Rescataron un pesquero que se había quedado sin comunicaciones

El buque había dejado de transmitir su posición frente a Camarones

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves Prefectura Naval localizó un buque de bandera argentina que había dejado de reportar su posición al este de Camarones. Se trata de un pesquero que partió el martes desde Rawson con siete tripulantes a bordo. Todos fueron rescatados sanos y salvos. El barco se hallaba navegando con inconvenientes en el sistema de alimentación de energía principal, lo que afectó directamente al equipo de comunicaciones.

buque pesquero

Prefectura Naval Argentina trabajó intensamente en la localización de un buque pesquero que no emitía reporte de posicionamiento satelital. Como Autoridad Marítima, la fuerza que lleva adelante Eduardo Scarzello, tiene como una de sus principales funciones velar por la seguridad de la navegación. De esta manera, ante la inminente emergencia, la Institución inició velozmente un operativo de búsqueda y rescate.

El barco que no reportaba ubicación es de bandera argentina y había zarpado del puerto de Rawson hacía dos días con siete tripulantes a bordo. La última posición que había marcado fue a 144 kilómetros al este de Bahía Camarones.

El Servicio de Trafico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina alertó a la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en el área, sobre la falta de información del buque pesquero “Alvarez Entrena IV”. Rápidamente, se destacaron al lugar medios aéreos y al guardacostas Prefecto Fique que se encontraba patrullando la zona.

Asimismo, se iniciaron las acciones para establecer contacto radioeléctrico por las frecuencias socorro, seguridad y trabajo asignadas, con resultado negativo; motivo por el cual, se realizó lo mismo con las estaciones móviles que se encontraban en las inmediaciones para que intenten establecer la conexión.

Ante la incertidumbre, como parte del protocolo de búsqueda, se solicitó a las embarcaciones que estaban en la zona que inicien navegación hacia el lugar. De esta manera, 18 pesqueros se acercaron a la zona para sumarse al operativo.

Finalmente, uno de los barcos que se había incorporado a la búsqueda logró entablar contacto radioeléctrico con el “Álvarez Entrena IV” y cerciorarse que toda la tripulación estaba en perfecto estado de salud. El pesquero se hallaba navegando con inconvenientes en el sistema de alimentación de energía principal, lo que afectó directamente al equipo de comunicaciones.

Los medios aéreos de la Prefectura corroboraron la información brindada tomando contacto visual y radioeléctrico con el barco.

Como parte del procedimiento, la Autoridad Marítima Nacional coordinó que el “Álvarez Entrena IV” sea acompañado por dos pesqueros hacia el puerto de Rawson a fin de que la tripulación llegue a destino sana y salva.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

licitacion municipio

Linares destacó que se licitaron 201 obras en lo que va del año
Dos dotaciones de Bomberos debieron asistir a la comisaría para apagar el fuego [ademas]

Un motín y principio de incendio se originó a última hora del martes en la seccional primera de policía de Esquel.

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...