Ávila avizora un 2019 negro: “no habrá nuevas fuentes de trabajo”

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila fue consultado sobre la aplicación de retenciones y dijo que “no habrán nuevas inversiones”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila fue consultado en Actualidad 2.0 sobre la aplicación de retenciones, e indicó que “la retención afecta a la actividad, las operadoras se comprometieron a mantener la actividad pero significa que los nuevos planteos para sacar nuevos equipos o la nueva inversión, no se va a hacer”.

En este sentido, reiteró que si bien “se va a mantener la actividad que está,  no van a poner un peso más para el futuro”.

“La producción del 2019 no se va a afectar, pero no va a haber aumento de la actividad. Escalonadamente veníamos creciendo y hoy corren riesgo porque no está garantizado que la actividad se mantenga y es lo que está en discusión. Para el 2019 es casi imposible que se cree una nueva fuente de laburo porque la plata de retenciones va a surgir de no invertir más en yacimientos”, consideró.

Además, detalló que otro problema consiste en que “el gobierno ofrece incentivos para que las operadoras inviertan en Vaca Muerta y no acá. Por eso tenemos que garantizar que la inversión en la Cuenca se mantenga. Esta crisis no es la misma que la anterior”.

Ávila avizora un 2019 negro: “no habrá nuevas fuentes de trabajo”. Foto: Archivo

Ávila informó que hay 609 trabajadores que “son contratos por 6 meses que en su mayoría terminan en octubre o noviembre. Estamos en la discusión para mantener esa actividad que ya salió” y planteó que hay 1200 empleados que están cobrando Repro, con telegramas de despido son 520 personas, el resto, arregló con distintas empresas”.

PARO DE LA CGT

Consultado sobre la convocatoria de la CGT para el 25 de septiembre, Ávila planteo que “ya es tarde, nos sacaron un ministerio de Trabajo y eso significa que pueden echar gente y nadie le va a dar bolilla. Sacan un paro para el 25 de septiembre, para mí, la CGT tiene todo arreglado con el gobierno y me hago cargo”.

“Nosotros tenemos plenario, son comisiones independientes. Personalmente, creo que llegan tarde al paro pero no es que no estoy de acuerdo. El paro tendría que haber sido los últimos días de agosto o primeros de septiembre. Sin embargo, se va a tratar de arreglar para ver si para el 25 estamos mejor y quizá así se levanta. Esas son las situaciones con las que hay que tener cuidado”

DISCUSIÓN PARITARIA

En cuanto a la discusión paritaria, Ávila informó que “se vence en octubre y se vuelve a abrir. Los propios empresarios nos quieren hacer creer que la Argentina de esta manera va a salir del estancamiento pero es mentira. Tenemos una tarifa dolariza pero cobramos a pesos”.

“El gobierno lo primero que tiene que sincerar es la economía, no puede seguir mintiendo porque ellos mismos dicen que la luz cuesta tanto. Lo dolarizaron al servicio pero los salarios no están dolarizados”, cuestionó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

barril de crudo

El petróleo perdió 20 dólares en un mes
Atraparon a dos falsificadores de titulos secundarios

La Policía Federal atrapó a dos personas con títulos falsos, listos para entregar.
Shell es la segunda empresa que disminuye sus precios por decisión comercial. Primero lo hizo Axion. La compañía dijo que se trata de una decisión "comercial"

Para no quedar desfasada con la competencia, la compañía aplicará desde el miércoles una rebaja en sus estaciones de servicio. Cuánto ...

Se trabaja en una fórmula de actualización automática en forma anual, que incorpore la evolución del precio del petróleo.

Ultimas noticias

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

Este viernes y  sábado vuelve a Comodoro a brindar una nueva capacitación Juan Casajus.  El profesor, que estuvo en el mes de julio, dará ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...