Segunda suba de combustibles en tres días: ahora, un 3% más | Agencia de Noticias ADN Sur

Segunda suba de combustibles en tres días: ahora, un 3% más

Los surtidores podrían reflejar hasta fin de año una suba no inferior al 15%.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los combustibles tuvieron el martes 7 de agosto una segunda suba en tres días, ya que a los incrementos del domingo 5, se añadieron nuevas correcciones que en el caso de YPF promediaron un 3% más. Según el planteo que las petroleras dejan trascender ante medios nacionales, los surtidores podrían reflejar hasta fin de año una suba no inferior al 15%, siempre que no haya nuevas variaciones del dólar o del precio del petróleo, ya que esa referencia porcentual se toma para terminar de alinear los precios con la suba de las variables mencionadas a partir de la devaluación de mayo.
Los surtidores podrían reflejar hasta fin de año una suba no inferior al 15%
Los surtidores podrían reflejar hasta fin de año una suba no inferior al 15%

Los nuevos cuadros tarifarios reflejan los siguientes valores en los surtidores de YPF:

Nafta Súper: $26,31, con una suba de $0,84 respecto del domingo 5 de agosto, equivalente al 3,3%

Ultradisel: $26,35, suba de $0,57 ó 2,2%

Infinia: $32,80, suba del $1,04, ó 3,3%

I.Diesel: $30,28, suba de $0,85,  ó 2,9%

Al presentar los resultados de su balance para el segundo trimestre del año, YPF detalló que en la venta de combustibles (Downstream) tuvo un resultado operativo negativo, con un monto de 361 millones de pesos, lo que significó un retroceso del 88,3% respecto de igual período del año pasado. Para la compañía, esa menor ganancia tiene como causa principal el no haber podido trasladar directamente a los precios las fluctuaciones del tipo de cambio y el precio del crudo en el mercado internacional. Sin embargo, la mayor ganancia en el período la tuvo a través de la mejora en la producción de petróleo y gas (Upstream), con 2.900 millones de pesos.

Tal como informó ADNSUR, los combustibles acumulan subas superiores al 60% en relación a octubre del año pasado, cuando se anunció la liberación de precios del mercado de combustibles.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Después de casi 10 horas, el fuego finalmente fue controlado en cercanías de Cañadón Minerales (yacimiento de Explotación de YPF).

Sólo quedaba en la zona una guardia de cenizas y una autobomba que se encargaría de apagar definitivamente los pequeños focos.

Ante el riesgo de despidos por el freno de inversiones que anunciaron algunas operadoras a partir del tope a los subsidios para el shale gas.

La marca Shell en Argentina aplicó desde este domingo un aumento promedio del 2,09% en sus combustibles en todo el país.
El hombre también llevaba dos armas de fuego calibre 22 en la camioneta

Personal policial sorprendió al hombre cuando realizaba maniobras peligrosas a bordo de una camioneta en la que además llevaba una casilla ...

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...