Se convocaron por Whatsapp para usurpar tierras fiscales y los identificaron | Agencia de Noticias ADN Sur

Se convocaron por Whatsapp para usurpar tierras fiscales y los identificaron

Lo informó Parada. Dijo que evalúan acciones legales para estos casos y remarcó que quienes usurpan no podrán acceder a un lote “por 20 años”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Tierras, Alberto Parada, informó que se identificó un grupo de WhatsApp en el que se insta a la ocupación irregular de tierras fiscales de forma masiva. “Tenemos los números telefónicos y un trabajo de investigación con personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía, respaldado por Asesoría Letrada. Entendemos la necesidad social, pero vamos a ser inflexibles con las usurpaciones”, subrayó. Este jueves, el Municipio evitó la usurpación de lotes en Ciudadela. 

Al respecto, el funcionario comentó que “levantar usurpaciones lamentablemente es una tarea cotidiana en Comodoro, que se lleva adelante con el acompañamiento de los vecinos, quienes denuncian este tipo de casos a través de la línea 103 de Defensa Civil. En ese marco, identificamos un grupo de WhatsApp que convoca a la gente mediante las redes sociales con el objetivo final de concretar la toma masiva de terrenos”, indicó.

En ese tenor, dejó en claro que “el Municipio evalúa qué acciones legales va a poner en marcha para frenar esta idea de toma irregular de lotes” y especificó que “la investigación está a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía”.

Usurpaciones Foto: Archivo-Diario Patagónico
Usurpaciones Foto: Archivo-Diario Patagónico

“Es importante que la gente sepa que seguimos muy de cerca estos casos y que lo poco o mucho que monten en esos terrenos se lo vamos a levantar; y bajo ninguna circunstancia permitiremos que las familias se queden en esas tierras, que no están habilitadas para tal fin”, aseveró.

Asimismo, Parada explicó que “toda persona que participa de un acto de toma irregular de terrenos, queda imposibilitada de registrarse y acceder a un lote social por el período de 20 años; porque hay una fuerte decisión del Ejecutivo local de ser inflexibles con estas acciones”.

“Por estos días, resulta mucho más sencillo generar un expediente para el acceso a la tierra antes que concretar la toma. Si bien es extensa la lista de espera, cuando son situaciones de vulnerabilidad de derechos, a medida que se procede al recupero de tierras, se entregan los terrenos a la brevedad”, detalló el secretario.

Finalmente, el funcionario aseguró que “desde el Municipio permanentemente se trabaja en el reacondicionamiento de lotes y la instalación de servicios para avanzar en la entrega de terrenos sociales. Entendemos la necesidad de la gente y estamos trabajando para brindar respuestas en este sentido, pero no vamos a permitir la toma masiva”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Recuperaron un departamento usurpado en las 1008

El jefe de la Seccional Quinta de Policía, comisario Juan José Ale, aseguró que en el sector "hay unos 100 departamentos usurpados".
Cerda dijo que el hombre baleado el lunes "estuvo detenido por diverso hechos y la persona investigada, también".

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, estimó que el valor de los elementos secuestrados supera los $2,5 millones.

Los terrenos están ubicados en barrio Don Bosco
Levantamiento de tierras

Este jueves se realizó un operativo en el Barrio San Cayetano

Ultimas noticias

El guanaco fue liberado por los dos "moto viajeros" en la Ruta 3.

Dos chaqueños que recorren la Patagonia en moto, en su paso por Comodoro, lograron liberar al animal. El video fue compartido por sus amigos ...

La Subsecretaría de Bosques de Chubut convocó este viernes a los intendentes de la comarca andina ante los índices de poca humedad y ...

La afortunada ganó el premio a Bingo compartido de la Quinta Ronda, del Extraordinario celebrado en Alto Río Senguer.
El video muestra el momento en que la camioneta era sacada del mar.

El rápido accionar de Prefectura Naval y guardavidas, evitó que la persona perdiera su camioneta que era arrastrada por el mar.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
El video viral muestra cómo la madre le da de comer en la boca a su hijo de 13 años.

Cuando tiene el plato frente suyo, el adolescente ni siquiera utiliza las manos para comer, sino que su madre es la que debe alimentarlo en la ...
En el video se observa como el aparato de ejercicio comienza a moverse sola.

Unos jóvenes filmaron el momento en el que una máquina para hacer ejercicios se movía SOLA. ¿Ya viste el video?
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...