Una pareja podría ir a juicio por vender droga en un supuesto pelotero

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Laura Roth, de 53 años, y Daniel Ortiz, de 47, quienes se encuentran en prisión preventiva, podrían ser enviados a juicio por la presunta venta de marihuana y cocaína desde su casa, utilizando como pantalla un pelotero.

La Fiscalía Federal de Rawson pidió elevar a juicio oral y público el caso de la pareja de Puerto Madryn, informó Diario Jornada.

Según la hipótesis del fiscal Fernando Gélvez, Roth y Ortiz habrían comercializado sustancias desde octubre de 2017 hasta el 23 de febrero de este año, día que fueron detenidos por personal de la División Antidrogas de la Policía Federal, en su domicilio de avenida Periodistas Chubutenses al 900 de Puerto Madryn.

En el allanamiento se hallaron estupefacientes, tanto clorhidrato de cocaína (22,54 gramos) como cannabis sativa (43,22 gramos). También gran cantidad de dinero en efectivo, una balanza de precisión y teléfonos celulares. Al ser sorprendidos habrían intentado deshacerse de algunas bochas de cocaína en el baño.

El fiscal Gélvez describió que la venta de la pareja era en la modalidad “kiosco”, de acuerdo a las pesquisas de la División Antidrogas de la Policía Federal.

El caso se inició por las actuaciones policiales remitidas por el comisario Fabián Fernández. De las mismas se desprende que el sargento 1° Martín Herrera encontró debajo de la puerta de ingreso principal a esa dependencia, a las 5, un sobre de papel color blanco cerrado en sus extremos envuelto en cinta adhesiva transparente con las inscripción: “Ayuda! Policía Federal”.

Cuando lo abrieron, en su interior había una hoja blanca plegada en tres partes. Era una nota manuscrita en cursiva que decía: “LAURA GRACIELA ROTH vende drogas, usando como pantalla un salón de fiestas ´Pepes y Pepas´, sito en Periodistas Chubutenses. La casa de ROTH queda al lado,  casa con ladrillos y rejas negras”.

La investigación quedó en manos del fiscal, que le ordenó al jefe de la División Antidrogas de la ciudad del Golfo para que el personal a su cargo recabara datos respecto de la presunta comercialización.

El trabajo de campo detectó que la tarde del 31 de octubre de 2017, ingresó a la casa investigada un hombre con una campera del “Club Deportivo Madryn”. Se retiró a los dos o tres minutos manipulando con ambas manos frente a su abdomen un objeto de pequeñas dimensiones. Otro día se verificaron doce llegadas de personas que permanecieron pocos minutos en su interior para luego retirarse del sitio. El 14 de diciembre de 2017 se vio a un sujeto que salió de la vivienda también manipulando un elemento pequeño, informó Jornada.

El 5 de febrero, día de los allanamientos en la casa, en la ropa de Roth se hallaron $17.100. Ortiz poseía $5.000 en el bolsillo izquierdo de su pantalón; $8.219 en el bolsillo derecho de su campera y en su billetera, $ 470 y un envoltorio de nylon blanco con 0,5 gramos de sustancia blanca. En el bolsillo izquierdo de la campera un envoltorio de nylon con la misma sustancia.

Se secuestraron envoltorios dispersos en la vivienda que contenían sustancia verde parduzca de características vegetales, y otros sustancia polvorienta blanca; una balanza gris “Aspen” de precisión, celulares y las sumas de $65.000, $ 11.096 y $35.810. En la guantera de la camioneta Duster se halló un tubo transparente con polvo blanco.

Según los informes policiales, “el pelotero no registraba prácticamente movimiento alguno”. Pero sí llegaban al domicilio varias personas en diferentes medios de transporte, que permanecían en el interior de la vivienda por menos de cuatro minutos. “La mayor afluencia de gente se observó durante las tardes hasta la noche, en particular los fines de semana”. La gente se iba siempre manipulando algún objeto pequeño en sus manos.

Llamaba la atención que cuando había controles de la Policía, “las personas que llegaban al lugar no eran atendidas y que cuando dicho control concluía era notoria la concurrencia de personas al domicilio”. Además, pese a que había un pelotero, no se registraba movimiento, ni arribo de niños ni gente portando tortas, gaseosas o comestibles en general.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Fue en el marco del operativo  “Fronteras Peligrosas”. La investigación se venía llevando adelante desde tres meses atrás. 

La pareja de un detenido entregó una pasta dental con ocho envoltorios: había marihuana y pastillas.
droga escondida en enanitos de jardín

La policía detuvo a 9 personas que vendían drogas al menudeo

Un hombre de Comodoro Rivadavia fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por guarda de semillas, siembra y cultivo de plantas para ...

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...