Se convocaron por Whatsapp para usurpar tierras fiscales y los identificaron

Lo informó Parada. Dijo que evalúan acciones legales para estos casos y remarcó que quienes usurpan no podrán acceder a un lote “por 20 años”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Tierras, Alberto Parada, informó que se identificó un grupo de WhatsApp en el que se insta a la ocupación irregular de tierras fiscales de forma masiva. “Tenemos los números telefónicos y un trabajo de investigación con personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía, respaldado por Asesoría Letrada. Entendemos la necesidad social, pero vamos a ser inflexibles con las usurpaciones”, subrayó. Este jueves, el Municipio evitó la usurpación de lotes en Ciudadela. 

Al respecto, el funcionario comentó que “levantar usurpaciones lamentablemente es una tarea cotidiana en Comodoro, que se lleva adelante con el acompañamiento de los vecinos, quienes denuncian este tipo de casos a través de la línea 103 de Defensa Civil. En ese marco, identificamos un grupo de WhatsApp que convoca a la gente mediante las redes sociales con el objetivo final de concretar la toma masiva de terrenos”, indicó.

En ese tenor, dejó en claro que “el Municipio evalúa qué acciones legales va a poner en marcha para frenar esta idea de toma irregular de lotes” y especificó que “la investigación está a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía”.

Usurpaciones Foto: Archivo-Diario Patagónico
Usurpaciones Foto: Archivo-Diario Patagónico

“Es importante que la gente sepa que seguimos muy de cerca estos casos y que lo poco o mucho que monten en esos terrenos se lo vamos a levantar; y bajo ninguna circunstancia permitiremos que las familias se queden en esas tierras, que no están habilitadas para tal fin”, aseveró.

Asimismo, Parada explicó que “toda persona que participa de un acto de toma irregular de terrenos, queda imposibilitada de registrarse y acceder a un lote social por el período de 20 años; porque hay una fuerte decisión del Ejecutivo local de ser inflexibles con estas acciones”.

“Por estos días, resulta mucho más sencillo generar un expediente para el acceso a la tierra antes que concretar la toma. Si bien es extensa la lista de espera, cuando son situaciones de vulnerabilidad de derechos, a medida que se procede al recupero de tierras, se entregan los terrenos a la brevedad”, detalló el secretario.

Finalmente, el funcionario aseguró que “desde el Municipio permanentemente se trabaja en el reacondicionamiento de lotes y la instalación de servicios para avanzar en la entrega de terrenos sociales. Entendemos la necesidad de la gente y estamos trabajando para brindar respuestas en este sentido, pero no vamos a permitir la toma masiva”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"Buscamos brindarle a los vecinos la calidad de vida que merecen”, recalcó Linares.

Será a partir de este jueves. Los pliegos se encontrarán a la venta hasta el 12 de diciembre.

El Pliego de Bases y Condiciones estará disponible próximamente para venta.
ENTREGA DE TITULOS DE PROPIEDAD EN COMODORO

Son 54 familias las que se obtuvieron ese documento.

Ultimas noticias

Un trabajador neuquino intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Por tratarse ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...
dolar

Según el último informe de la consultora Ecolatina. El impacto del escenario electoral será clave en la cotización de la divisa.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Carlos Morales se encuentra en Río Gallegos tratando de cumplir su promesa de unir La Quiaca con Ushuaia en bicicleta. Hace nueve meses ...
Nelson Iribarren, jefe comunal de Sierra Grande (Río Negro) y un coordinador no pueden volver de Turquía.

Lo extravió en una escala, y hace una semana que no puede abandonar Estambul
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...