Tenencia responsable de mascotas: “Las ordenanzas vigentes hay que aplicarlas”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que el jueves pasado un niño fuera atacado por perros que tienen dueño, este miércoles se realizó un plenario en el Concejo Deliberante con los responsables de las áreas encargadas de aplicar la normativa vigente.

En el marco de la comisión N° 1, se realizó un plenario con todos los concejales que recibieron al secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay; el subsecretario de y a la directora de Veterinaria del Municipio, Carolina Silvestre. El motivo fue trabajar sobre las ordenanzas vigentes y si fuera necesario sumar normativa o actualizarla para garantizar la salud y la seguridad de la comunidad en relación a los problemas que pueden ocasionar los perros en la vía pública.

Tenencia responsable de mascotas: “Las ordenanzas vigentes hay que aplicarlas”

En tal sentido, el presidente de la comisión, José Gaspar, explicó que la reunión surgió a consecuencia de lo sucedido con el nene mordido por los perros en el barrio Las Flores. “El problema es que cada vez que ocurre un episodio de esta naturaleza el tema vuelve a escena y hay que trabajar ya para que eso no ocurra. Lo primero que se tiene que hacer es aplicar las ordenanzas que están vigentes, que son varias, y que tienen como premisa el control de los animales en la vía pública. El Ejecutivo tiene que bajar los fondos para que puedan cumplir con las normas que garanticen la salud y la seguridad de la comunidad”.

En medio del debate por la normativa vigente, el edil fue contundente al aclarar que “las herramientas que figuran en las ordenanzas exigen que no puede haber animales en la vía pública; que tienen que tratar de que los espacios públicos estén desparasitados; hay una normativa que sanciona a los dueños de los perros que estén en la vía pública, aunque quizás hay que actualizarla en sus valores para que la gente tome conciencia; y una gran campaña de difusión para que cada uno comience a ser responsable de sus propios perros”.

Para finalizar, Gaspar no descartó que se trabaje en un nuevo proyecto para la próxima sesión y reconoció que “es un trabajo muy grande de concientización que hay que hacer, incluso incorporando las uniones vecinales, pero hay que hacerlo rápidamente. Hay que ponerse a trabajar ya y no esperar a que baje el clamor de lo que pasó hasta que suceda otro hecho. Las ordenanzas están en vigencia y hay que aplicarlas”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Habrá más tráilers y esterilización de perros en el Dispensario

...

Lo informó Naumann y dijo que "generaremos una campaña de concientización para la comunidad y otra de adopción".

El concejal de Cambiembos aseguró que "las plazas están contaminadas".

La concejal Norma Contreras presentará dos proyectos de ley para regular la tenencia de animales.

El PJ mantiene las críticas por los ajustes bajo la necesidad de estar atentos y fortalecer la unión entre las provincias del sur.

Ultimas noticias

femicidio

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación
piri alaniz

En la segunda jornada del juicio, coinciden en quefue "Piri" Alaniz quien mató a Ángel "Leito" Vidal
anses

Podrán hacer el trámite online quienes que cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...