Tenencia responsable de mascotas: "Las ordenanzas vigentes hay que aplicarlas” | Agencia de Noticias ADN Sur

Tenencia responsable de mascotas: “Las ordenanzas vigentes hay que aplicarlas”

Este miércoles se realizó un plenario en el Concejo Deliberante con los responsables de las áreas encargadas de aplicar la normativa vigente.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el jueves pasado un niño fuera atacado por perros que tienen dueño, este miércoles se realizó un plenario en el Concejo Deliberante con los responsables de las áreas encargadas de aplicar la normativa vigente.

En el marco de la comisión N° 1, se realizó un plenario con todos los concejales que recibieron al secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay; el subsecretario de y a la directora de Veterinaria del Municipio, Carolina Silvestre. El motivo fue trabajar sobre las ordenanzas vigentes y si fuera necesario sumar normativa o actualizarla para garantizar la salud y la seguridad de la comunidad en relación a los problemas que pueden ocasionar los perros en la vía pública.

Tenencia responsable de mascotas: “Las ordenanzas vigentes hay que aplicarlas”

En tal sentido, el presidente de la comisión, José Gaspar, explicó que la reunión surgió a consecuencia de lo sucedido con el nene mordido por los perros en el barrio Las Flores. “El problema es que cada vez que ocurre un episodio de esta naturaleza el tema vuelve a escena y hay que trabajar ya para que eso no ocurra. Lo primero que se tiene que hacer es aplicar las ordenanzas que están vigentes, que son varias, y que tienen como premisa el control de los animales en la vía pública. El Ejecutivo tiene que bajar los fondos para que puedan cumplir con las normas que garanticen la salud y la seguridad de la comunidad”.

En medio del debate por la normativa vigente, el edil fue contundente al aclarar que “las herramientas que figuran en las ordenanzas exigen que no puede haber animales en la vía pública; que tienen que tratar de que los espacios públicos estén desparasitados; hay una normativa que sanciona a los dueños de los perros que estén en la vía pública, aunque quizás hay que actualizarla en sus valores para que la gente tome conciencia; y una gran campaña de difusión para que cada uno comience a ser responsable de sus propios perros”.

Para finalizar, Gaspar no descartó que se trabaje en un nuevo proyecto para la próxima sesión y reconoció que “es un trabajo muy grande de concientización que hay que hacer, incluso incorporando las uniones vecinales, pero hay que hacerlo rápidamente. Hay que ponerse a trabajar ya y no esperar a que baje el clamor de lo que pasó hasta que suceda otro hecho. Las ordenanzas están en vigencia y hay que aplicarlas”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Las mascotas también pueden sufrir el efecto nocivo de las altas temperaturas. Qué síntomas hay que observar y qué precauciones tomar.
Tras el hallazgo de los roedores, se realizará una fumigación. Foto: Red43

Las ratas estaban muertas debajo del escritorio de un concejal.

Pese a la lluvia, Sebastián -el creador del original invento salva mascotas- salió a rescatar a un perro que se encontraba solo y herido en la ...
El Concejo no analizará ningún aumento de tarifas de la SCPL

Los ediles dijeron que antes se leerán las recomendaciones que surjan de la auditoría que entregará la semana próxima el Tribunal de Cuentas.

Ultimas noticias

El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...