Rescataron un pesquero que se había quedado sin comunicaciones | Agencia de Noticias ADN Sur

Rescataron un pesquero que se había quedado sin comunicaciones

El buque había dejado de transmitir su posición frente a Camarones

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves Prefectura Naval localizó un buque de bandera argentina que había dejado de reportar su posición al este de Camarones. Se trata de un pesquero que partió el martes desde Rawson con siete tripulantes a bordo. Todos fueron rescatados sanos y salvos. El barco se hallaba navegando con inconvenientes en el sistema de alimentación de energía principal, lo que afectó directamente al equipo de comunicaciones.

buque pesquero

Prefectura Naval Argentina trabajó intensamente en la localización de un buque pesquero que no emitía reporte de posicionamiento satelital. Como Autoridad Marítima, la fuerza que lleva adelante Eduardo Scarzello, tiene como una de sus principales funciones velar por la seguridad de la navegación. De esta manera, ante la inminente emergencia, la Institución inició velozmente un operativo de búsqueda y rescate.

El barco que no reportaba ubicación es de bandera argentina y había zarpado del puerto de Rawson hacía dos días con siete tripulantes a bordo. La última posición que había marcado fue a 144 kilómetros al este de Bahía Camarones.

El Servicio de Trafico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina alertó a la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, con jurisdicción en el área, sobre la falta de información del buque pesquero “Alvarez Entrena IV”. Rápidamente, se destacaron al lugar medios aéreos y al guardacostas Prefecto Fique que se encontraba patrullando la zona.

Asimismo, se iniciaron las acciones para establecer contacto radioeléctrico por las frecuencias socorro, seguridad y trabajo asignadas, con resultado negativo; motivo por el cual, se realizó lo mismo con las estaciones móviles que se encontraban en las inmediaciones para que intenten establecer la conexión.

Ante la incertidumbre, como parte del protocolo de búsqueda, se solicitó a las embarcaciones que estaban en la zona que inicien navegación hacia el lugar. De esta manera, 18 pesqueros se acercaron a la zona para sumarse al operativo.

Finalmente, uno de los barcos que se había incorporado a la búsqueda logró entablar contacto radioeléctrico con el “Álvarez Entrena IV” y cerciorarse que toda la tripulación estaba en perfecto estado de salud. El pesquero se hallaba navegando con inconvenientes en el sistema de alimentación de energía principal, lo que afectó directamente al equipo de comunicaciones.

Los medios aéreos de la Prefectura corroboraron la información brindada tomando contacto visual y radioeléctrico con el barco.

Como parte del procedimiento, la Autoridad Marítima Nacional coordinó que el “Álvarez Entrena IV” sea acompañado por dos pesqueros hacia el puerto de Rawson a fin de que la tripulación llegue a destino sana y salva.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

El operativo policial esta vinculado a la operación de venta de una casa, por la que el comprador estafado entregó el vehículo en parte de ...

Se hallaban en una cantera. Eran municiones de artillería calibres 75 y 105 mm que habrían pertenecido al Ejército Argentino.

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

Fue este viernes, sobre las 18hs.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

A seis años del final de la que para muchos es la mejor serie de la historia, Breaking Bad tendrá finalmente su película.

El Día de los Enamorados no pasa desapercibido en las redes sociales, donde el humor le gana al romanticismo.
Tiempo Libre

Fáciles de hacer y súper saludables y ricas.

Vino con cannabis, sake, viñedos antiguos: lo que se viene este año.

El descanso, distintos horarios, altibajos en nuestra dieta, cambios de climatología, la vuelta al trabajo/clases y el sobreentrenamiento son ...