Ávila avizora un 2019 negro: “no habrá nuevas fuentes de trabajo”

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila fue consultado sobre la aplicación de retenciones y dijo que “no habrán nuevas inversiones”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila fue consultado en Actualidad 2.0 sobre la aplicación de retenciones, e indicó que “la retención afecta a la actividad, las operadoras se comprometieron a mantener la actividad pero significa que los nuevos planteos para sacar nuevos equipos o la nueva inversión, no se va a hacer”.

En este sentido, reiteró que si bien “se va a mantener la actividad que está,  no van a poner un peso más para el futuro”.

“La producción del 2019 no se va a afectar, pero no va a haber aumento de la actividad. Escalonadamente veníamos creciendo y hoy corren riesgo porque no está garantizado que la actividad se mantenga y es lo que está en discusión. Para el 2019 es casi imposible que se cree una nueva fuente de laburo porque la plata de retenciones va a surgir de no invertir más en yacimientos”, consideró.

Además, detalló que otro problema consiste en que “el gobierno ofrece incentivos para que las operadoras inviertan en Vaca Muerta y no acá. Por eso tenemos que garantizar que la inversión en la Cuenca se mantenga. Esta crisis no es la misma que la anterior”.

Ávila avizora un 2019 negro: “no habrá nuevas fuentes de trabajo”. Foto: Archivo

Ávila informó que hay 609 trabajadores que “son contratos por 6 meses que en su mayoría terminan en octubre o noviembre. Estamos en la discusión para mantener esa actividad que ya salió” y planteó que hay 1200 empleados que están cobrando Repro, con telegramas de despido son 520 personas, el resto, arregló con distintas empresas”.

PARO DE LA CGT

Consultado sobre la convocatoria de la CGT para el 25 de septiembre, Ávila planteo que “ya es tarde, nos sacaron un ministerio de Trabajo y eso significa que pueden echar gente y nadie le va a dar bolilla. Sacan un paro para el 25 de septiembre, para mí, la CGT tiene todo arreglado con el gobierno y me hago cargo”.

“Nosotros tenemos plenario, son comisiones independientes. Personalmente, creo que llegan tarde al paro pero no es que no estoy de acuerdo. El paro tendría que haber sido los últimos días de agosto o primeros de septiembre. Sin embargo, se va a tratar de arreglar para ver si para el 25 estamos mejor y quizá así se levanta. Esas son las situaciones con las que hay que tener cuidado”

DISCUSIÓN PARITARIA

En cuanto a la discusión paritaria, Ávila informó que “se vence en octubre y se vuelve a abrir. Los propios empresarios nos quieren hacer creer que la Argentina de esta manera va a salir del estancamiento pero es mentira. Tenemos una tarifa dolariza pero cobramos a pesos”.

“El gobierno lo primero que tiene que sincerar es la economía, no puede seguir mintiendo porque ellos mismos dicen que la luz cuesta tanto. Lo dolarizaron al servicio pero los salarios no están dolarizados”, cuestionó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Menna se mostró optimista con los resultados del encuentro entre Macri y los petroleros

Lo resaltó el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos), tras el encuentro de Macri con los petroleros de Chubut.
Ávila pidió a Macri por inversiones para el sector petrolero.

Se estima que el encuentro será en la última quincena de enero o la primera de febrero.
El encuentro se desarrolló en el despacho del intendente Ricardo Sastre

El intendente de Madryn recibió al gobernador y al referente petrolero y proyectaron los objetivos de cara a las elecciones. Sobre el encuentro ...
Un helicóptero de Prefectura Naval ya estaba apostado en el aeropuerto de esa ciudad para trasladarlo hasta el hotel Rayentray, donde pasará la noche.

Lo confirmó Menna. Dijo que las retenciones móviles "no entrarían en agenda".

Ultimas noticias

Una joven de Río Negro contó en Twitter cómo escapó de un supuesto intento de violación. Foto: ilustrativa

El testimonio se viralizó en las redes. "Si me paralizaba quizás aparecía muerta, como otras tantas", afirmó la joven rionegrina.
Detuvieron a dos turistas búlgaros que clonaban tarjetas

Pagaron 4.000 dólares de caución y recuperaron su libertad, con una causa iniciada.
Los habitantes de América, de gran parte de Europa y del oeste de África podrán observar un imponente eclipse total de Luna entre el anochecer de este domingo y el amanecer del lunes 21.

No se necesitarán lentes especiales para observar el fenómeno. El único factor decisivo para poder verlo es que las condiciones climáticas lo ...
Chocó el contador general de la Provincia del Chubut

Ocurrió sobre la Ruta 88, cerca de la localidad bonaerense de Necochea. No sufrió heridas graves.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La mujer no puede creer la increíble acción de un consumidor habitual del local McDonald's.

La única manera que encontraron los padres para que la niña duerma tranquila durante toda la noche fue abrazar a Fury, una hembra de pitbull ...
Tiempo Libre

Cómo proceder con la calabaza, el relleno y el armado.

La aplicación fue creada por el Ente de Certificación Internacional de ese país, y ya la adoptaron tres bodegas: Ricci Curbasto, Ruffino, y ...

Combina cinco disciplinas para entrenar físico y mente. De qué se trata.