Tenencia responsable de mascotas: Un proyecto buscará imputar a los dueños | Agencia de Noticias ADN Sur

Tenencia responsable de mascotas: Un proyecto buscará imputar a los dueños

La concejal Norma Contreras presentará dos proyectos de ley para regular la tenencia de animales.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – La concejal Norma Contreras de Integración Chubut Somos Todos, informó en Actualidad 2.0, que durante el plenario en el Concejo Deliberante, presentará dos proyectos vinculados a la tenencia de animales,  luego de que el jueves pasado, un niño de 8 años fue atacado por una jauría en un barrio de zona sur de esta ciudad.

Al respecto, sostuvo que “tenemos que hacer un fuerte tratamiento no solo de sinceramiento sino también de imputación” a los propietarios.

Contreras sostuvo que “considero que es vital el control de la superpoblación a través de la castración masiva”. A diferencia de los programas actuales del municipio, indicó que “hay diferencias técnicas en el sentido de que ellos no castran machos, solo hembras. No castran a las perras en celo o si están preñadas”.

Tenencia responsable de mascotas: Un proyecto buscará imputar a los dueños

Además, detalló que “el presupuesto que tienen está lejos de poder responder a la cantidad de castraciones que se necesitan para controlar la población”. Contreras aclaró que “el primer proyecto implica castración y recursos para ese programa. Lo que estoy tratando de presentar hoy es la tenencia responsable y la imputación a los propietarios”.

“El proyecto trata otras cuestiones, por ejemplo, si tenemos una superpoblación, prohibir la venta de animales a través de criaderos”, sostuvo. Y agregó que “además de la registración, identificación, cómo sacarlos a la calle, hacerles multa a las personas que no limpien, y prohibición de usar animales en espectáculo”.

“Es difuso y lo que se aplica como medida no produce el efecto que debería. Hay un vacío sobre quién tiene que aplicar una sanción severa y depende de la gravedad que ocasiona un animal”, remarcó.

Contreras planteó que “termina siendo algo conciliatorio y terminan pagando mil pesos. Pero en un caso tan serio como el del niño Jonas, queda con una secuela que no vuelve a ser el mismo niño por todo lo que implicó el tratamiento. No le puedo poner en la voluntad del dueño si tiene ganas de pagar y cuánto. Ahora es a voluntad del dueño y creo que es insuficiente”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Intendente habló de las obras para la ciudad, de los compromisos asumidos por el Gobierno Provincial y la situación del basural.
Cerca de las 10 de la mañana los vecinos se concentraron en el Concejo para pedir respuestas por la falta de agua.

Son de Fracción 14 y 15. También reclamarán en la Municipalidad, a la espera de respuestas de las autoridades.

El maltrato y presunto fallecimiento de perros de raza que serían criados en el barrio San Benito de Trelew para la comercialización, ...
SOLUCIONAR LA SUPERPOBLACION CANINA

El objetivo es solucionar la superpoblación de perros y gatos en la ciudad

Ultimas noticias

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Con la organización de la Asociación de Carrovelismo, la actividad comenzará el sábado con entrenamientos en la playa de zona norte y la ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...