Aumento del gas: la Defensoría del Pueblo cuestionó la dolarización de tarifas

Fue durante la Audiencia Pública del Gas llevada a cabo este martes en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Defensoría del Pueblo de la Nación manifestó que “la devaluación no la pueden ni deben financiar los usuarios”. Durante la Audiencia Pública del Gas – llevada a cabo este martes en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires- el Defensor del Pueblo de la Nación destacó que los usuarios no pueden ni deben financiar los efectos derivados de la devaluación en la tarifa del servicio público.

En su presentación, la Defensoría del Pueblo de la Nación expresó que “aún no fue resuelta la discusión entre distribuidoras y productoras por sus contratos. Asimismo, la dolarización de estos contratos es una decisión donde no se tuvo en cuenta la situación el usuario”.


Las facturas fueron emitidas en dólares para ser pagadas en pesos y ahora las licenciatarias pretenden que sean los usuarios quienes afronten esos costos”, agregó la Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios y Servicios Públicos de la Institución.

En cuanto al mecanismo de actualización semestral propuso posponer su ejecución y realizar una adecuada evaluación considerando otras variables macroeconómicas en caso de insistir con el incremento.

Respecto a la Tarifa Social Federal, pidió “pensar en aquellos que necesitan el servicio y carecen de los medios para abonar sus costos, aunque éstos fuesen reales. Debemos tener en cuenta que hay usuarios que se endeudan para pagar las facturas”.

Finalmente, expresó que “para definir incrementos tarifarios deben contemplarse ineludiblemente las circunstancias sociales, políticas y económicas del país. Resulta utópico suponer que ante la situación económica actual los usuarios puedan afrontar el pago de tarifas superiores a las vigentes”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

aumento de gas aviso de deuda

El gerente de Camuzzi explicó que responde a la reducción del subsidio y la variación del costo del gas en boca de pozo. Lo cierto es que el ...
La pérdida "tiene que ver con la no actualización de la tarifa", según explicó el gerente de la SCPL, Fernando Lebrún

La pérdida "tiene que ver con la no actualización de la tarifa", según explicó el gerente de la SCPL, Fernando Lebrún
cocinar con fuego

Las distribuidoras compran gas en dólares y lo cobran en pesos, y perdieron 20.000 millones de pesos con el aumento del dolar
nicolas caridi

La realizó este martes al mediodía el concejal Nicolás Caridi ante la Defensora del Pueblo Adjunta de la provincia del Chubut

Ultimas noticias

El grupo de mayor riesgo de enfermar son niños, ancianos, embarazadas, pacientes diabéticos y que tenga comprometido su sistema inmunológico.

Sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Regional.

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.
monotributo

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma al actual abanico de posibilidades para el pago mensual.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...