El puerto de Comodoro podría tener un servicio de transporte de cabotaje

El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri confirmó que están trabajando en un proyecto para llevarlo a cabo.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, Fabio Cambareri confirmó en Actualidad 2.0 que están evaluando la posibilidad de que el puerto de la ciudad cuente con un servicio de transporte marítimo de cabotaje. “Estamos trabajando con una empresa internacional en un proyecto para que se conforme una línea regular de cabotaje en Comodoro, ya que el puerto nunca tuvo una línea regular  y desde el 90 no se pudo conformar”.

“Estamos haciendo un relevamiento de cargas, cruzamos datos con la municipalidad, el Ministerio de Hidrocarburos sobre transporte industrial y sobre ello estamos evaluando el potencial de Comodoro para el transporte de carga vía marítima”, sostuvo.

A modo de ejemplo, remarcó que “Brasil tenía poco desarrollo en el cabotaje y ellos quisieron conformar una empresa que tuvo éxito y apuestan a hacer algo similar en Argentina. En las reuniones que tuvimos, nos plantearon que les interesaba la escala en Comodoro”.

El puerto de Comodoro podría tener un servicio de transporte de cabotaje

BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN

Por otra parte se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan, y confirmó que el próximo 6 de septiembre arribará un buque que partirá a la zona de búsqueda del submarino.

Cambareri detalló que “es un buque off shore similar al primer buque que operó en noviembre del año pasado. Es un buque fabricado en 2014 de última generación y de bandera Noruega. La empresa Ocean Infinity se especializa en este tipo de trabajos submarinos”.

“Viene con 40 tripulantes y en el puerto subirán personal de la armada y 4 familiares de los tripulantes desaparecidos, por lo que estamos preparando toda la recepción. Al familiar y abogado Lusi Tagliaprieta lo conocemos, también vendrá la hermana de la única mujer a bordo y los otros dos nombres no los tengo”, detalló.

Además, indicó que “van a haber cambios de tripulación y cargas libres, posiblemente también haya carga de combustible porque irá a la zona de búsqueda y luego de un tiempo tiene que volver a puerto para luego continuar”.

“El 6 de septiembre va a arribar a Comodoro y el puerto está a disposición. Al igual que el año pasado, estará a disposición y se dará prioridad. Además, estará excepto de pago a modo de colaboración para el servicio de cargas, almacenaje y provisión de agua y energía”.

Respecto a la magnitud de la búsqueda y el operativo que se desarrolla en el puerto local, Cambareri destacó que “en el momento no nos dábamos cuenta por la responsabilidad del trabajo, pero el operativo tuvo trascendencia internacional porque las noticias salieron de Comodoro a todo el mundo y tiempo después fuimos viendo la repercusión”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

La Comisión de Actividades Infantiles buscará el ascenso al Federal A y por eso intentará reforzarse de la mejor manera para el próximo ...

Personal de Tránsito desvió a los conductores por calle San Martín. Pidieron alimentos en La Anónima y luego se dirigieron al municipio para ...

La joven, oriunda de Sarmiento, competirá el próximo 7 de diciembre con otras 13 jóvenes.

Ultimas noticias

Kendrick Lamar, Arctic Monkeys, Twenty Øne Piløts, Lenny Kravitz, Post Malone, Sam Smith y Tiësto serán los headliners de la sexta edición ...
emisarios marinos

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, recordó que hay un proyecto que debería readecuarse.

María Eva Sassi dejó un alentador mensaje en las redes sociales luego de que la Nueva perdió la final en Damas Mayores.

Este viernes y  sábado vuelve a Comodoro a brindar una nueva capacitación Juan Casajus.  El profesor, que estuvo en el mes de julio, dará ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video que fue subido a Youtube muestra cómo la joven se prepara para su "hazaña" y con todo el entusiasmo se tira al agua.

"Mi abuela en todos los momentos de plena lucidez tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando acaba me dice: 'No quiero ...
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Brinda por porción: Energía 32 kcal. Proteínas 5,4 g. Hid. de carbono 0,70 g. Grasas 1,06 g. Fibra 0,57 g.

La temperatura es esencial para servir este caldo, el mejor acompañante en toda buena comida o cena. Un experto sommellier indica el mejor modo ...

Estudios le atribuyen a esta actividad facultades para disminuir los avances de patologías como el Alzheimer o contribuir en la recuperación de ...