Con tendencia en contra, avanza el debate sobre el aborto legal

Mientras tanto en Comodoro, se lleva a cabo un pañuelazo en la escuela 83 y hay una vigilia en el Espacio Collage.

CAPITAL FEDERAL – Avanza en el Senado la histórica sesión en la que se definirá la suerte del proyecto de ley para legalizar el aborto, con una tendencia en contra que se perfila como irreversible. El debate, que terminará avanzada la noche, tiene como marco dos grandes movilizaciones en las calles, un importante operativo de seguridad y los ojos del mundo puestos sobre la decisión del Congreso argentino. En tanto que en Comodoro, se lleva a cabo un pañuelazo en la escuela 83 y una vigilia en el Espacio Collage.

Pañuelazos en la plaza 83 de Comodoro.

Hay 64 oradores anotados para exponer, con 10 minutos cada uno, y el cierre quedará a cargo de los senadores Cristina Fernández de Kirchner, Miguel Pichetto, Silvia Elías de Pérez y Luis Naidenoff. Precisamente esos dos últimos senadores resumirán con sus exposiciones las posturas encontradas en el seno del oficialismo.

Los tres senadores nacionales por Chubut, Alfredo Luenzo, Mario Pais y Nancy González, están a favor de la ley que propicia el aborto legal en la Argentina, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Con la última definición, del senador tucumano José Alperovich (Justicialista), el escenario numérico quedó con 38 votos a favor, 31 en contra, y uno solo sin confirmar postura -el santesino Omar Perotti-. Hay hasta ahora una sola ausencia, de la puntana Eugenia Catalfamo, mientras que la neuquila Lucila Crexell se abstendrá.

PAÑUELOS VERDES EN COMODORO

Esta tarde, en la ciudad petrolera se llevan a cabo diferentes actividades en apoyo a la ley, las cuales comenzaron a las 16.30 en la plaza de la Escuela 83, donde las mujeres del colectivo Juntas a la Izquierda realizan un pañuelazo verde.

La vigilia en apoyo a la ley comenzará a partir de las 19, y se calcula que se extenderá hasta pasadas las 23, se realizará en el Espacio Social y Cultural Collage, de Belgrano 1053, donde habrá varias intervenciones artísticas y de activistas.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Carolina Álvarez, del barrio Pueyrredón, fue una de las vecinas que sse anotó para participar de las audiencias públicas que se llevan a cabo ...

Ocurrió en el barrio San Cayetano. Además, los efectivos recibieron un disparo en el móvil.

Se llevará a cabo este lunes a las 11 de la mañana. Hace una semana que auxiliares de la educación toman, de manera pacífica, el edificio de ...

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...