Con tendencia en contra, avanza el debate sobre el aborto legal

CAPITAL FEDERAL – Avanza en el Senado la histórica sesión en la que se definirá la suerte del proyecto de ley para legalizar el aborto, con una tendencia en contra que se perfila como irreversible. El debate, que terminará avanzada la noche, tiene como marco dos grandes movilizaciones en las calles, un importante operativo de seguridad y los ojos del mundo puestos sobre la decisión del Congreso argentino. En tanto que en Comodoro, se lleva a cabo un pañuelazo en la escuela 83 y una vigilia en el Espacio Collage.

Pañuelazos en la plaza 83 de Comodoro.

Hay 64 oradores anotados para exponer, con 10 minutos cada uno, y el cierre quedará a cargo de los senadores Cristina Fernández de Kirchner, Miguel Pichetto, Silvia Elías de Pérez y Luis Naidenoff. Precisamente esos dos últimos senadores resumirán con sus exposiciones las posturas encontradas en el seno del oficialismo.

Los tres senadores nacionales por Chubut, Alfredo Luenzo, Mario Pais y Nancy González, están a favor de la ley que propicia el aborto legal en la Argentina, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Con la última definición, del senador tucumano José Alperovich (Justicialista), el escenario numérico quedó con 38 votos a favor, 31 en contra, y uno solo sin confirmar postura -el santesino Omar Perotti-. Hay hasta ahora una sola ausencia, de la puntana Eugenia Catalfamo, mientras que la neuquila Lucila Crexell se abstendrá.

PAÑUELOS VERDES EN COMODORO

Esta tarde, en la ciudad petrolera se llevan a cabo diferentes actividades en apoyo a la ley, las cuales comenzaron a las 16.30 en la plaza de la Escuela 83, donde las mujeres del colectivo Juntas a la Izquierda realizan un pañuelazo verde.

La vigilia en apoyo a la ley comenzará a partir de las 19, y se calcula que se extenderá hasta pasadas las 23, se realizará en el Espacio Social y Cultural Collage, de Belgrano 1053, donde habrá varias intervenciones artísticas y de activistas.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Así lo manifestó el párroco de la Catedral de Comodoro, Mario Vidmar.

También llevaron juguetes y donaciones al Espacio Comunitario ‘Carlos Mugica’, de la zona norte

Lo confirmó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister.

Ultimas noticias

femicidio

Según un informe del Defensor del Pueblo de la Nación
piri alaniz

En la segunda jornada del juicio, coinciden en quefue "Piri" Alaniz quien mató a Ángel "Leito" Vidal
anses

Podrán hacer el trámite online quienes que cobren Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La panadería que "premia las buenas notas".
aviones

La increíble foto fue tomada desde un aeropuerto.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 4 Unidad(s) de bifes de lomo • 1 Cucharada(s) de sopa de aceite • 1 Cucharada(s) de sopa de manteca • 1 Taza(s) de vino ...

¿No te encantaría ser la persona que se planta en la fiesta con una botella increíble de la que nadie ha oído hablar antes, y habiéndote ...

Una investigación mendocina concluyó que esta práctica tan saludable causa efectos negativos en 3 de cada 10 corredores. na investigación ...