Simulaban vender viandas en una rotisería pero hacían delivery de cocaína

La banda simulaba vender comida en una rotisería, pero tomaba pedidos para repartir cocaína.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras 9 meses de investigación y escuchas telefónicas, la policía logró desarticular una banda que simulaba tomar pedidos de comida, pero en realidad estaban comercializando cocaína.  Según se informó, el trabajo policial desbarató una banda criminal dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Caleta Oliva.

Fue a través de la Policía Federal Argentina, que allanó cinco domicilios, detuvo a los tres narcos involucrados y decomisó estupefaciente listo para la venta en la provincia de Santa Cruz.

“El personal de la Brigada Sur de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, institución que dirige Néstor Roncaglia, llevó a cabo una importante pesquisa enmarcado en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los ciudadanos”, informó la policía.

La policía allanó cinco domicilios y detuvo a tres integrantes de la red narco.

Con lo recolectado durante los nueve meses de investigación, que incluyó escuchas telefónicas, registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, los efectivos policiales lograron comprobar lo sospechado: una banda narco operaba al menudeo en la ciudad de Caleta Oliva, provincia de Santa Cruz.

Su modus operandi: utilizaban una rotisería como pantalla y arreglaban la cantidad, el precio y la hora de recogida del estupefaciente por teléfono y bajo el uso de palabras clave o disimulando un pedido de comida.

El Juzgado Federal de la ciudad, a cargo de la Dra. Yañez, dispuso la realización de cinco allanamientos de manera simultánea en los barrios 2 de Abril y 17 de Octubre. El resultado: se arrestó a los tres narcos investigados.

Además, se logró secuestrar tres kilos de cocaína, 11 celulares, un revolver calibre .22, 497.455 pesos, 463 dólares, tres vehículos, computadoras, pendrives, balanzas digitales, elementos de corte y más documentación que será de vital importancia para la causa.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se trata de Ema Chamorro, uno de los cabecillas de la banda narco rosarina.

Liberaron al marinero que causó un choque mortal en ruta 7 tras consumir alcohol y cocaína

Ultimas noticias

Este sábado se disputó la 3a fecha del Torneo Final B.

...

El abogado querellante Perez Galimberti considera razonable la suspensión del juicio a prueba.

Este domingo habrá vuelos gratis para chicos de 5 a 12 años.

Se trata de Nahuel Beber, estudiante de la escuela técnica 725, que salvó a su compañera que se ahogaba.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

En el video, que se viralizó en las redes sociales, se ve como el sacerdote mete la cabeza de la niña bajo el agua.
Tiempo Libre

Ingredientes: • 200 g Avena Quaker • 200 g Manteca • 200 g Chocolate de taza • 200 g Azúcar • 2 Paquetes Criollitas • 2 Cdas Dulce ...

De artistas, con diseño grafitero y hasta con manual de uso: éstas son las últimas tendencias de diseño gráfico aplicadas a la enología. un ...

Para ser un buen runner no basta con salir a correr. Es necesario encontrar ejercicios complementarios que mejoren nuestro rendimiento y cuiden ...