YPF ganó 1.500 millones de pesos en el segundo trimestre del año

Por mejora en el precio del petróleo.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – YPF presentó los resultados de su balance en el segundo trimestre del año, en el que reflejó una ganancia de 1.508 millones de pesos, con un resultado neto que reflejó un alza superior al 454% respecto de igual período (abril a junio) del año pasado.
En esta oportunidad, el mejor recupero lo tuvieron a través de la producción de petróleo y gas, donde alcanzó un resultado operativo de 2.868 millones de pesos, revirtiendo un saldo negativo de 884 millones de pesos en igual lapso de 2017.
Según la información presentada a la Bolsa de Valores, los resultados en la venta de combustibles se vieron limitados por no haber podido trasladar directamente a precios los aumentos del precio del crudo y el impacto de la apreciación del dólar en mayo último, lo que se vio limitado por el acuerdo de precios firmado el 6 de junio.
YPF ganó 1.500 millones de pesos en el segundo trimestre del año

Así, los ingresos por este ítem cayeron un 88% en relación al segundo trimestre de 2017, ubicándose en 361 millones de pesos. El informe de la petrolera, presentado en Buenos Aires y Nueva York, señala que los precios de los combustibles medidos en dólares cayeron un 3,2% en naftas y un 1,7% en gasoil en el segundo trimestre de 2018 en términos interanuales.

Sin embargo, esa limitación dejó de tener efecto a partir de julio, por lo que previsiblemente el tercer trimestre volverá a reflejar ganancias a partir de los sucesivos aumentos de precios en julio y lo que va de agosto. Incluso podrían trasladar un incremento del 15% en lo que queda del año.
Según detalló La Mañana de Neuquén, la producción shale (no convencional) de YPF presentó un crecimiento del 52,8 por ciento respecto del segundo trimestre de 2017. La compañía, al cierre de este período, tiene 632 pozos activos con objetivo Vaca Muerta con un total de 12 equipos activos y 9 de workover. En tight, la producción alcanzó los 13,6 millones de metros cúbicos día de gas.
Las inversiones de la empresa en el segundo trimestre fueron de 19.300 millones de pesos (+48,4%) en donde se destacan las actividades de desarrollo para la producción de hidrocarburos (+62,5%) y en la actualización de los complejos industriales de YPF para la producción de combustibles premium y en línea con las nuevas especificaciones para el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones, informó la compañía.
Las ventas de los combustibles y el resto de los productos de la compañía aumentaron respecto del mismo período del año anterior, aunque los precios en dólares presentaron una caída (ver recuadro). Los productos premium siguen teniendo una buena performance con un crecimiento del 21,6% en Infinia diésel y un 2,6% en nafta Infinia, acotó el comunicado de prensa de la empresa controlada por el gobierno nacional.
Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La inversión para el 2019 será de USD 590 millones. Para el 2022, YPF estima aumentar la producción de petróleo en un 30%, lo que representa ...
Reunion entre municipio en YPF para ejecutar obras paliativas

Las ejecutarán el Municipio e YPF en la zona alta de la ciudad
Tras la clausura de sus oficinas y hoteles en Las Heras, YPF considera que el accionar del municipio es "desproporcionado" y que se pone en riesgo la continuidad de la operación en el área

Además, sostiene que se pone en riesgo la continuidad de la operación en el área

En ambas zonas no se realizaba actividad exploratoria hace más de 10 años.

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...