porque en nuestra región, abarca quita de subsidios; aumentos tarifarios; desfinanciamiento de programas sociales, eliminación de obra pública; entre otros conceptos”.

Finalmente, Linares informó que estará presente en la próxima edición del Bloque Patagónico, a realizarse en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el próximo 5 de octubre.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Las personas rescatadas por Prefectura, se encuentran en buen estado de salud.

Prefectura Naval asistió a siete navegantes sorprendidos por fuertes vientos en la Patagonia
El principio de acuerdo alcanzado entre Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy en la reunión mantenida esta semana, durante el paso del trelewense por Comodoro Rivadavia, contempla en principio la posibilidad de consensuar una lista única de diputados para ambos pre candidatos a la gobernación

El pacto para las PASO contempla además la posibilidad de compartir postulantes a intendentes en distintos municipios, entre ellos el de Trelew, ...
Los precandidatos a gobernador por el PJ definían anoche si alguno se bajaba de la carrera electoral o si continuaban con sus aspiraciones pero con reglas claras.

Los precandidatos a gobernador por el PJ definían anoche si alguno se bajaba de la carrera electoral o si continuaban con sus aspiraciones pero ...

Según se informó 55 personas pueden perder su puesto laboral. El corte de suministro de energía complica el panorama de la firma.

Ultimas noticias

RAWSON (ADNSUR) – A pocas horas del cierre de la lista de diputados provinciales, Cambia Chubut confirmó la lista que acompañará a la ...

Un video capturado por trabajadores del sector muestra cómo quedó un camión en la banquina mientras era auxiliado.

El ídolo de Jorge Newbery fue expulsado en el partido frente a USMA luego de festejar el segundo tanto: “estoy muy dolido porque los clásicos ...

El “Aeronauta” consiguió su primera victoria en este Torneo Regional 2019. Te dejamos los dos goles del partido.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El tierno video tiene miles de interacciones en las redes sociales.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...